Las estrategias de Walmart: ¿Qué hacer en época de crisis?

Estrategias de Walmart para unirse a los negocios online

Las estrategias de Walmart: ¿Qué hacer en época de crisis?

 

La gran empresa estadounidense no se encuentra en su mejor momento. Una vez que la Bestia de Bentonville fue una de las empresas con mejor panorama en los  Estados Unidos, ésta con paso de los años, lamentablemente se convirtió en un negocio bajo riesgo debido a la irrelevancia. Walmart, siendo una empresa de ventas minoristas, fue superada por la propia Alibaba el pasado mes de abril.


A principios del 2014, Walmart fue la mayor empresa del mundo por facturación, según el ranking que dio a conocer la revista Fortune. Pero en sólo dos años, el cambio cultural en Estados Unidos ha sido abismal: la mayoría de sus habitantes prefieren comprar online -de hecho, personas alrededor del mundo que no es estadounidense, también compra en tiendas online de aquel país-; lo que genera como consecuencia la caída de los grandes establecimientos físicos.


Cabe destacar, que Walmart apunta que el problema real es la economía estadounidense, sin embargo, los números se inclinan a la dirección contraria -que saben, pero no quieren admitir-, y es el Internet. A final de cuentas, Amazon no está pasando por ningún problema económico, sino que más bien, su economía mejora cada día que pasa.


 Las estrategias de Walmart para superar la crisis


Para empezar, la gran empresa Americana ha decidido cerrar al menos 269 establecimientos, para concentrarse en las ventas online. Sacrificarán su gran dominio físico para invertir en lo que sus consumidores realmente necesitan hasta la fecha.


La segunda estrategia, pero no la menos importante, es promocionar su nuevo programa de suscripción piloto, el cual se centra en entregar las compras en apenas 2 días por sólo $49 al año. Si comparamos, Amazon ofrece su membresía Prime con envios de 2 días por 99 dólares al año. Las estrategias de Walmart no solamente se centran en integrarse rápidamente en el negocio online, sino que también desean competir directamente con una empresa tan grande y reconocida en el ecommerce: Amazon.


Un dato interesante, es que Walmart ha tenido que invertir unos 2.000 millones de dólares para mejorar su red de ecommerce, según indica el Wall Street Journal.


 Hasta los grandes caen


Grandes empresas alrededor del mundo han tenido que adaptarse a los cambios y a las necesidades de sus consumidores; una de las más complejas ha sido dejar un negocio físico para cambiarlo por una web o negocio online. El ecommerce cada día sigue creciendo, y empresas como Walmart han tenido que ceder ante esta tendencia.


¿Ya eres parte del ecommerce world? Si quieres conocer más sobre el ecommerce, y cómo tener tu propio negocio online, puedes contactarnos para indicarte toda la información necesaria.





Raúl Sánchez
Raúl Sánchez

Autor