QVC - Liberty Interactive Corp compra a Zulily

Zulily ahora pertenece a QVC

 QVC fundada por Joseph Segel en 1986, comienza siendo una iniciativa para que las personas pudiesen disfrutar de un estilo diferente de compras, esta vez a través de la televisión,  además de ofrecer precios especiales por corto tiempo, llegando a convertirse en el retailer número uno en ventas de ecommerce y tv, gracias a sus transmisiones televisivas, internet  y plataformas de comercializaciones por dispositivos móviles, reportando en 2014 mediante esta última plataforma un 41% de las órdenes recibidas, además de estar presente en diversos países alrededor del mundo, como Estados Unidos, Japón, Italia y el Reino Unido.

¿Qué es Zulily?

Zulily por su parte es una tienda dedicada a vender online en Estados Unidos, co-fundada y dirigida por Darrell Cavens, lanzado en 2010 la cual se hace pública en 2013 y que diariamente ofrece descuentos y ventas relámpago –al igual que QVC- en artículos para mamás, bebés y productos infantiles cuyas ventas han reportado más de $1.2 billones de dólares en tan sólo cinco años.

Zulily Cover to sell online

 

Esta tienda se encontraba en negociaciones con Liberty Interactive Corp que funge como “padre” de QVC, quién la compró con miras a una unión para realizar un frente poderoso en el mundo del ecommerce y tv sales.

La compra se realizó en dinero y acciones valoradas en  $2.4 billones de dólares, y será en beneficio de ambas empresas, ya que Zulily tendrá acceso a clientela, ecommerce y todas las relaciones con los vendedores que QVC  posee a escala global, por su parte, esta última podrá acercarse a los compradores más jóvenes –especialmente millenial moms- que Zulily posee y a todas las capacidades de ecommerce que ésta tiene a su disposición.

QVC Articles to sell online

 

El buen trato a los clientes y sus beneficios

El presidente y CEO de QVC Mike George comenta que “En Zulily vemos una marca con mentalidad parecida a la nuestra que comparte nuestras pasiones por descubrir buenos productos, por entregar valor honesto y por construir relaciones a largo plazo con los clientes… nuestro equipos están comprometidos a aprender e inspirarnos mutuamente y aprovechar nuestras plataformas con nuevas manera de crecimiento acelerado, servir mejor a nuestros clientes y lograr el potencial total de estas dos extraordinarias marcas”.

Agregándole a estas declaraciones el hecho de que sólo 6% de los clientes de Zulily han comprado con QVC, representa una ventaja para ellos, permitiéndoles mostrar una opción más a las millenial moms que compran allí.

Robert Coolbrith, analista de CRT Capital escribe que “Vemos el trato – con Liberty Interactive- como justo, o más bien generoso dada la precipitada caída de su crecimiento en el último trimestre y evolución incierta”

QVC On Air to sell online

 

Esto se debe a que según un experto en la industria “Zulily fue víctima de su propio crecimiento”. En febrero de 2014, durante su punto máximo, las acciones se cotizaban a más de $68 por acción, sin embargo este pico no se mantuvo y a los analistas les preocupaba la durabilidad de este retailer en el mercado, ya que  una de las cosas que resaltan es el largo tiempo que se toman para enviar los producto a casa, llegando a durar hasta 10 días en realizar las entregas, ya que no tiene una eficiente logística para despacho, sino que compran los artículos a medida que el cliente va pidiéndolos en la página. Y aun cuando las personas continúan comprando en la tienda virtual, las ventas han disminuido considerablemente.

Decisiones de grandes empresarios

Dentro de las primeras acciones que el nuevo dueño tomará,  será impulsar las ventas de este retailer. Acción que será de gran ayuda para Zulily, cuyo dueño alaba el Mercado y clientes que QVC ha creado y ve la compra como una plataforma para el crecimiento de la marca de artículos para madres e infantes.

Zulily kids to sell online

Por su parte Cavens continuará dirigiendo la compañía, además su Director y co fundador Mark Vadon se unirá a la directiva de Liberty Interactive’s. La adquisición se completará en el último trimestre de este año.

Piensalo, si Zulily y QVC lograron convertirse en  exitosas tiendas de ventas online, tu marca también podría ser una estrella online, puede ser desde cualquier lugar de Latinoamérica, con el apoyo y los conocimientos necesarios puedes llegar a convertirte en  un emprendedor y empresario que inspire a otros, de la misma manera que historias como la de Zulily puede inspirarte a ti.

Si tienes una marca online exitosa y quieres expandir tu presencia en línea, recuerda que 2B- eCommerse está a tu disposición, con el equipo, las herramientas y la experiencia para ayudarte en el proceso, especialmente en Estados Unidos.




Raúl Sánchez
Raúl Sánchez

Autor