Cómo comenzar a crear tu campaña con buenas estrategias de marketing online

Diseña tus estrategias de marketing online para optimizar tu e-Commerce

 

Sabemos que hacer tus estrategias de marketing online puede resultar difícil. Requiere de organización y que el departamento de tu empresa se encuentre en sintonía para obtener mejores resultados. Sin duda, tiene que ser una de las prioridades de tu e-Commerce. ¿Te preguntas cómo empezar? Te damos consejos que puedes aplicar rápidamente en tu negocio.

 

 

Estrategia de contenido:

 

Para crear un plan de marketing debes hacer contenido de calidad, comenzando por conocer bien a tu audiencia. ¿Por qué es útil conocer a tu público? De esa manera puedes saber cómo llegarles y qué tipo de contenido están buscando.  Puedes producir videos, infografías, usar fotos o crear blogs de acuerdo a sus preferencias, tu presupuesto y las metas de tu negocio. El contenido es necesario para aumentar tu tráfico orgánico.

 

¿Cómo beneficia esto a tu compañía?

 

 Imagina que estás vendiendo maquillaje. Si creas un video o un artículo sobre, cómo maquillarte perfectamente para la noche y enlazas directamente a tu página de productos donde las personas puedan adquirir lo que ofreces.

 

 ¿Cómo mejora esto tus ventas?

 

En una situación ideal. Si una persona está buscando tutoriales para saber cómo mejorar su rutina de maquillaje, descubre tu página web en Google, le gusta el producto y procede a hacer la compra. Allí es donde tu negocio gana.

 

Para crear tu plan de marketing con mejor contenido, mejorar tu SEO e incrementar así tus ventas, chequea está guía práctica.

 

Métricas:

 

    Luego de crear contenido interesante y de valor, debes medirlo y descubrir qué tan bien se está posicionando, si está generando o no más tráfico a tu página. Revisa cada uno o dos meses con Google Analytics una herramienta que te permitirá tener métricas y con ello determina qué tipo de contenido está yendo mejor tus estrategias de mercado. Intenta con distintas formas. Crear de contenido amerita tiempo y esfuerzo.

     

    Aprovecha tu lista de correos:

     

      Para buenas estrategias de mercado debes tener una base de datos con los e-mails de tus clientes. Si en tu sitio web no tienes ningún link para que las personas puedan suscribirse podrías estar perdiendo potenciales clientes. Después de recolectarlos, ¿Cuál es la manera de que tus compradores conozcan qué descuentos ofreces, lanzamiento de nuevos productos, actualidad y artículos que le puedan interesar? Por eso tu lista de correos es tan importante. Le hacen saber a tus consumidores cosas importantes. Ten en cuenta que también debes crear una campaña para recompensar al usuario por registrarse, como envíos gratis en su próxima orden. Hazlo de acuerdo a tu estrategia de contenido y habla de distintos temas para que no se vuelva tedioso. Sé creativo.

       

      Redes Sociales:

       

        Muchos negocios no están conscientes de la importancia de tener una buena gestión de las redes sociales en un buen marketing estratégico. Si las personas pasan la mayor parte del tiempo libre mirando el teléfono y en Instagram, Facebook u otras plataformas, invertir dinero y tiempo en ellas son una prioridad. La idea es hacer que los consumidores se conviertan en amantes de tu marca. Esto ayudará a tu marca a crecer porque tus seguidores promocionarán a tu negocio por ti. Es indispensable tener un equipo de expertos en tu empresa, invertir en buen diseño y fotografías, así como también sincronizar el trabajo con tu contenido y con el uso de tu lista de correos.

         

        El marketing estratégico es un mundo muy amplio que engloba un universo de temas distintos. Crear campañas amerita tiempo y organización. Asegúrate de tener un equipo de personas creativas para aplicar estos útiles consejos y siempre atrévete a explotar tu creatividad y probar cosas diferentes.

        Si te gustó esta publicación compártela en tus redes sociales y suscríbete a nuestra lista de correos.




        Raúl Sánchez
        Raúl Sánchez

        Autor