¿Quieres saber cómo emprender? Conoce cómo empezar tu propio negocio

Crea tu propia empresa y aprende cómo tener un negocio con estos pasos para iniciar

 

 

Hay muchas razones por las que las personas deciden tener un propio negocio por encima de las comunes, como no querer ser un empleado regular toda la vida. Y puede ser porque existen muchas ventajas de tener y crear tu propia empresa manera de ser exitoso además de simplemente no tener un jefe.

 

No te sientas mal si sientes que no encajas en una entidad corporativa como lo hacen tus amigos o familia. Lo más probable es que si te estás cuestionando la mejor manera sea empezar una empresa y tu creatividad va más allá de ajustarse a otros estilos. Asúmelo y no temas en comenzar. Según Steve Jobs “Todo lo que te rosea en la vida fue construido por personas que no son más inteligentes que tú. Y puedes cambiarlo o influenciarlo”.

 

El primer paso es asimilar que ningún comienzo es fácil. Te toca trabajar duro y persistir. El éxito no ocurre de la noche a la mañana. Sigue estos pasos para iniciar una empresa.

 

 

Acepta tus circunstancias: Para nadie es un secreto que quien puede cambiar tu situación actual eres tú mismo. No culpes a tu familia o la economía. Puedes elegir otro camino si así lo decides.



Escoge tu negocio correcto: Es importante que en este momento seas sincero contigo mismo y sigas tu instinto. Piensa en las cosas que realmente te apasionan, si crees que alguna idea pueda aburrirte, cambia de opción. A veces no prestamos mucha atención a nuestra intuición pero en el fondo sabemos cuáles son las cosas que nos dan energía incluso cuando estamos cansados. Después de eso es importante:



Hacer lo que sabes: Recolecta el trabajo que has hecho en el pasado y ve si es posible ofrecer tus habilidades como servicios o hacer productos.
Resuelve un problema: Ofrece algo distinto y especial, ataca esa brecha en el mercado que necesita de ti.
Investiga: Busca y emula un negocio que te guste.



Haz un plan de negocios: No necesitas escribir un libro completo, pero es indispensable que tengas una visión clara de lo que estás construyendo. Pregúntate a quién quieres servir y qué ofreces. Tu negocio empezará a convertirse en realidad cuando escribas tus metas y sepas qué estás haciendo.



Ten información antes de invertir: Debes conocer a tu audiencia y a la gente que va a comprar tu producto o servicio, el tamaño de tu mercado meta y cómo tu negocio es relevante a la vida de las personas.



Sé cuidadoso con tus finanzas: Es probable que seas tu único inversor, cuida y ten un control detallado de tu dinero. Es un paso necesario antes de fundar tu compañía. Determina qué tipo de negocio vas a crear y con cuánto capital debes contar, depende de si vas a crear una franquicia, un negocio pequeño o una compañía de alta gama.



Crea buenas relaciones: Debes cultivarlas, porque necesitaras aliados, socios y seguidores. Escucha a tu audiencia; sus necesidades te darán una idea de lo que necesitas hacer y de cómo ayudarlos. Sé un líder generoso y ofrece tus servicios, sin cobrar en un principio. De esta manera te ganas la confianza y sabes que a la hora de que tus clientes tengan una necesidad, irán a ti de primero.



Ofrece valor: Pregúntate si tu producto ayuda a los demás y cómo tu servicio puede convertirse en un éxito para que tus clientes puedan conseguir sus metas. Te lo agradecerán.



Usa las redes sociales para promocionarte: Debes aprovechar a las redes como tu herramienta, hay miles de maneras de hacerle saber a las personas que estás construyendo un negocio. Una vez que empieces, son un esencial para dar a conocer tu compañía.
 

 

Recuerda que no estás solo. Esta es una de las épocas más provechosas para empezar una empresa. Quizá exista más competencia pero hay muchas maneras de obtener información, muchas aplicaciones para emprendedores e información en Internet. Así que si quieres comenzar una empresa ¡No dudes y hazlo!




Raúl Sánchez
Raúl Sánchez

Autor