El Camino del Customer Service y su Gran Importancia

Es imprescindible conocer el producto que se va a vender; conocer su fabricación y cuáles son sus propiedades, así como las dimensiones. Esto se debe a que el cliente que esté interesado en la compra del artículo, además se interesa por la opinión del Customer Service, persona que buscará para solventar sus dudas.

Tener conocimiento sobre el producto a la venta en el e-commerce, le genera al cliente mayor seguridad sobre su elección, que para él será la mejor ya que se adapta a sus necesidades. Es de importancia que el encargado del Customer Service se aleje de preconceptos propios al momento de vender un producto, ya que así el cliente se sentirá cómodo para hablar sobre sus necesidades y no tener vergüenza en preguntar todo lo que le interese conocer.

Cabe destacar que este es un requisito indispensable para que, al momento de realizar cualquier tipo de estrategia de marketing online o si se desea vender online desde Estados Unidos, todos deban conocer el producto que están posicionando, al igual que su marca de procedencia. Uno de los beneficios que obtendrá el vendedor o la empresa, es que sus clientes se fidelicen y creen un lazo que será suficientemente rentable para prolongar el tiempo de vida de la actividad comercial del negocio electrónico.

 La esencia del Online Customer Service

Existen excelentes vendedores que logran que sus clientes compren sin titubear a la primera, e inclusive los mantienen fijos hasta la segunda y tercera venta, pero el enfoque del servicio al cliente es lo que finalmente determina que el éxito o no en las actividades que se desarrollen en el e-commerce.

Si bien es cierto el Engagement con la comunidad o compradores son la clave del éxito, donde darla importancia al cliente es más importante que ofrecer el servicio. Para facilitar a las empresas emergentes y a las empresas más antiguas, se recomienda lo siguiente:

  1. Escuchar con atención a los clientes: El cliente hablará hasta demostrar lo que realmente necesita. Es importante ofrecerle la atención necesaria dándole las respuestas adecuadas para que el cliente se sienta cómodo. A los clientes les gusta saber que les prestan atención.
  2. Aceptar con agrado las quejas: Aunque a nadie les guste oír quejas, si se demuestra la comprensión necesaria el cliente no se sentirá ignorado.
  3. No hacer promesas que no se puedan cumplir: La fidelidad es parte de la base de una buena venta, pero la confianza del cliente puede derrumbarse muy rápido. Es mejor no ofrecer algo que no se pueda dar y más por las redes sociales donde cualquier persona puede observar una respuesta.
  4. Desarrollar un plan de crisis: Una de las mejores maneras para evitar cualquier inconveniente con el cliente es siempre tener un paso por delante. La empresa debe desarrollar junto con su equipo de trabajo un plan estratégico de contingencias.

Los beneficios

Dentro de los beneficios que implica conocer el producto y conseguir la fidelización de los clientes, además de las ventas, también la empresa conocerá las opiniones vinculadas con los artículos que se tienen en venta. Esto puede generar un feedback que podrá ser más adelante utilizado como una base de datos para mantener satisfecho a todos los clientes. 

Para Vender Online Concéntrate en la Competitividad de tu Producto

Tu producto puede ser uno de los más competitivos cuando empleas una estrategia de  marketing adecuada. Entonces, para posicionar un ítem dentro de los mejores cuando se quiere vender online desde USA o desde Panamá, es necesario tener ciertos aspectos en cuenta de manera que su éxito y competitividad dentro del mercado estén asegurados, bien seas un empresario consolidado o en etapas iniciales.

Valor para tu empresa

Debes estudiar a tu competencia, conocer el mercado y público meta ofreciendo un servicio personalizado para cada grupo de clientes, que debe ser segmentado por edad y sexo. Si bien este proceso toma tiempo y requiere personal especializado, a largo plazo representa un beneficio mayor, para lo cual se debe emplear un personal apasionado por lo que hace, de manera que logre mantener una relación cordial con los clientes, dando un valor agregado a ese producto o servicio que ofertas.

Otra manera de sumar valor es ofrecer dentro de ese servicio al cliente, un horario de atención y entrega que sea poco atendido por otros proveedores y que el alcance que ofrezcas con el mismo sea mayor, llegando a lugares donde la competencia no lo haría.

Análisis del mercado

En base al producto que ofertes, debes realizarle un análisis tanto al artículo como a las estrategias de marketing que estás empleando, lo que permitirá determinar qué acciones tomar para mejorar su competitividad en el mercado.

Por ejemplo, si ese artículo ofrece eficiencia en la realización de alguna tarea dentro de los variados procesos diarios, entonces el cliente lo tendrá en cuenta al momento de comprarlo con otros productos similares.

Yoga

En el caso que busques entrar en el espacio de los productos ecológicos, reciclables, artículos no probados en animales o amigables con el medio ambiente, tendrás un amplio rango de acción, ya que aún existen muchas ramas sin explorar de este enorme árbol de necesidades.

Además puedes vender un producto escaso o raro, como se ha comentado en otros posts, de manera que destaques entre tus competidores más cercanos y seas la primera opción para el comprador, que siempre está en la búsqueda de ofertas y regalos con la compra, por lo tanto, y en el caso de ser un vendedor establecido, puedes pensar en hacer regalos de artículos con la adquisición del producto, siempre y cuando no interfieran con los costos finales. Esto atraerá clientela y mejorará tu imagen.

Gasta menos

Hablando del tema de dinero, una manera de reducir los egresos es bajando costos de producción y distribución de manera que se puedan reducir a su vez los costos de venta del producto, que será o no competitivo dependiendo del precio de venta que tu competencia directa tenga sobre el mismo producto. Pero nunca olvides mantener la eficiencia y rapidez en los procesos mencionados, para no perder calidad al momento de satisfacer las necesidades de tus clientes.

Contar con un plan de marketing seguro y eficiente que signifique una ventaja competitiva, reportando ganancias en cuanto a clientes y remuneración monetaria, asegurará que las estrategias que tratas son efectivas. Puedes emplear una empresa que maneje a tus clientes y los procesos de venta, de manera que esté asegurado la calidad de personal que atenderá a tu clientela y la efectividad y puntualidad de tus procesos de venta y entrega del producto, como por ejemplo 2B-eCommerse, la cual gracias a su eficiente equipo garantiza una excelente atención al cliente y eficiente manejo de todos los procesos dentro del mercado online.

2becommerce.com

Otro aspecto realmente importante que debes tener siempre en cuenta es, ofrecer algo que realmente puedas cumplir, así no decepcionaras a tu clientela y permanecerán junto a ti, prefiriéndote como proveedor

Querrás lograr que tu producto sea más atractivo que el de tu competencia directa, por lo que tanto el ítem como su empaque deben ser vistosos y con una imagen cuidada y estudiada ya que estos aspectos influirán en la decisión de compra de los clientes. Cuando tengas cubierto este aspecto, entonces asegúrate –esto dependerá del tipo de producto a la venta- que presenta una estructura compacta o fácil de transportar y a prueba de agua.

Un dato que puedes utilizar dentro de tu estrategia de marketing es emplear a una celebridad o personalidad conocida para promocionar tu producto o servicio, añádele a el hecho de que esté aprobado por una organización respetable y hará que las personas tengan mayor confianza en adquirirlo y además permitirá que sea conocido por quienes siguen a la organización o celebridad.

El futuro

Ten en cuenta que la tecnología avanza sin importar a quien deja atrás, por lo tanto debes mantenerte en el tope de los avances para poder brindar un servicio más completo, derribando las barreras entre lo físico y lo virtual, para lo cual deberías contar con una plataforma que no sólo sea compatible con equipos de escritorio, sino que tenga un soporte en dispositivos móviles, ya que las personas buscan tener una experiencia dinámica y libre de ataduras a conexiones fijas. De manera que puedan consultar la página mientras están fuera.

Young People Online

Por otra parte, tu estrategia de venta puede ser copiada por otros vendedores, sin embargo esto sólo significa que buscan llegar hasta donde estas y obtener mayor clientela. Utiliza este hecho como una oportunidad para mejorar tus procesos y evolucionar en tus marketing, de manera que superes tus propios estándares y puedas llegar a un núcleo de clientes aún mayores.

Busca el Precio Ideal y Resalta entre la Multitud

El marcaje es la diferencia el porcentaje entre el costo del producto y el precio de venta. Puede variar pero usualmente está sobre el 20 o 70% para los productos ( manufacturados, prefabricados y envíos.)

Precio ideal

Un rango de precios de venta ideal podría estar entre $100 y $200 de manera que es suficientemente atractivo para que las personas compren sin pensarlo tanto, conociendo que el producto conserva un alto grado de calidad y para que tengas un margen de ganancias rentable.

Para diferenciarte de otros vendedores, agrega valor a la experiencia de venta:

  • Brindar información única para educar a tu clientela sobre el producto y facilitar la escogencia del mismo.
  • Ofrece algo que no se encuentra cerca de los grandes centros comerciales, así el valor de tu mercancía se incrementará.
  • Obtén mejores precios de tus proveedores, para así poder ofrecer montos más accesibles a tu clientela.
  • Cuando tengas entre 10 y 20 órdenes al día, puedes emplear una compañía de e-commerce y logística para realizar los envíos y así liberar tiempo para que puedas hacer crecer tu empresa.
  • Define tu mercado para facilitar las ventas y la adquisición de clientela. Si buscas vender a un nicho dentro de un nicho entonces tendrás una clientela aún más definida. 

Busca precio ideal

Tu aliado Google

Querrás mucho tráfico entrante de Google, mientras más personas vean tu producto mayor será la posibilidad de ventas. Entre 3.000 y 6.000 visitas mensuales es un número aceptable. Puedes compartirlo en tus redes sociales o entrar en diferentes lisitas de ventas con productos similares el tuyo para crear más tráfico y que las personas se interesen en lo que estás ofreciendo. Utilizando Google Trends puedes buscar palabras claves y obtener datos sobre la popularidad de la misma.

 Además... 2B Commerce puede ayudarte

Crea tu  propio canal de ventas con una cuenta en tiendas de Ecomerce, aun si no deseas una marca propia, existen muchos beneficios como entrar en las listas de productos de Google y  los anuncios publicitarios de Bing. De esta manera tendrás un equipo confiable, como el de 2BeCommerce  que solucionará cualquier contratiempo mientras te concentras en desarrollarte como empresario

Recuerda que siempre está disponible para ti, puedes llamar al +1 (855)-552-2669  /   +57(4) 311-343-4365, o enviar un correo a info@2becommerce.com, estás invitado a escribir en el chat online donde tus dudas serán solventadas.