Crea tu propia empresa y aprende cómo tener un negocio con estos pasos para iniciar

 

 

Hay muchas razones por las que las personas deciden tener un propio negocio por encima de las comunes, como no querer ser un empleado regular toda la vida. Y puede ser porque existen muchas ventajas de tener y crear tu propia empresa manera de ser exitoso además de simplemente no tener un jefe.

 

No te sientas mal si sientes que no encajas en una entidad corporativa como lo hacen tus amigos o familia. Lo más probable es que si te estás cuestionando la mejor manera sea empezar una empresa y tu creatividad va más allá de ajustarse a otros estilos. Asúmelo y no temas en comenzar. Según Steve Jobs “Todo lo que te rosea en la vida fue construido por personas que no son más inteligentes que tú. Y puedes cambiarlo o influenciarlo”.

 

El primer paso es asimilar que ningún comienzo es fácil. Te toca trabajar duro y persistir. El éxito no ocurre de la noche a la mañana. Sigue estos pasos para iniciar una empresa.

 

 

Acepta tus circunstancias: Para nadie es un secreto que quien puede cambiar tu situación actual eres tú mismo. No culpes a tu familia o la economía. Puedes elegir otro camino si así lo decides.



Escoge tu negocio correcto: Es importante que en este momento seas sincero contigo mismo y sigas tu instinto. Piensa en las cosas que realmente te apasionan, si crees que alguna idea pueda aburrirte, cambia de opción. A veces no prestamos mucha atención a nuestra intuición pero en el fondo sabemos cuáles son las cosas que nos dan energía incluso cuando estamos cansados. Después de eso es importante:



Hacer lo que sabes: Recolecta el trabajo que has hecho en el pasado y ve si es posible ofrecer tus habilidades como servicios o hacer productos.
Resuelve un problema: Ofrece algo distinto y especial, ataca esa brecha en el mercado que necesita de ti.
Investiga: Busca y emula un negocio que te guste.



Haz un plan de negocios: No necesitas escribir un libro completo, pero es indispensable que tengas una visión clara de lo que estás construyendo. Pregúntate a quién quieres servir y qué ofreces. Tu negocio empezará a convertirse en realidad cuando escribas tus metas y sepas qué estás haciendo.



Ten información antes de invertir: Debes conocer a tu audiencia y a la gente que va a comprar tu producto o servicio, el tamaño de tu mercado meta y cómo tu negocio es relevante a la vida de las personas.



Sé cuidadoso con tus finanzas: Es probable que seas tu único inversor, cuida y ten un control detallado de tu dinero. Es un paso necesario antes de fundar tu compañía. Determina qué tipo de negocio vas a crear y con cuánto capital debes contar, depende de si vas a crear una franquicia, un negocio pequeño o una compañía de alta gama.



Crea buenas relaciones: Debes cultivarlas, porque necesitaras aliados, socios y seguidores. Escucha a tu audiencia; sus necesidades te darán una idea de lo que necesitas hacer y de cómo ayudarlos. Sé un líder generoso y ofrece tus servicios, sin cobrar en un principio. De esta manera te ganas la confianza y sabes que a la hora de que tus clientes tengan una necesidad, irán a ti de primero.



Ofrece valor: Pregúntate si tu producto ayuda a los demás y cómo tu servicio puede convertirse en un éxito para que tus clientes puedan conseguir sus metas. Te lo agradecerán.



Usa las redes sociales para promocionarte: Debes aprovechar a las redes como tu herramienta, hay miles de maneras de hacerle saber a las personas que estás construyendo un negocio. Una vez que empieces, son un esencial para dar a conocer tu compañía.
 

 

Recuerda que no estás solo. Esta es una de las épocas más provechosas para empezar una empresa. Quizá exista más competencia pero hay muchas maneras de obtener información, muchas aplicaciones para emprendedores e información en Internet. Así que si quieres comenzar una empresa ¡No dudes y hazlo!

Ventajas de Evernote y ¿para que sirve Evernote?

 

Dentro de las muchas ocupaciones que conlleva ser un emprendedor online, la organización de la información es una de las tareas que deben ser llevadas con la mayor comodidad, ya que permite prever contratiempos, manejar situaciones de emergencia, actualizar la información con rapidez y eficacia y eliminar de cierta manera el estrés de buscar un papelito donde una vez escribiste una idea. Allí entra ¡Evernote!

 

Es una herramienta muy útil que se basa en brindar un espacio para que las personas puedan almacenar información de todo tipo, de manera sencilla, de fácil acceso y con sincronización en varios dispositivos con la aplicación Evernote instalada en ellos.

 

Para empresas de alto calibre, como 2b- eCommerce, que trabaja con personal en varias áreas y necesita mantener comunicación constante entre cada una de ellas, se convierte en una herramienta muy útil para evitar pérdida de información, problemas de comunicación, además funciona como una manera sencilla de encontrar información eficientemente.

 

Evernote tiene varias presentaciones, al igual que muchas otras aplicaciones.

 

Evernote Gratis.

 

      Estas secciones están en la versión Pro y Premium también.

  • Dentro de ella puedes tener acceso a tu cámara para poder tomar fotos de cualquier material que necesites guardar en ese formato
  • Puedes adjuntar archivos que tengas guardados bien sea en Drive, en tu galería de fotos, archivos del teléfono, música o notas de voz.
  • Tienes un chat de grupo disponible para hablar con las personas que estén invitadas a la conversación.
  • Existen recordatorios, que funcionan como el calendario de tu dispositivo móvil y puedes escoger entre tus libretas que deseas que te recuerden.
  • Hay un espacio para escribir a mano, donde puedes dibujar con varios colores de “bolígrafo”, cambiar el grosor del puntero, seleccionar espacios para borrar y completamente eliminar el memo.
  • Finalmente puedes agregar notas de texto que se pueden convertir en listas como las del supermercado, con números, puntos o casillas para marcar lo que ya realizaste o compraste.
  • Capacidad del almacenamiento de 60MB mensual.

 

Evernote Pro

 

  • Tienes un chat con un agente de soporte y en la versión gratis solo tienes soporte de la comunidad en un chat grupal.
  • Puedes sincronizar tu información en todos los dispositivos, mientras que en la versión gratis solo puedes sincronizarlo en dos dispositivos.
  • Tiene capacidad de almacenamiento mayor que en la versión gratis.
  • Puedes guardar hasta 1GB de información al mes y hasta 50 MB en una misma nota.

 

Evernote Premium

 

  • Tienes capacidad de almacenamiento de 10GB mensual, lo cual ayuda mucho cuando dependes de material que puede estar en otros dispositivos con Evernote. Y cada nota puedes tener hasta 200MB de peso.
  • La atención al cliente se convierte en algo prioritario al pasar al club Premium
  • Puedes volver a ver todas las etapas de una nota que hayas modificado, en caso que desees ver su progreso o necesites información que hayas eliminado de la misma.
  • Las tarjetas de presentación se guardan cuando las escaneas con la cámara y lee los nombres y cargos para organizarlos de manera que sea más fácil encontrar alguna de ellas, sin usar papel y sin perder información.

 

 

Sin importar cual versión escojas, Evernote app representa un apoyo al momento de organizar grandes cantidades de información en un solo espacio que puede ser sincronizado en varios dispositivos, y que puedes adaptar a tus necesidades.

 

Visita nuestro post sobre Apps para emprendedores para conocer otras aplicaciones que pueden serte de mucha utilidad.

Las apps para emprendedores y dueños de negocios online

Apps para emprendedores que harán tu vida más fácil

 

Como dueño de un negocio online o emprendedor del siglo XXI, es posible que en muchas oportunidades te encuentres agobiado por la infinidad de tareas que debes cumplir para mejorar tus ventas en Internet. Si bien es cierto, sobresalir respecto a tu competencia no es una actividad sencilla, pero con algunos ‘atajos’ tu concentración se direccionará a dónde debería: el en camino para mantener a tus clientes felices y fieles a la marca.


Para lograr este maravilloso resultado, debes establecer una fórmula eficiente que te ayude a organizar tu tiempo, donde también debes incluir a tu equipo de trabajo. Actualmente existen diferentes apps para emprendedores y herramientas online para gestionar el flujo de trabajo, comunicarte con tus compañeros y algunos softwares básicos que te ayudarán a que ningún detalle pase por alto.


Cabe destacar, que también puedes visitar uno de nuestros artículos anteriores, donde mostramos una lista de algunas herramientas online gratis para mejorar tu negocio.


Dichas apps para emprendedores, no tienen caducidad, así que puedes aprovecharlas en cualquier momento o intercambiar las opciones que a continuación te facilitaremos en 2b e-Commerce.


 Empecemos con la organización


El tiempo es sumamente valioso, más cuando dispones de él para posicionamientos online -que lleva más de un par de días-. Si quieres ahorrar tiempo o invertirlo en lo que realmente te concierne, te recomendamos las siguientes apps que aumentarán tu productividad durante el día.


Dropbox o Google Drive: Ambas -a pesar de ser competencia- son para mantener tus documentos en la nube y al alcance de todos cuando desees compartirlos. También sirven para guardar archivos de respaldo. Quién sabe... Algún disco duro de tu computador puede fallar de vez en cuando.


Evernote: Libreta digital que te permite hacerle seguimiento a tus tareas del día. Otra opción podría ser (gratis) Google Keep.


1Password: App para mejorar la seguridad; crea contraseñas seguras para los sitios webs que visites. Ya no tendrás que perder tiempo pensando en fechas de cumpleaños para combinar tus contraseñas.


Toggl: Una herramienta gratuita para administrar tu tiempo, basándose en las prioridades de las tareas.


 Asistentes las 24/7


Los asistentes virtuales se han convertido en una herramienta que facilita a sus usuarios a organizar mucho mejor su tiempo. Estos asistentes te ayudarán a hacer varias tareas pendientes a la vez, cuando no sabes cómo completarlas.


Clarity: Web donde puedes contactar influencers y expertos en el mercado. Esto te ayudará muchísimo para posicionar tus productos sin necesidad de pasar horas frente a las redes sociales.


Fiverr: Todo lo que necesites para tu portal web con un presupuesto de $5.


 Editores de contenido


No puedes dejar a un lado el contenido de tu tienda online. Es esencial que siempre lo mantengas activo para mejorar el posicionamiento SEO de la misma, y por supuesto, para atraer potenciales clientes con artículos interesantes y originales. Las siguientes aplicaciones te ayudarán a cuidar tu gramática y redacción.


Grammarly: Extensión gratuita para Google Chrome que te ayuda a encontrar y te da sugerencias para corregir los errores gramaticales en tus textos. 


Draft: App para emprendedores que facilita guardar tus textos en la nube, y que realiza correcciones.


Hemingway Editor: Maravillosa herramienta online que corrige en tiempo real tus textos. Además, coloca a un lado derecho las observaciones como comentarios para facilitar su uso. Sencillo y acertado.


 Para las redes sociales


En plena era tecnológica, nuestra comunicación muchas veces se facilita gracias a las redes sociales; es necesario aprender a utilizarlas y manejarlas, pero lo más importante: conocer cómo utilizarlas para ganar tiempo. ¡Gana clientes nuevos y mantén a los viejos con las siguientes apps para emprendedores!


Hootsuite: App predilecta por la mayoría para el manejo de las redes sociales con pocos clics.


Topsy: Si deseas monitorizar los hashtags o tendencias, esta app es ideal.


Crowdbooster: Esencial para manejar la organización de tus campañas en las redes sociales.

 

 Diseño gráfico e imagen corporativa


El diseño de tu web o de tu negocio online, es el mostrador de una tienda física, así que debes mantenerlo pulcro y de buen gusto para que tus clientes estén cómodos con tu producto o servicio.


InVision: App web y móvil gratuita para diseñadores y desarrolladores.


Canva: Crea imágenes sin mucho conocimiento de diseño.


Crayon: Con esta app, puedes hacer una investigación oportuna de mercado para un proyecto que tengas en mente.


 Comunicación entre compañeros de trabajo


La comunicación es indispensable para llevar a cabo cualquier proyecto de forma exitosa. Si tienes un gran equipo de trabajo, no te preocupes. Existen apps para emprendedores que harán tu vida más fácil.


Slack: App donde puedes tener todo en un solo lugar: grupos, conversaciones privadas, archivos compartidos y más.

Dato importante: ¡En 2b e-Commerce lo utilizamos!


GitHub: Lugar donde todo tu equipo puede construir un software de manera organizada.


 Bancos de imágenes libres de derechos


A veces no contamos con un servicio pago de imágenes, pero de igual forma necesitamos ciertas fotografías para poder diseñar nuestra web, o para colocar fotografías en nuestros originales contenidos.


Superfamous: Fotos abstractas y de naturaleza.


Unsplash: Banco de imágenes de fácil acceso para que hagas con ellas lo que desees.


Pixabay: Imágenes variadas y ¡Gratis!


 Tipografías y fuentes


No sigas utilizando Comic Sans, por favor. Actualmente existe una gran cantidad de tipografías que puedes utilizar para tu negocio online. Las siguientes webs, pueden ayudarte:


DaFont: Uno de los sitios más conocidos para buscar tipografías. Hay opciones gratis y pagas.


Google Fonts: Muchas fuentes que puedes utilizar de manera gratuita en tu web.


Type Kit: Servicio de tipografía por suscripción con muchas fuentes para elegir.


Abstract Fonts: Más de 10,000 tipografías que puedes utilizar.