eCommerce Beneficia a  Empresarios Chinos 

El operador global de pagos MasterCard Inc observó en su base de datos un aumento significativo de dos dígitos en las transacciones de tarjetas de crédito de China. Este aumento valioso se debe a la industria manejada por el e-commerce, que es la segunda mejor posicionada económicamente según indica un ejecutivo para Reuters.

El país asiático planea expandir sus operaciones para países extranjeros junto con MasterCard, lo cual denominan como “game-change”, dijo el vicepresidente de Asia Pacific Ling Hai en una entrevista.

Asimismo, los negocios de MasterCard en China son mayormente manejados por viajeros de otros países que visitan dicho país. Los residentes mayormente utilizan al banco del Estado China UnionPay para realizar sus transacciones de e-commerce.

 “Será un gran cambio que tendrá China. Estaremos operando transacciones de los residentes chinos con otro método de pago ajeno al Estado”, dijo Ling Hai, añadiendo que el tiempo donde se empezará el proyecto es todavía incierto.

“China es el futuro en términos del mercado del consumidor. Contribuirá mucho en la relación de gastos y volumen de artículos”.

Cabe destacar que el potencial de los consumidores de China en el Alibaba Group Holing LTd’s, el total de transacciones por productos durante el “Singles Day” alcanzó unos 91.2 billones de yuan (14.32 billones de dólares). MasterCard ya ha procesado millones de transacciones para Alibaba y las tiendas chinas online, según indica Ling Hai. “El crecimiento del e-commerce es nuestro mejor amigo”, agregó.

Dato importante

En los últimos meses, China estaba finalizando con la venta de productos falsificados que se venden a través de plataformas online, mediante el uso de rastreo del IP y la big data. Esta norma tan estricta para el país asiático obtiene los datos del vendedor para anular la publicación del producto falsificado. Esto quiere decir, que el país que domina su economía bajo productos de segunda calidad como iPhones y bolsos de Louis Vuitton falsos, tenía que cumplir con la normativa impuesta por la Organización Mundial del Comercio, que no es más que los derechos de la propiedad intelectual.

Sin embargo, en tres años aproximadamente existirá un gran cambio debido a una nueva ley que impondrá el Gabinete del Gobierno chino. Esta indica que se promoverá el uso de un “sistema de nombre real” en las etiquetas o tags de Internet para hacer más fácil el seguimiento de los bienes y las identidades de los vendedores.  De esta forma podrán seguir manejando las ventas online desde China con productos falsificados pero aclarados en su descripción de producto.

Es importante resaltar que el 40% de los productos que se vendieron en China el año pasado, fueron falsificados o de mala calidad, según indica la agencia oficial de noticias Xinhua.