Gracias al Black Friday y al Cyber Monday Aumentan Ventas desde Colombia

Una de las mayores influencias de compras en la región norteamericana es el muy conocido Black Friday o Viernes Negro, donde le sigue el Ciberlunes o Cyber Monday. Al principio se creía que dichas fechas eran únicamente representativas para el público de ese lado del continente, sin embargo, resultó que en esos mismos días aumentó en un treinta por ciento las ventas de comercio electrónico en Colombia, que además dieron paso a las ventas de fin de año.

Dicho cálculo se determina por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, la cual espera superar los 100.00 millones de pesos en esos días de mucha actividad. No obstante, la directora de la Ccce, Victoria Virviescas le dijo al diario EL COLOMBIANO que todo apunta a que se superará en un treinta por ciento las ventas a la edición anterior, las cuales llegaron a ser de 80.000 millones de pesos colombianos.

“Nuestro interés está anclado a ser complemento del comercio físico, con marcas que vendan más y más consumidores que se beneficien con los descuentos”, agregó la ejecutiva.

Según Visa, Inc.

Esta empresa también realizó sus estudios del mercado luego de los movimientos realizados durante el fin de semana. Según el estudio e-Readiness de Visa los colombianos hicieron compras online por más de US$2.100 Millones de dólares en 2013. Dichos datos apuntan que en Colombia crezca el e-Commerce a un ritmo de doble dígito por año.

Cabe destacar que la empresa Visa desea aprovechar este incremento en las compras o transacciones electrónicas, por lo que desean maximizar el uso del servicio de Tokenización el cual ayuda a garantizar que la información sensible en las tarjetas de crédito plásticas nunca sea compartida ni almacenada en ningún servidor. Esto es, claro está, para que no se lleven a cabo transacciones fraudulentas que perjudiquen al gran crecimiento del e-Commerce y su futuro.

“Nuestra meta es siempre realizar pagos rápidos, fáciles y seguros”, manifestó Sam Shrauger, Vicepresidente Senior de Soluciones Digitales de Visa. “Éste ha sido un año transformador para la seguridad de los pagos, con nuevas tecnologías que aportan mayor protección a las cuentas de los consumidores cuando realizan compras en tiendas o a través de una aplicación, y ahora también por Internet”.

Más sobre esta nueva tecnología

  1. Token: Será la tecnología que dará reemplazo a la información de carácter sensible y privado, es decir, número de cuenta, fecha de vencimiento y número de seguridad. Se cambiará por un identificador digital único que permite procesar todos los pagos del comprador sin dejar expuestos sus datos.
  2. Chip – EMV: Gracias a el uso de algoritmos de cifrado, dicha tecnología permitirá hacer transacciones con mayor seguridad para brindar autenticación de la tarjeta al datafono que procesa y al centro que realiza la operación.

Con ambas ideas, tanto como el cliente como el vendedor serán protegidos por la empresa. Para obtener más información, visitewww.visa.com.co y @VisaNews.

eCommerce Sites dan Segunda Oportunidad a Clientes para Comprar Online

Durante el Black Friday los compradores pudieron disfrutar de las mejores ofertas previas a los días festivos. Una oportunidad para todos los retailers donde destacaron con su mejor mercancía a la venta. No obstante, es uno de los días en Estados Unidos donde más movimientos económicos se realizan.

Sin embargo, no todos los posibles compradores tuvieron la oportunidad de adentrarse en Amazon o en eBay durante esa fecha. Es por ello que durante el Cyber Monday tendrán una segunda oportunidad de aprovechar ofertas exclusivas que sólo ofrece el e-Commerce.  Según Keith Anderson, el vice presidente de las estrategias de Profitero, que además es un analista del e-commerce, dijo que este gran movimiento de retailers y la industria de ventas electrónicas se extenderá durante estas fechas navideñas.

“Retailers como Amazon, Walmart, y Target están iniciando promociones que terminarán luego. Algunas ofertas estarán disponibles durante toda la semana”, anunció Anderson.

Según otros expertos

Se cree que el aumento del tráfico en la web es significativo ya que más consumidores se conectan desde cualquier lugar, como desde el trabajo o desde el teléfono móvil, y más aún antes de que termine el fin de semana de Acción de Gracias. Algunos analistas además destacan que los consumidores durante el período del Cyber Monday, compran después de llegar del trabajo o cuando sus niños se acuestan a dormir. Cabe destacar que esto es debido al poco tiempo que se tiene durante la semana, donde también algunos prefieren conectarse para ver las ofertas desde sus oficinas de trabajo.

Amazon

¿Qué sería de un Cyber Monday sin Amazon? Este sitio web siempre ha ayudado a los vendedores pioneros que desean comenzar a vender online desde Estados Unidos, y más aún en los días festivos. Este gran retail es una gran opción para publicar los artículos, ya que venden más de 43 millones de productos en un Cyber Monday. Según un record, se vendieron 500 productos por segundo.

Este año y los siguientes, Amazon será un trampolín durante el Black Friday y el Cyber Monday, gracias a las tantas categorías que ofrece, incluyendo artículos electrónicos, juguetes, regalos para bebés y mascotas.

eBay

Siguiendo a las grandes propuestas que tiene el e-Commerce, eBay es un sitio web donde además pueden publicarse subastas muy atractivas para los clientes. Es importante destacar que eBay vendió un promedio de una gift card cada dos segundos durante el período del Black Friday y el Cyber Monday del año pasado, haciendo esta una oportunidad para conseguir el mejor tráfico hacia los productos de los vendedores.

Los mejores Retailers para la semana del Cyber Monday (los números reflejan el porcentaje aproximado de sus descuentos)

  1. Groupon – 62 por ciento
  2. Belk – 59 por ciento
  3. Bon-Ton – 56 por ciento
  4. JC Penney – 53 por ciento
  5. Macy's – 52 por ciento
  6. eBay – 50 por ciento
  7. Kohl's – 50 por ciento
  8. Sears – 49 por ciento
  9. Amazon – 42 por ciento
  10. Kmart – 40 por ciento

Los Mejores Consejos para Comprar y Vender en el Black Friday 

El reconocido Black Friday o Viernes Negro, es uno de los días más esperados por los compradores constantes que se mantienen en Internet. Algunos prefieren ir directamente a las tiendas físicas, sin embargo, todos los estadounidenses saben que comprar en una tienda en el día de ofertas puede ser realmente agobiante. Es por ello que la mejor opción y muchas de las mejores ofertas residen en Amazon o eBay, por ejemplo; sitio webs de ventas electrónicas que ofrecen la mayor comodidad para el consumidor. Es aquí donde el vendedor tiene que aprovechar esta oportunidad.

Para vender online desde Colombia a Estados Unidos, lo primero que el vendedor o el empresario necesita conocer, es cómo realizar sus transacciones y su cuenta en Amazon o en eBay. Puedes ingresar en los enlaces anteriores para más información. Una vez aclarado esos términos, se podrá indagar en el grandioso mundo del Black Friday.

En 2B e-Commerce nos encargamos de realizar algunos puntos muy importantes para el vendedor y el comprador. Es importante conocer todo lo que conlleva el día de Black Friday y en qué se pueden beneficiar ambos usuarios.

Estudios del New York Times

Para Estados Unidos, el Black Friday es un día significativo para los economistas, y aunque se esté a un día de este movimiento electrónico, algunos todavía se preguntan: ¿El Black Friday se acabó?

“Definitivamente ahora no importa tanto como importó en el pasado.” – Dice John J. Canally, economista de LPL Research. – “Los últimos años, el Black Friday decepcionó a muchos por lo que fue.”

Pero contrariamente a estas predicciones, las ventas previas al día de Acción de Gracias, no necesariamente causaron una alerta para los vendedores. Los americanos compraron tanto como pudieron con los dólares que tenían en sus manos, justo como ocurría en el pasado.

Para los economistas los mejores años hasta ahora han sido el 2012 y el año 2013, con mayores ventas tanto como por el Black Friday como el Cyber Monday.

Comparaciones

Las ventas de los Retailers en el Cyber Monday han aumentado, pero no se acerca lo suficiente a las ventas que se realizan en el Black Friday los últimos años:

 

Pros y contras del Black Friday

Pros:

  • Las tiendas ofrecen grandiosas ofertas que usualmente se presentan sólo en ese día del año.
  • Es una buena oportunidad para la venta o compra de electrónicos, ya que estos productos se mantienen en el top de compras de este día. Usualmente multiplican las ofertas de los retailers ofreciendo el mismo artículo para competir contra otros vendedores por sus precios.
  • Puede ser divertido para muchos compradores. Las transacciones realizadas en el Black Friday se pueden disfrutar debido al entusiasmo por cazar buenas oportunidades.

Contras:

  • Las ventas son por un corto período de tiempo y muchas veces el inventario de los productos es limitado. Algunos avisos del Black Friday indican “mientras se agote la existencia” o “existencias limitadas”. Eso significa que el cliente no podrá comprar todo lo que él desea y cuándo lo desea.
  • Algunas promociones pueden ser engañosas para el consumidor. El sitio de NerdWallet encontró que el 93% de los anuncios del Black Friday contienen ofertas que anteriormente ya habían sido anunciadas por retailers, que además estaban disponibles en otras épocas del año.

Retailers que cierran durante Acción de Gracias

  • Ace Hardware (locally owned stores closed)
  • AT&T (customer service will remain open; retail stores will close)
  • Barnes & Noble
  • Bed Bath & Beyond
  • Burlington
  • Cabela's
  • Costco
  • Crate and Barrel
  • Dillard's
  • DSW Designer Shoe Warehouse
  • GameStop
  • Guitar Center
  • H&M
  • Harbor Freight
  • Hobby Lobby
  • Home Depot
  • HomeGoods
  • IKEA
  • Jo-Ann Fabric and Craft Stores
  • Lowe's
  • Marshalls
  • Mattress Firm
  • Neiman Marcus
  • Patagonia
  • Petco
  • PetSmart
  • Pier 1 Imports
  • Publix
  • Saks Fifth Avenue
  • Sam's Club
  • Staples
  • J.Maxx
  • True Value
  • Von Maur