¿Cómo ganar dinero por Internet con la técnica del $0.99?

Para saber como ganar dinero por Internet, tienes que tener en cuenta que el precio juega un papel muy importante en la decisión de compra por parte del cliente, más que todo en el mundo del comercio electrónico. Además si tus movimientos estratégicos en ventas son acertados, ganarás sin duda alguna, más dinero. Un precio justo conquista a la mayoría de los clientes, con lo que también estarías teniendo mayor ventaja ante tu competencia.

Para poder conseguir un equilibrio factible sobre lo mencionado anteriormente, lo que mejor funciona es lo siguiente: un producto que su precio sea $6.00 o el mismo pero que a simple vista te hace ganar dinero, como $5.99. La importancia de los precios terminados en nueve es algo que te recomendamos consultar. Tan solo pregúntate, ¿por qué las empresas emplean esta táctica de venta con tanta frecuencia?

A pesar que la diferencia sea entre $0.99 y $1 es en realidad 1 centavo; pero para el cliente es otra historia. Para él, esto significa un beneficio mínimo a su billetera, lo que seguramente lo atraerá más aún a comprar tu producto.

Otra opción sería éste método: finalizar el costo con el número 8 (no cerrar ni redondear la cantidad). Ésta es una de las otras formas de como ganar dinero por Internet que se está haciendo muy popular.

 Fija el precio de tu producto

Claro está, debes conocer porqué se recomienda terminar los precios de los productos con un .99 pero de una manera real. Debes tener en cuenta las consideraciones que se muestran a continuación:

  • Necesitas generar márgenes de ganancias con la venta de cada uno.
  • Debes determinar cuánto te cuesta producir un solo producto: costos por fabricación, como materiales, mano de obra, entre otros.
  • Considera los gastos de envío y paquetería.
  • Investiga los precios que tu competencia está manejando y saca el promedio de todos.

Una vez entendido esto, ya puedes experimentar en tu propio e-commerce la táctica del .99.

 Y ahora sí: La táctica de .99

El precio de un producto que termine en .99 es un factor determinante en una compra, y para sacar al máximo el provecho de tus conocimientos de como ganar dinero por Internet; sin embargo, hay que tener en cuenta que otros clientes no consideran un centavo como un ahorro representativo, es decir, esta táctica funciona para un grupo pero no para todos tus clientes.

Esta técnica se ha puesto en práctica por muchos años, y también se ha colocado a prueba de manera científica y psicológica. Unos de los investigadores son Manoj Thomas y Vicki Morwitz, en su artículo Penny Wise and Pund Foolish: The Left-Digit Effect in Price Cognition, mencionan el enfoque científico y psicológico que respalda el por qué los consumidores perciben que un precio terminado en .99.

El resumen de la investigación apunta que la mayoría de las personas fijan más su atención en aquellos productos que, por ejemplo, sean de un costo de $3.99 que en uno de $4. El cliente se sentirá atraído mayormente por el precio menor aunque sea por un centavo.

En conclusión, los resultados son mucho más satisfactorios para aquellas tiendas en línea que tengan precios que finalicen en .99. Es interesante cómo se puede atraer la atención del cliente así sea por un centavo, ¿no te parece?

Si tienes dudas de como ganar dinero por Internet, puedes consultarnos a través de nuestro email: info@2becommerce.com.

Aprende a Mejorar la Seguridad de Compra de tus Clientes

Como mejorar la seguridad de tu negocio online

Si eres dueño de tu comercio electrónico, es importante tomar en cuenta el grado de seguridad que tiene tu ecommerce site. De hecho, no es sólo importante, sino que también es algo necesario para cubrir el bienestar financiero de tus clientes para que ellos puedan seguir comprando los productos de tu marca. No puedes permitir que los datos de tus clientes estén comprometidos y sean tomados por las personas equivocadas, ya que puede afectar gravemente tu negocio en línea.

En este artículo 2b e-Commerce te mostrará maneras sencillas y eficaces para proteger la información de tus clientes y de tu sitio de comercio electrónico.

 Primero que todo, adopta un administrador de contraseñas

Normalmente tanto vendedores como compradores están acostumbrados a tener bajo su disposición un limitado número de contraseñas, de hecho, un estudio realizado por Harris Interactive junto con Password Boss, el 59% de los encuestados admitieron reutilizar contraseñas porque es difícil recordarlas, y más que la mitad de los estadounidenses (54%) están de acuerdo en que tienen que cambiar sus hábitos al crear y manejar sus contraseñas.

Es un suceso más común de lo que se creía, pero de igual manera, los usuarios quieren cambiar esta mala costumbre que se tiene.

¿Qué te recomendamos?

  • Un administrador que genere contraseñas fuertes.
  • Dicho administrador debe almacenar y encriptar la información con una contraseña maestra.

Keepass y 1Password son dos opciones que recomendamos utilizar para estos casos.

 Procede a encriptar tu tienda en línea

La mayoría de las tiendas que podemos visitar por Internet utilizan certificados SSL para proteger la información personal de los clientes que ingresan durante el proceso de compra. Es probable que este paso de seguridad ya lo tengas claro y lo realices, sin embargo, de seguir utilizando un protocolo HTTP en el resto de los procesos, puede ser un problema; esto se ha practicado durante los últimos 20 años y es bastante común.

¿Qué te recomendamos?

  • Actualizar tu tienda en línea con 2b e-Commerce, o con un proveedor competente que ofrezca un encriptado de SSL.
  • Activar la opción de certificado que está -o debería- en el panel de administrador.
  • Una vez activado, el tráfico de la tienda será redirigido de HTTP a HTTPS.

 Actualiza tu software

Aunque no lo creas, como vendedor y dueño de tu sitio de comercio electrónico, también debes encriptar tu información personal o información acerca de tu empresa. Esto evitará inconvenientes a futuro producto de los softwares maliciosos a los que estamos propensos todos los usuarios que accedemos a una red.

Ten en cuenta que el sistema operativo de tu computador debe estar seguro; algunas actualizaciones pueden perjudicar tu seguridad, ya que éstas pueden contener errores en su certificado que más adelante arreglarán, pero para tu negocio esto no es para nada rentable.

¿Qué te recomendamos?

  • Desactiva las actualizaciones automáticas en Windows/OS X
  • Cambia de navegador a Firefox o Chrome, dos navegadores que se actualizan automáticamente
  • No ignores las actualizaciones de Java o Adobe –casi siempre contienen información importante en temas de seguridad
  • Instala un software anti-malware como MalwareBytes

 Conclusión

Estos consejos puedes aplicarlos en tu tienda en línea para mejorar su rendimiento y por supuesto, para asegurar los datos financieros de tus clientes. De igual manera, puedes contactarnos para mejorar la calidad de tu nicho online; 2b e-Commerce puede ofrecerte todo el asesoramiento sobre las ventas en línea.

¿Cómo Mejorar tu Comercio Electrónico con Atractivas Fotografías?

Para muchos vendedores el diseño de su nicho electrónico y las fotografías que allí se encuentran, no son las primeras prioridades. Sin embargo, las fotografías y el diseño de un sitio de comercio electrónico son realmente importantes.

De hecho, existe un ejemplo muy sencillo para explicar esta situación rápidamente: Imagina que tienes una tienda física con una gran ventana donde todo el que pase por allí pueda observar los productos que tienes a la venta. ¿Qué pasaría si todo estuviese sucio y desordenado? ¿El cliente se sentirá cómodo? Lo mismo pasa con los sitios de ecommerce: si el sitio no tiene buen aspecto a la vista, el cliente no confiará en la calidad de tu producto o servicio.

Presentar el producto de la manera adecuada aumentará la posibilidad de que un cliente pueda convertirse fiel a tu marca, y así que más adelante este comprador realice buenas reviews sobre tus productos.

Algunos ejemplos

Si estás averiguando cómo cambiar el diseño de tu tienda actual, aprovecha lo que las siguientes 10 tiendas online de comidas han hecho para que sus clientes se sientan hambrientos con solo ver su página de inicio. Las seleccionamos porque dentro de las opciones existentes en la industria de alimentos y bebidas en línea, cuentan con un excelente diseño, exquisitas fotografías de productos, descripciones detalladas y las formas tan creativas de clasificar sus productos.

De esta forma podrás ver algunos de los mejores ejemplos para que tengas una mejor idea de lo que el diseño y las fotografías pueden llegar a proporcionarle a tu nicho en línea.

Taza Chocolate

taza chocolate_perfil

Pipcorn

pipcorn_pagina

OrangeGlad

orangeglad_pagina

Mouth

mouth_pagina

Uproot Wines

uproot_wines

Nature Box

Nature box_pagina

Syrup

syrup_ecommerce

Bittermilk

Bittermilk_ecommerce

Death Wish Coffee

deathwishcoffee_ecommerce

Nutty J’s

nutty_ecommerce

Ayuda de expertos

En 2b eCommerce podemos asesorarte para que tu sitio de comercio electrónico tenga las cualidades necesarias de diseño. De esta forma, potenciales clientes conocerán tu marca y además se podrían convertir en clientes fieles que querrán pagar -con gusto- nuevamente por tu servicio o producto.

Las 8 características que debe tener un buen sitio de comercio electrónico

Con el paso del tiempo el público aumenta su exigencia en cuanto a los sitios web se trata; de hecho, son muy cuidadosos con las tiendas online. Para llamar la atención de potenciales clientes, es importante aspirar confianza y seguridad, ya que con eso se puede ganar la mitad de la batalla. Los clientes esperan que la tienda en línea proyecte solidez, de esta manera para ellos el sitio es totalmente serio y responsable.

Sin embargo, la otra mitad va más allá de lo anteriormente mencionado, puesto que es importante enfocarse en la experiencia de compra de los clientes. La tienda online debe ser fácil de entender y que la información para los consumidores quede clara y a la mano. En 2b eCommerce podemos ayudarte con estás sencillas pero efectivas características:

1 – Imagen corporativa

Lo primordial de un sitio de comercio electrónico, es que debe tener congruencia con la imagen corporativa de tu empresa. Se podría decir que el usuario conoce tu empresa a través del sitio web.

2 – Calidad de imágenes

Para empezar, debes tener un equilibrio entre la calidad de las imágenes y el peso de las mismas. Dichas imágenes deben resaltar las cualidades del producto que estés vendiendo, así como sus detalles; con diferentes ángulos de los productos los clientes podrán ver lo que más les interese.

3 – Todo a mano

Todo lo que esté en tu sitio de comercio electrónico debe poder encontrarse con mucha facilidad. Por esa razón debes tener un buscador para que los clientes puedan conseguir lo que quieran. Probablemente el cliente no se sepa el titulo completo de un post o el nombre tal cual, de un producto así que recuerda que cualquier palabra relacionada en el título, descripción, en los nombres de las imágenes o en las etiquetas debe funcionar.

4 – No más de dos clics

El mejor sitio de comercio electrónico es aquel que es fácil de entender. Para ello es necesario un diseño que le permita tener al comprador todo a pocos clics de distancia. Cabe destacar que es sumamente importante que tu sitio de comercio electrónico no tenga enlaces rotos o fuera de línea.

5 – El producto es la estrella

Los productos que se estén vendiendo deben estar siempre a la vista, después de todo, son los protagonistas.  Tu portal de ecommerce es un autoservicio virtual. Así como en una tienda física, los productos están a la vista y con una excelente presentación, así que también deben estarlo en tu tienda virtual. No hay excepción, debe seguir los mismos principios.

Recuerda, lo que no se ve no se vende.

6 – Facilidad de pago

Para que el cliente no tenga ninguna duda, las opciones de pago deben ser fáciles y claras sin contratiempos. Una forma de pago complicada es el principal motivo de abandono de un carrito de compras online.

7 – Multiplataforma

Debido al incremento de los usuarios que visitan los sitios web a través de sus móviles o tablets, es indispensable que tu sitio de comercio electrónico sea versátil y apto para adecuarse a la plataforma que sea. Un sistema responsivo da una buena imagen y hace sentir bien a tu cliente. Un cliente feliz, es un cliente que compra y regresa a tu sitio.

8 – Datos de empresa y políticas

Como regla, todo sitio de ecommerce debe tener los datos de tu empresa, el domicilio, el teléfono y un correo electrónico de contacto.  

Desde la perspectiva del comprador, éste desea saber a quién le están dando su dinero.

De igual forma es obligatorio (por ley) publicar un aviso de privacidad y términos de uso del sitio, para que al comprador le quede claro cómo son tratados los datos personales que deja en el sitio y la información que obtienes mediante los cookies.

Conclusión

Un sitio de ecommerce puede convertirse en tu mejor vendedor. De ti depende que este sitio brille y sea totalmente eficiente; siempre puedes consultar con expertos los pasos a proseguir para que el proceso sea mucho más efectivo y puedas ver los resultados más rápido.

En 2b eCommerce podemos lograr que tu sitio de comercio electrónico genere confianza, sea agradable para que el potencial cliente tenga una experiencia de compra satisfactoria.

¿Cómo pueden los bloggers ayudar a crecer tu comercio electrónico?

En cualquier empresa es indispensable trabajar en equipo para así obtener mejores resultados. Trabajar solo es muy difícil y agota mucho al vendedor o al dueño de la empresa. De hecho, se nota mucho más la complicación cuando el vendedor tiene un comercio electrónico. Cuando se trata de vender online, mientras más amigos tengas, mejor. Esto quiere decir que las conexiones correctas harán que tu sitio web obtenga mayor tráfico y se incrementen las ventas de tus productos.

Referente a esto, una opción viable son los bloggers. Aunque no tengas muchos contactos en línea, igualmente puedes buscar agentes especializados que te den una mano. Solamente tienes que hacerlo de manera correcta; con ayuda de 2B e-Commerce incluso, todo es más sencillo.

Generando tráfico gratis

Se puede generar tráfico sin necesidad de pagar por ello. Se conoce mejor un tráfico pago como los anuncios mostrados en los sitios webs. Una alternativa gratuita y que da buenos resultados, es crear un blog para dirigir los clics y visitas. Es importante resaltar que, para observar los resultados es importante ser paciente.

Si bien es cierto, esto genera un crecimiento gracias a las publicaciones que se realicen en los blogs. A menudo es importante colocar enlaces en los sitios webs para ayudar con la optimización de motores de búsqueda. Esto hace que cuando algún posible comprador haga una búsqueda en Google, por ejemplo, tenga una mayor posibilidad de llegar a tu sitio de e-Commerce.

Otra opción para ganar un mayor alcance en la red, es encontrar bloggers que tengan más público o usuarios suscritos y conectarse con ellos. Por supuesto, tiene que ser en blogs que se relacionen al comercio electrónico del vendedor. Se puede ofrecer escribir un post como invitado que al público le guste.

Busca a expertos

Una vez dejando el anterior punto claro, es probable que surja la duda de “¿Cómo realizo el contenido?”. Pues bien, la mejor opción para mantener un buen estatus en la red en la búsqueda de expertos que conozcan sobre el tema, o que su trabajo sea buscar información fidedigna y sencilla. De hecho, 2B e-Commerce se encarga de ofrecer este servicio para generar un tráfico verdadero con información válida.

Dichos expertos deben contribuir realmente con ideas para las entradas del blog, con temas que se asocien al comercio electrónico que se tiene. De esta forma el público se interesará mucho más debido a la información que se les está proporcionando, y que la constante actividad mantiene fresca la imagen de la empresa.

Solicita “reviews” de tus productos

Los clientes del siglo XXI prefieren sobre todas las cosas saber las opiniones de otros usuarios o compradores. Sin embargo, para ello es necesario tener ventas primero, así que, ¿Cómo tener reviews sin vender? Sencillo.  En lugar de esperar a que alguien revise su producto, utilice una campaña de divulgación blogger para ganar la confianza de los potenciales clientes.

Cabe destacar que esta opinión debe ser honesta para que los clientes no se decepcionen al momento de comprar el producto. Si se tiene un gran producto a la venta, esto le va a encantar a todo el mundo.

Guíate de otros blogs

Un paso sencillo para seguir los mejores ejemplos, es revisar blogs profesionales y de larga trayectoria para copiar lo mejor que ellos ofrecen. El estilo, la forma en la que publican, su período de publicaciones y más. La búsqueda y la investigación son características fundamentales necesarias al momento de crear un blog propio para el comercio electrónico.

Gracias al Black Friday y al Cyber Monday Aumentan Ventas desde Colombia

Una de las mayores influencias de compras en la región norteamericana es el muy conocido Black Friday o Viernes Negro, donde le sigue el Ciberlunes o Cyber Monday. Al principio se creía que dichas fechas eran únicamente representativas para el público de ese lado del continente, sin embargo, resultó que en esos mismos días aumentó en un treinta por ciento las ventas de comercio electrónico en Colombia, que además dieron paso a las ventas de fin de año.

Dicho cálculo se determina por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, la cual espera superar los 100.00 millones de pesos en esos días de mucha actividad. No obstante, la directora de la Ccce, Victoria Virviescas le dijo al diario EL COLOMBIANO que todo apunta a que se superará en un treinta por ciento las ventas a la edición anterior, las cuales llegaron a ser de 80.000 millones de pesos colombianos.

“Nuestro interés está anclado a ser complemento del comercio físico, con marcas que vendan más y más consumidores que se beneficien con los descuentos”, agregó la ejecutiva.

Según Visa, Inc.

Esta empresa también realizó sus estudios del mercado luego de los movimientos realizados durante el fin de semana. Según el estudio e-Readiness de Visa los colombianos hicieron compras online por más de US$2.100 Millones de dólares en 2013. Dichos datos apuntan que en Colombia crezca el e-Commerce a un ritmo de doble dígito por año.

Cabe destacar que la empresa Visa desea aprovechar este incremento en las compras o transacciones electrónicas, por lo que desean maximizar el uso del servicio de Tokenización el cual ayuda a garantizar que la información sensible en las tarjetas de crédito plásticas nunca sea compartida ni almacenada en ningún servidor. Esto es, claro está, para que no se lleven a cabo transacciones fraudulentas que perjudiquen al gran crecimiento del e-Commerce y su futuro.

“Nuestra meta es siempre realizar pagos rápidos, fáciles y seguros”, manifestó Sam Shrauger, Vicepresidente Senior de Soluciones Digitales de Visa. “Éste ha sido un año transformador para la seguridad de los pagos, con nuevas tecnologías que aportan mayor protección a las cuentas de los consumidores cuando realizan compras en tiendas o a través de una aplicación, y ahora también por Internet”.

Más sobre esta nueva tecnología

  1. Token: Será la tecnología que dará reemplazo a la información de carácter sensible y privado, es decir, número de cuenta, fecha de vencimiento y número de seguridad. Se cambiará por un identificador digital único que permite procesar todos los pagos del comprador sin dejar expuestos sus datos.
  2. Chip – EMV: Gracias a el uso de algoritmos de cifrado, dicha tecnología permitirá hacer transacciones con mayor seguridad para brindar autenticación de la tarjeta al datafono que procesa y al centro que realiza la operación.

Con ambas ideas, tanto como el cliente como el vendedor serán protegidos por la empresa. Para obtener más información, visitewww.visa.com.co y @VisaNews.