Facebook se adentra en el m-Commerce a través de su aplicación móvil para Vender online desde USA

                                              

Facebook no es la primera red social que viene a la mente cuando se piensa en vender online desde USA, pero recientemente esto ha cambiado y continua avanzando en un camino sin retorno hacia el mundo del e-commerce y m-commerce (comercio móvil).

Algunos meses atrás tanto Google como Facebook, en la misma semana, habilitaron botones de compra que permiten a los clientes situados en los Estados Unidos adquirir productos directamente desde los anuncios que los retailers asociados muestran. Pero no te quedes sólo con esta información, visita nuestro post sobre este tema aquí  y entérate de lo que pasó entre Google y Facebook, red social que desea convertirse en más que un lugar para que las personas y familias se encuentre y compartan información, fotos y videos, busca transformarse en un espacio ideal para las compras, tanto en su formato para ordenadores como en su versión móvil.

Facebook App

La velocidad con la que está evolucionando y mejorando sus diferentes plataformas tiene a todos los usuarios al borde del asiento, pues ahora los retailers tendrán más oportunidades de mostrar su productos y marcas a clientes potenciales, Emma Rodgers Jefa de comercialización de productos explica que “Buscamos darle a las personas una manera más fácil de encontrar producto que puedan ser de su interés en los móviles, haciendo las compras más fáciles y ayudando a los comercios a impulsar sus ventas…Sabemos que las personas se acercan a la plataforma para descubrir y comprometerse con nuevos productos”

Entonces no es de extrañar que luego de haber puesto a prueba los botones de compra en los anuncios de la página web, ahora quieren incursionar en el mundo de m-commerce.

Facebook App Actualización de  Aplicación

La nueva sección se encontrará justo debajo de “Favoritos” dentro de la aplicación móvil, pero esta característica no está disponible para el público general por ahora, debido a que está en fase de prueba y sólo unas pocas personas han tendido la posibilidad de experimentarla mientras se solucionas los posibles errores que pueda tener, ya que están manejando una nueva plataforma para mostrar los anuncios llamada “Canvas”. Se está empleando para dar nuevas características a los clientes, permite una carga rápida, fluida y continua tanto de productos como de anuncios ya que algunos sitios web y web apps de los retailers no poseen la capacidad para realizar esta tarea eficientemente y aleja a posibles compradores de sus tiendas.

Un plus es que los vendedores pueden colocar el botón de compra en los anuncios de sus marcas o productos, además de contar con una sección de “compras” en las páginas de los retailers donde se podrán ver los ya mencionados botones de compra de Facebook.

Si bien la aún no se puede realizar la compra directamente dentro de la aplicación de Facebook, sino que el comprador es redirigido hacia el sitio web de retailer, será cuestión de tiempo para que todas las transacciones sean realizadas dentro de la misma aplicación, ya que la idea es mantener al cliente de la app para que pueda completar su adquisición y al mismo tiempo mostrarle productos que puedan ser de su interés, prestando todas las facilidades para que continúe su navegación aun cuando haya terminado su compra.

Esadisticas Facebook Estadísticas

El hecho de manejar la opción de compra dentro de la aplicación es tan importante como lo son las estadísticas que muestran las preferencias de los clientes que están eligiendo con mayor energía, adquirir sus productos desde los dispositivos móviles. Así lo demuestran las ventas elevadas que se hacen desde los dispositivos inteligentes, específicamente en China, lo cual según un reporte de Monica Peart Previsora para eMarketer explica que “Una impresionante mayoría de usuarios de internet en China regularmente accesan al internet vía teléfonos móviles –un 87.4% vs un 74.6% en Estado Unidos de usuarios de internet… El gran número de usuarios de internet móvil empuja las actividades del retail ecommerce hacia los dispositivos móviles de una manera que aún no se ha visto en los Estados Unidos, donde las computadoras de mesa continúan siendo un factor bastante prominente para las actividades de compra. ”

Debido a esto Facebook no desea exclusivamente tener una red social apta para las ventas, sino que se aprovecha de las actualizaciones realizadas a los modelos más recientes de IPhone- iPhone 6s y 6s Plus- que tiene capacidades 3d touch.

Si necesitamos actualizar nuestro estados o subir una foto o video rápidamente, pues ahora puede hacerse en menos tiempo, con la nueva actualización de la app, donde con sólo presionar fuerte el icono en tu dispositivo móvil éste mostrará varias opciones como por ejemplo actualizar estado, tomar o subir fotografías y videos sin tener que abrir la aplicación.

Shopping Cart

Facebook avanza más hacia una transición “sin costuras” tanto dentro de las redes sociales como en el mundo de ecommerce, que ahora formará parte esencial de su nueva actualización de plataforma. Será cuestión de esperar y ver el funcionamiento de sus nuevas características dentro de los diferentes sistemas operativos para que los aficionados a las compras en línea den sus opiniones y prueben cada una de las nuevas secciones para realizar compras. Esperemos que nueva sorpresa nos guarda el grande de las redes sociales.

Normas y Limitaciones para Vender en eBay

Es muy importante tener en cuenta que, al vender en páginas web se deben cumplir ciertas normativas y regulaciones que permitan realizar los diferentes procesos de la mejor manera posible, evitando problemas tanto con la ley como entre sus clientes, por lo que al vender en eBay se deben aceptar todas las regulaciones que habitualmente se actualizan, de manera que no se incumpla alguna estipulación y traiga consecuencias negativas para el vendedor.

Estas normativas son pensadas para el mutuo beneficio de vendedores/compradores y la plataforma, de conformidad con las leyes y normativas,  de modo que se proteja la propiedad intelectual y por lo tanto los riesgos para los vendedores sean mínimos, brindando una experiencia de venta más cómoda, segura y equitativa para todos.

Para evitar violar los reglamentos impuestos por este Marketplace, de modo que tu cuenta pueda permanecer activa, abstente de vender productos que se encuentre dentro de la lista de artículos prohibidos, busca los permisos para vender artículos restringidos y  procura no vender artículos “potentially infringing”, ya que pueden estar violando la propiedad intelectual del dueño.

Prohibido:

-Directamente extraído de eBay-

  • Anuncios que promuevan regalos, sorteos, rifas, o premios.
  • Armas de fuego, armas y cuchillos.
  • Material ofensivo que incluye ítems que son étnica o racialmente inapropiado.
  • Servicios prohibidos, que incluye servicios que son ilegales o de naturaleza sexual o que viole el Acuerdo de Uso de eBay.”

Restringido:

-Directamente extraído de eBay-

  • “Artefactos, artículos relacionados con la tumba y arte y artesanía nativo americano
  • Contratos de servicio de teléfono inalámbrico.
  • Comida y artículos de cuidado de la salud
  • Vehículos, equipos y dispositivos relacionados.”

Potentially Infringing:

-Directamente extraído de eBay-

  • “Réplicas, artículos falsificados o copias no autorizadas.
  • Los vendedores no pueden negar o rechazar cualquier conocimiento o responsabilidad por la autenticidad o legalidad de los ítems.
  • No estas autorizado para usar las fotos o textos de otros miembros.”

 Para enlistar tus productos primero debes escoger una categoría, entre las variadas que eBay ofrece, que englobe las características de tu artículo y marcarlo allí, no puede estar dentro de la imagen, además de  colocar una descripción real y precisa del artículo, no coloques manipules las búsquedas o agregues palabras que puedan ser tomadas como spam por los buscadores, ya que complicarás la búsqueda para los clientes y puede meterte en problemas con  la página. No agregues lenguaje obsceno o profano y recuerda mantener los pagos al día en tus cuotas como vendedor.

 Sabes que se ha realizado una venta exitosa cuando contactas con el cliente, aceptas su pago y entregas o envías el artículo, caso contrario ocurre cuando los vendedores se aprovechan de su posición como propietario del artículo y estafan a los clientes enviando un producto totalmente diferente al que ofrecieron, colocando cargos adicionales de envío o rechazando una transacción con alguna forma de pago que se ofreció, algunos pueden llegar a interferir en el proceso de compra de otro cliente.

En estos casos o cuando veas que una cuenta viola algún acuerdo, puedes denunciarlo de manera que eBay pueda tomar las medidas necesarias para resolver el inconveniente y así mantener el orden dentro de la página.

 eBay

 Dispositivos Inteligentes y Mercado Online 

Los millennials son los clientes más exigentes cuando de e-commerce se habla, nacieron en la era tecnológica y al mismo tiempo en época de recesión por lo que son conscientes de su entorno financiero y desean pasar un buen rato comprando tanto en línea como en las tiendas, por lo  tanto las experiencias omnichannel son de gran importancia, ya que brindan una transición cómoda entre la tienda en físico y su plataforma web o aplicación móvil.

 

Dispositivos Inteligentes

 

Estadísticas

La importancia de brindar una buena experiencia aumenta cuando se toma en cuenta que,  según estudios realizados en Estados Unidos los jóvenes entre 13 a 18 años pasan un promedio de 4 horas semanales o más -incluyendo fines de semana- usando dispositivos móviles, un 28% con edades comprendidas entre los 19 a 22 años pasan más de 5 horas a la semana, dividido el tiempo entre los sms, redes sociales y las aplicaciones de mensajes instantáneos a lo largo del día y la noche. Ante esto,  eMarketer estima que habrán 66.4 millones millennials en Estados Unidos utilizando smartphones este año,  representando el 81.2% de los usuarios entre 18 y 34 años, este total alcanzará los 86.2 millones para el 2018 cuando el 99.7% de los millennials que usan teléfonos tengan un Smartphone

Entonces es lógico que los jóvenes deseen que las marcas y tiendas estén a la par con la tecnología, ya que muchos se quejan diciendo que las tiendas no tienen una aplicación o plataforma en línea que permita ser visitada.

Mercado Online

Simpatización por las aplicaciones móviles

Según una investigación realizada en 2014 por Annalect, un 55% de millennials usuarios de Smartphone  dijeron que las marcas deben ofrecer una plataforma y aplicaciones amigables,  siendo entonces el número 1 de las prioridades, un 44% dijo que el contacto e interacción humana debe mantenerse y un 42% expresó que deberían ofrecer programas de lealtad para aplicaciones móviles  o permitir pagos a través de los mismos.

Según Razorfish’s 2015 Global Digital Marketing Report, existen varias razones por las que estos omnichannel son tan relevantes para los millennials:

  1.  Los móviles dominan las experiencias de compras, caso que se incrementará a medida que las tecnologías de pago mejoren.
  2.  Los millennials no diferencian entre los canales on y off line, esperando que no existan barreras que separen las compras en tiendas físicas y en sus sitios web o aplicaciones.
  3.  Están redefiniendo las expectativas de privacidad, ya que están más interesado en proveer información a los vendedores para obtener una experiencia de compra más personalizada.

Shopping Online

Aspectos a tomar en cuenta

Esto representa para las marcas y minoristas una necesidad de equipararse con el mercado más joven, incluyéndolos en la toma de decisiones tanto interna como externamente empleando encuestas y focus groups. También se debe recolectar información de los cumpleaños dentro de los datos del cliente, de manea que se pueda rastrear y segmentar los servicios de onmichannel y pagos móviles. Se pueden adoptar experiencias parecidas a las aplicaciones en donde sea posible, como dar la oportunidad de marcar como favorito un elemento o darle like a un artículo en particular u ofrecer servicios de pago en línea vía mensaje de texto o Facebook Messenger, de manera que se capture la atención del cliente y este se mantenga en uso constante de los servicios de la página, aplicación o tienda.