Aprende a Mejorar la Seguridad de Compra de tus Clientes

Como mejorar la seguridad de tu negocio online

Si eres dueño de tu comercio electrónico, es importante tomar en cuenta el grado de seguridad que tiene tu ecommerce site. De hecho, no es sólo importante, sino que también es algo necesario para cubrir el bienestar financiero de tus clientes para que ellos puedan seguir comprando los productos de tu marca. No puedes permitir que los datos de tus clientes estén comprometidos y sean tomados por las personas equivocadas, ya que puede afectar gravemente tu negocio en línea.

En este artículo 2b e-Commerce te mostrará maneras sencillas y eficaces para proteger la información de tus clientes y de tu sitio de comercio electrónico.

 Primero que todo, adopta un administrador de contraseñas

Normalmente tanto vendedores como compradores están acostumbrados a tener bajo su disposición un limitado número de contraseñas, de hecho, un estudio realizado por Harris Interactive junto con Password Boss, el 59% de los encuestados admitieron reutilizar contraseñas porque es difícil recordarlas, y más que la mitad de los estadounidenses (54%) están de acuerdo en que tienen que cambiar sus hábitos al crear y manejar sus contraseñas.

Es un suceso más común de lo que se creía, pero de igual manera, los usuarios quieren cambiar esta mala costumbre que se tiene.

¿Qué te recomendamos?

  • Un administrador que genere contraseñas fuertes.
  • Dicho administrador debe almacenar y encriptar la información con una contraseña maestra.

Keepass y 1Password son dos opciones que recomendamos utilizar para estos casos.

 Procede a encriptar tu tienda en línea

La mayoría de las tiendas que podemos visitar por Internet utilizan certificados SSL para proteger la información personal de los clientes que ingresan durante el proceso de compra. Es probable que este paso de seguridad ya lo tengas claro y lo realices, sin embargo, de seguir utilizando un protocolo HTTP en el resto de los procesos, puede ser un problema; esto se ha practicado durante los últimos 20 años y es bastante común.

¿Qué te recomendamos?

  • Actualizar tu tienda en línea con 2b e-Commerce, o con un proveedor competente que ofrezca un encriptado de SSL.
  • Activar la opción de certificado que está -o debería- en el panel de administrador.
  • Una vez activado, el tráfico de la tienda será redirigido de HTTP a HTTPS.

 Actualiza tu software

Aunque no lo creas, como vendedor y dueño de tu sitio de comercio electrónico, también debes encriptar tu información personal o información acerca de tu empresa. Esto evitará inconvenientes a futuro producto de los softwares maliciosos a los que estamos propensos todos los usuarios que accedemos a una red.

Ten en cuenta que el sistema operativo de tu computador debe estar seguro; algunas actualizaciones pueden perjudicar tu seguridad, ya que éstas pueden contener errores en su certificado que más adelante arreglarán, pero para tu negocio esto no es para nada rentable.

¿Qué te recomendamos?

  • Desactiva las actualizaciones automáticas en Windows/OS X
  • Cambia de navegador a Firefox o Chrome, dos navegadores que se actualizan automáticamente
  • No ignores las actualizaciones de Java o Adobe –casi siempre contienen información importante en temas de seguridad
  • Instala un software anti-malware como MalwareBytes

 Conclusión

Estos consejos puedes aplicarlos en tu tienda en línea para mejorar su rendimiento y por supuesto, para asegurar los datos financieros de tus clientes. De igual manera, puedes contactarnos para mejorar la calidad de tu nicho online; 2b e-Commerce puede ofrecerte todo el asesoramiento sobre las ventas en línea.