El Camino del Customer Service y su Gran Importancia

Es imprescindible conocer el producto que se va a vender; conocer su fabricación y cuáles son sus propiedades, así como las dimensiones. Esto se debe a que el cliente que esté interesado en la compra del artículo, además se interesa por la opinión del Customer Service, persona que buscará para solventar sus dudas.

Tener conocimiento sobre el producto a la venta en el e-commerce, le genera al cliente mayor seguridad sobre su elección, que para él será la mejor ya que se adapta a sus necesidades. Es de importancia que el encargado del Customer Service se aleje de preconceptos propios al momento de vender un producto, ya que así el cliente se sentirá cómodo para hablar sobre sus necesidades y no tener vergüenza en preguntar todo lo que le interese conocer.

Cabe destacar que este es un requisito indispensable para que, al momento de realizar cualquier tipo de estrategia de marketing online o si se desea vender online desde Estados Unidos, todos deban conocer el producto que están posicionando, al igual que su marca de procedencia. Uno de los beneficios que obtendrá el vendedor o la empresa, es que sus clientes se fidelicen y creen un lazo que será suficientemente rentable para prolongar el tiempo de vida de la actividad comercial del negocio electrónico.

 La esencia del Online Customer Service

Existen excelentes vendedores que logran que sus clientes compren sin titubear a la primera, e inclusive los mantienen fijos hasta la segunda y tercera venta, pero el enfoque del servicio al cliente es lo que finalmente determina que el éxito o no en las actividades que se desarrollen en el e-commerce.

Si bien es cierto el Engagement con la comunidad o compradores son la clave del éxito, donde darla importancia al cliente es más importante que ofrecer el servicio. Para facilitar a las empresas emergentes y a las empresas más antiguas, se recomienda lo siguiente:

  1. Escuchar con atención a los clientes: El cliente hablará hasta demostrar lo que realmente necesita. Es importante ofrecerle la atención necesaria dándole las respuestas adecuadas para que el cliente se sienta cómodo. A los clientes les gusta saber que les prestan atención.
  2. Aceptar con agrado las quejas: Aunque a nadie les guste oír quejas, si se demuestra la comprensión necesaria el cliente no se sentirá ignorado.
  3. No hacer promesas que no se puedan cumplir: La fidelidad es parte de la base de una buena venta, pero la confianza del cliente puede derrumbarse muy rápido. Es mejor no ofrecer algo que no se pueda dar y más por las redes sociales donde cualquier persona puede observar una respuesta.
  4. Desarrollar un plan de crisis: Una de las mejores maneras para evitar cualquier inconveniente con el cliente es siempre tener un paso por delante. La empresa debe desarrollar junto con su equipo de trabajo un plan estratégico de contingencias.

Los beneficios

Dentro de los beneficios que implica conocer el producto y conseguir la fidelización de los clientes, además de las ventas, también la empresa conocerá las opiniones vinculadas con los artículos que se tienen en venta. Esto puede generar un feedback que podrá ser más adelante utilizado como una base de datos para mantener satisfecho a todos los clientes.