Apple celebra la apertura de su nueva categoría “Compras” en la App Store con ofertas exclusivas de sus aplicaciones

Una vez que el e-commerce surgió y se convirtió en un método eficiente para realizar ventas por Internet, algunas compañías tecnológicas optaron por transformar esta idea y ajustarla para los teléfonos inteligentes. En este caso, Apple decidió crear un apartado denominado “Compras” dentro de sus categorías. Allí residen todas las aplicaciones de los retailers, que además muestran ofertas exclusivas de sus apps.

Cabe destacar, que tal movimiento le da fuerza al llamado m-commerce, que no es más que el mismo e-commerce pero todas las transacciones pueden ser realizadas a través cualquier celular o dispositivo móvil. Además, según informa PayPal, el m-commerce tiene un crecimiento a nivel mundial tres veces mayor que el comercio no móvil.

Según indica Apple, empresas como Walmart ofrecerán mercancía que sólo estará disponible desde su aplicación. Por supuesto, la nueva categoría le da a Apple la oportunidad de promocionar las aplicaciones que contengan soporte del Apple Pay.

El e-commerce está haciendo cambiar al mundo de los negocios, tanto así que la receptividad ha sido gratamente positiva debido a la comodidad que compradores obtienen.

Aceptación en Norteamérica

Es importante resaltar que vender online en Estados Unidos a través de smartphones (tanto en aplicaciones como en webs optimizadas para el móvil) pasará de facturar 115.000 millones de dólares en el año 2015 para alcanzar 252.000 millones de dólares en el año 2020, según Forrester Research.

Siguiendo el mismo orden de ideas, la plataforma de ecommerce de lujo Gilt, por ejemplo, genera el 50% de sus ingresos a través del móvil, donde además registra un mayor número de vistas y una conversión superior que la web de la compañía.

Aun así, las mayores tasas de conversión continúan dándose cuando se navega a través del ordenador, es decir con el ecommerce.


El m-commerce en países Latinoamericanos

La logística para vender online trae consigo buenas noticias para el e-commerce y el m-commerce en Latinoamérica, ya que se arrojan datos positivos. El m-commerce ha aumentado notoriamente en países como México que alcanza el 31%, seguido por Brasil con un 30%, asimismo en Colombia con un 28% y con un 21% en Argentina. Según señala eMarketer, este año cerrará con ventas cercanas a los 1.67 millones de dólares, lo cual significa un aumento del 25% en relación con años anteriores.


¿Cuándo se observarán cambios?

Esta nueva categoría estará disponible a partir del 5 de noviembre de este año, donde los comercios electrónicos aumentan por las futuras fechas festivas. No obstante, esta opción estará disponible también para China, país que tiene un Viernes Negro como Estados Unidos. Dicho día donde aumentará el comercio electrónico en el país asiático es el 11 de Noviembre del año en curso, y tiene como nombre “Singles Day” o Día de Solteros.

La empresa Apple ha comenzado a lanzar esta modalidad para mejorar el e-commerce de sus usuarios, una de las razones más destacables, es porque la App Store se convirtió muy popular desde que las ventas del iPhone o el iPad aumentaron significativamente este año.

Asimismo, una de las grandes metas del e-commerce es crear mucho tráfico para que todos participen en este tipo de comercio, donde los usuarios móviles deben ser incluidos.

Dato curioso

El Singles Day es un día donde las personas en China celebran su soltería comprando por Internet. La fecha dada, es decir el 11 de Noviembre, fue elegida por la conexión entre la soltería con el número “1”. Esta celebración se convirtió muy popular entre los jóvenes chinos, y se ha convertido en el día más favorable para el e-commerce donde las ventas han llegado a recolectar 9.3 billones de dólares en el año 2014.

Los Retailers ya no pueden ignorar la innovación de los pagos a través del m-commerce

Mientras los retailers se preparan para la ocupada temporada navideña, algunos se preguntarán cómo el e-commerce, o específicamente el m-commerce, afecta las ventas de este año. La respuesta rápida para todos los retailers es que necesitan apoderarse del m-commerce para poder vender online desde USA.

Pero para empezar, ¿Qué es el m-commerce?

M-commerce o mobile comerce, es vender o comprar productos o servicios a través de un dispositivo móvil. Cabe destacar que esta nueva tendencia es la siguiente generación del e-commerce, ya que los mismos usuarios que accedían a páginas webs para realizar negocios, ahora también pueden lograrlo con el m-commerce.

Es importante resaltar que el mercado tecnológico desea sacarle todo el potencial al m-commerce, sobre todo empresas como Nokia, Ericsson, Motorola y Qualcomm, quienes trabajan con compañías como AT&T y Sprint para crear teléfonos inteligentes capaces de soportar todos los requerimientos que piden las aplicaciones que manejan el m-commerce.

No obstante, dentro del m-commerce también se incluyen las transferencias bancarias a través del móvil, que además las aplicaciones de compras de terceros que contribuyen a los pagos electrónicos en aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Las cifras

Se espera que el m-commerce sea sólido durante estas épocas navideñas para vender online en cualquier parte del mundo. Según el sitio web eMarketer, en el período de Noviembre y Diciembre el m-commerce alcanzará los 74.4 billones de dólares en ventas, que sería un incremento del 13.9% desde el año 2014, que aumenta aún más por cada día que pasa.

La verdadera ayuda para los Retailers

Algunos compradores utilizan los dispositivos móviles para comprar costos buscando por Internet, ya sea desde el navegador o desde una aplicación de una tienda en particular. Las ventas en el m-commerce han aumentado un 32% en este año, y de acuerdo con eMarketer, este ha sido más veloz que el e-commerce.

Siguiendo el mismo orden de ideas, los retailers deben aprovechar la popularidad del m-commerce ya que según una encuesta realizada por PayPal, 47%de aquellos quienes compraron por su teléfono celular compartieron su experiencia: prefieren la aplicación que el navegador de un computador, debido a la portabilidad y la inmediatez.

Mientras algunas empresas se enfocan en crear sitios web compatibles y amistosos para los móviles, estas deben apresurarse en también crear una app. La misma encuesta demostró que los más jóvenes entre 18 y 34 años de edad, el 59% utiliza más las aplicaciones de compra. Este rango también incluye a los millennials, quienes consideran una app como lo más sencillo e importante para finiquitar una compra.

Para concluir, las marcas deben considerar una opción viable y factible en un período corto de tiempo, la creación de una aplicación móvil para acelerar o aumentar sus ventas gracias al m-commerce, que no es más que el e-commerce a través del celular. La generación más joven prefiere el uso de su teléfono por encima de un computador o de su laptop. Además, la portabilidad y la rapidez que ofrece un dispositivo móvil no se compara con las grandes computadoras.

Marcas de Lujo y Ventas en Línea

Las compras por internet no se limitan a los artículos básicos como electrónicos, ropa o electrodomésticos, el comercio en línea ha comenzado a expandirse a mercados que en años anteriores no se hubiese pensado, como los bienes de lujo para clientes de alta categoría.

El lujo se une al e-Commerce

Buscando constantemente elevar la experiencia de compra, diversas casas de artículos de lujo han abierto sus puertas al e-commerce, permitiendo acelerar además el proceso de compras que según un reporte de WBR Digital es 45% influenciado  por información que los clientes descubren en Internet, sin embargo aproximadamente entre el 81 y el 93% de las compras de lujo recientes se realizaron el tiendas y solo del 7 al 19% en línea.

Marcas de lujo

Esto se debe a que los clientes quieren ver y sentir el producto en persona antes de comprarlo, también se tiene el riesgo de adquirir falsificaciones sin saberlo, no obstante el 53% de los compradores dicen que es conveniente adquirir artículos en línea y otro 49% dice que la compra puede ser realizada en cualquier lugar, obteniendo mejores precios.

El vínculo del comprador con la marca

Sobre ese aspecto, el CEO del Instituto del Lujo Milton Pedraza dice que si bien las tiendas siguen siendo importante para experimentar las marcas,  los compradores ya están familiarizados con los productos, así que les gusta la facilidad de comprar a través de sus teléfonos, por lo que todo debería optimizarse para los dispositivos móbiles.

De hecho, ya existen casas de artículos de lujo que emplean aplicaciones para dispositivos móbiles obteniendo lucrativas recompensas, como Christie’s, famosa casa de pujas, que introdujo para Iphones una aplicación de subastas, generando ventas en artículos individuales por más de 3 millones de dólares. Igualmente varias marcas de joyas y otros artículos de lujo que ahora emplean el comercio en línea.

Tiendas de lujo Christies

Según la directora ejecutiva de Luxury Interactive en Nueva York Megan Kessler,  “Llenar esas expectativas es extremadamente importante para una industria que demanda los más altos precios por sus productos”.