Ventajas de Evernote y ¿para que sirve Evernote?

 

Dentro de las muchas ocupaciones que conlleva ser un emprendedor online, la organización de la información es una de las tareas que deben ser llevadas con la mayor comodidad, ya que permite prever contratiempos, manejar situaciones de emergencia, actualizar la información con rapidez y eficacia y eliminar de cierta manera el estrés de buscar un papelito donde una vez escribiste una idea. Allí entra ¡Evernote!

 

Es una herramienta muy útil que se basa en brindar un espacio para que las personas puedan almacenar información de todo tipo, de manera sencilla, de fácil acceso y con sincronización en varios dispositivos con la aplicación Evernote instalada en ellos.

 

Para empresas de alto calibre, como 2b- eCommerce, que trabaja con personal en varias áreas y necesita mantener comunicación constante entre cada una de ellas, se convierte en una herramienta muy útil para evitar pérdida de información, problemas de comunicación, además funciona como una manera sencilla de encontrar información eficientemente.

 

Evernote tiene varias presentaciones, al igual que muchas otras aplicaciones.

 

Evernote Gratis.

 

      Estas secciones están en la versión Pro y Premium también.

  • Dentro de ella puedes tener acceso a tu cámara para poder tomar fotos de cualquier material que necesites guardar en ese formato
  • Puedes adjuntar archivos que tengas guardados bien sea en Drive, en tu galería de fotos, archivos del teléfono, música o notas de voz.
  • Tienes un chat de grupo disponible para hablar con las personas que estén invitadas a la conversación.
  • Existen recordatorios, que funcionan como el calendario de tu dispositivo móvil y puedes escoger entre tus libretas que deseas que te recuerden.
  • Hay un espacio para escribir a mano, donde puedes dibujar con varios colores de “bolígrafo”, cambiar el grosor del puntero, seleccionar espacios para borrar y completamente eliminar el memo.
  • Finalmente puedes agregar notas de texto que se pueden convertir en listas como las del supermercado, con números, puntos o casillas para marcar lo que ya realizaste o compraste.
  • Capacidad del almacenamiento de 60MB mensual.

 

Evernote Pro

 

  • Tienes un chat con un agente de soporte y en la versión gratis solo tienes soporte de la comunidad en un chat grupal.
  • Puedes sincronizar tu información en todos los dispositivos, mientras que en la versión gratis solo puedes sincronizarlo en dos dispositivos.
  • Tiene capacidad de almacenamiento mayor que en la versión gratis.
  • Puedes guardar hasta 1GB de información al mes y hasta 50 MB en una misma nota.

 

Evernote Premium

 

  • Tienes capacidad de almacenamiento de 10GB mensual, lo cual ayuda mucho cuando dependes de material que puede estar en otros dispositivos con Evernote. Y cada nota puedes tener hasta 200MB de peso.
  • La atención al cliente se convierte en algo prioritario al pasar al club Premium
  • Puedes volver a ver todas las etapas de una nota que hayas modificado, en caso que desees ver su progreso o necesites información que hayas eliminado de la misma.
  • Las tarjetas de presentación se guardan cuando las escaneas con la cámara y lee los nombres y cargos para organizarlos de manera que sea más fácil encontrar alguna de ellas, sin usar papel y sin perder información.

 

 

Sin importar cual versión escojas, Evernote app representa un apoyo al momento de organizar grandes cantidades de información en un solo espacio que puede ser sincronizado en varios dispositivos, y que puedes adaptar a tus necesidades.

 

Visita nuestro post sobre Apps para emprendedores para conocer otras aplicaciones que pueden serte de mucha utilidad.

7 Errores del Email Marketing Services 

Email Marketing Mistakes

 

Hace tiempo hablamos acerca del email marketing, cuyo objetivo principal es lograr aumentos sustanciales en las conversiones, esto se logra al retener al cliente, haciendo de tu sitio web, su lugar predilecto para comprar. Conoce varios Email Marketing Tips visitando nuestro post sobre marketing por correo electronico.

 

Planear1- Planeacion Estrategica 


La base del e marketing es la planificación. Debes tener muy bien ordenado todo el contenido que tus subscriptores recibirán para luego de enviar correos masivos a cada uno de ellos. 

Ten presente la fecha en que enviarás el email, ya que no vale la pena promocionar algo fuera de temporada, perderás tu tiempo y tu mensaje perderá importancia y relevancia respecto a otros que enviaron correos con información actualizada.

No planifiques el día a día, organiza tu agenda de correos con unos meses de anticipación, esto te permite anteponerte a contratiempos que puedan surgir a lo largo de las temporadas que puedan retrasar la creación de los mensajes masivos de calidad.

 

Planificacion2- No Segmentar la Lista de Email


La segmentación de la lista de clientes o suscriptores es vital para que el mensaje llegue correctamente. Arriesgarse a que el mensaje sea enviado a las personas incorrectas puede afectarte considerablemente como marca, manchando tu reputación y perdiendo la oportunidad de atraer clientes.
Existen muchas maneras de segmentación, por ejemplo:

  • Wish list
  • Carrito de Compras
  • Edad
  • Sexo

Pero la última palabra te lo dará el resultado en conversiones que obtengas, puede que tengas que cambiar el sistema de segmentación hasta encontrar uno que te de todos los beneficios que estás buscando.

 

Envío de prueba 3- No Realizar Envío de Prueba 

Debes evitar a toda costa enviar un mensaje masivo antes de realizar las pruebas respectivas en cada plataforma de correos electrónicos.

Yahoo, Hotmail o Outlook y Gmail, muestran los mensajes, links y fotografías de manera diferente, por lo que es recomendable que hagas la prueba de enviar a tu cuenta personal un correo para comprobar que los links y todos los botones respondan correctamente a los comandos que se les ha programado.

Algunos servicios de correo masivo tienen la opción de pre-visualizar el correo en todas las plataformas, pero nunca está de más comprobarlo personalmente.

 

Personalizar el mensaje4- No Personalizar el Mensaje

Este punto en particular puede ser decisivo, ya que, si tu mensaje no es personalizado, existe una alta probabilidad que sea descartado, incluso antes de llegar a la parte jugosa de tu mensaje.


 Personalizar el mensaje, hará que tu cliente se sienta apreciado y especial, ver tu nombre en un mensaje enviado por una gran empresa da cierto estatus ¿no crees?


Ese sentimiento es el que debes crear en las personas que leen tu correo, y para eso puedes usar los formularios de suscripción, donde dejaron el correo que ahora estas usando y sus nombres.


DATO: Detalles como utilizar fechas de nacimiento de los consumidores para felicitarlos en su cumpleaños, los hará sentir que son apreciados. Es un recurso que puede ser útil para ganarte a esos cientes difíciles. 

Malo5- Mal uso del Asunto y Remitente

 

Hay que tener en cuenta que cada correo electrónico va a legar primero a la bandeja de entrada del cliente o al buzón de SPAM si no tenemos cuidado.


Por lo tanto, es importante colocar el remitente y un asunto o subject que sea lo suficientemente atractivo para incitar a abrir el correo y leerlo si bien no es su totalidad, lo cual sería ideal, si los puntos importantes.

Conoce como escribir para resaltar el atractivo de un producto entrando en nuestro post sobre Qué es el Copywriting y por qué debería interesarte


Recuerda que la tarea más difícil ya se hizo, tienes permiso de enviarle un correo a esa persona, por lo tanto, ¡aprovecha esa ventaja!


El remitente puede ser tu nombre más tu cargo, o el nombre de la empresa o también el nombre de la empresa únicamente.


Lo más recomendable es que el correo electrónico que aparezca pueda ser utilizado para responder al email, puesto que además de generar confianza, puedes tener contacto directo con tus clientes.

 

frecuencia de envio6- No Tener Frecuencia de Envío 

Es necesario encontrar la frecuencia adecuada para enviar tanto mensajes publicitarios como actualizaciones de noticias o promociones, ya que cada uno tiene además de un público específico, un día a la semana que es idóneo para que sea bien recibido.

Se recomienda una vez a la semana para evitar cansar a las personas con notificaciones constantes que pueden llegar a ser molestas, pero es posible que el mensaje sea necesario enviarlo dos veces en la misma semana cuando se trata de una oferta especial o un evento que pueda interesar al cliente. Bien sea una empresa o un subscriptor, se deben analizar los días de la semana que son idóneos para realizar esta tarea.

Además, la frecuencia adecuada hará que el significado de correo electronico sea captado completa o parcialmente por el receptor.

 

SPAM7- No SPAM

Nadie desea caer en el buzón de SPAM, es un pozo sin fondo donde tu mensaje no será visualizado. Pero se puede evitar al solicitar el permiso del usuario de correo para enviar tus mensajes masivos. Además, es ilegal enviar mensajes a personas que no te han dado permiso.

Debes familiarizarte con los principios que convierten un mensaje en SPAM o correo no deseado, por ejemplo; el uso de palabras como oferta, descuento, ahorro o realizar muchas exclamaciones tanto dentro del asunto como del cuerpo del mensaje, pueden llevar a tu email masivo a la carpeta de SPAM inmediatamente.

Las apps para emprendedores y dueños de negocios online

Apps para emprendedores que harán tu vida más fácil

 

Como dueño de un negocio online o emprendedor del siglo XXI, es posible que en muchas oportunidades te encuentres agobiado por la infinidad de tareas que debes cumplir para mejorar tus ventas en Internet. Si bien es cierto, sobresalir respecto a tu competencia no es una actividad sencilla, pero con algunos ‘atajos’ tu concentración se direccionará a dónde debería: el en camino para mantener a tus clientes felices y fieles a la marca.


Para lograr este maravilloso resultado, debes establecer una fórmula eficiente que te ayude a organizar tu tiempo, donde también debes incluir a tu equipo de trabajo. Actualmente existen diferentes apps para emprendedores y herramientas online para gestionar el flujo de trabajo, comunicarte con tus compañeros y algunos softwares básicos que te ayudarán a que ningún detalle pase por alto.


Cabe destacar, que también puedes visitar uno de nuestros artículos anteriores, donde mostramos una lista de algunas herramientas online gratis para mejorar tu negocio.


Dichas apps para emprendedores, no tienen caducidad, así que puedes aprovecharlas en cualquier momento o intercambiar las opciones que a continuación te facilitaremos en 2b e-Commerce.


 Empecemos con la organización


El tiempo es sumamente valioso, más cuando dispones de él para posicionamientos online -que lleva más de un par de días-. Si quieres ahorrar tiempo o invertirlo en lo que realmente te concierne, te recomendamos las siguientes apps que aumentarán tu productividad durante el día.


Dropbox o Google Drive: Ambas -a pesar de ser competencia- son para mantener tus documentos en la nube y al alcance de todos cuando desees compartirlos. También sirven para guardar archivos de respaldo. Quién sabe... Algún disco duro de tu computador puede fallar de vez en cuando.


Evernote: Libreta digital que te permite hacerle seguimiento a tus tareas del día. Otra opción podría ser (gratis) Google Keep.


1Password: App para mejorar la seguridad; crea contraseñas seguras para los sitios webs que visites. Ya no tendrás que perder tiempo pensando en fechas de cumpleaños para combinar tus contraseñas.


Toggl: Una herramienta gratuita para administrar tu tiempo, basándose en las prioridades de las tareas.


 Asistentes las 24/7


Los asistentes virtuales se han convertido en una herramienta que facilita a sus usuarios a organizar mucho mejor su tiempo. Estos asistentes te ayudarán a hacer varias tareas pendientes a la vez, cuando no sabes cómo completarlas.


Clarity: Web donde puedes contactar influencers y expertos en el mercado. Esto te ayudará muchísimo para posicionar tus productos sin necesidad de pasar horas frente a las redes sociales.


Fiverr: Todo lo que necesites para tu portal web con un presupuesto de $5.


 Editores de contenido


No puedes dejar a un lado el contenido de tu tienda online. Es esencial que siempre lo mantengas activo para mejorar el posicionamiento SEO de la misma, y por supuesto, para atraer potenciales clientes con artículos interesantes y originales. Las siguientes aplicaciones te ayudarán a cuidar tu gramática y redacción.


Grammarly: Extensión gratuita para Google Chrome que te ayuda a encontrar y te da sugerencias para corregir los errores gramaticales en tus textos. 


Draft: App para emprendedores que facilita guardar tus textos en la nube, y que realiza correcciones.


Hemingway Editor: Maravillosa herramienta online que corrige en tiempo real tus textos. Además, coloca a un lado derecho las observaciones como comentarios para facilitar su uso. Sencillo y acertado.


 Para las redes sociales


En plena era tecnológica, nuestra comunicación muchas veces se facilita gracias a las redes sociales; es necesario aprender a utilizarlas y manejarlas, pero lo más importante: conocer cómo utilizarlas para ganar tiempo. ¡Gana clientes nuevos y mantén a los viejos con las siguientes apps para emprendedores!


Hootsuite: App predilecta por la mayoría para el manejo de las redes sociales con pocos clics.


Topsy: Si deseas monitorizar los hashtags o tendencias, esta app es ideal.


Crowdbooster: Esencial para manejar la organización de tus campañas en las redes sociales.

 

 Diseño gráfico e imagen corporativa


El diseño de tu web o de tu negocio online, es el mostrador de una tienda física, así que debes mantenerlo pulcro y de buen gusto para que tus clientes estén cómodos con tu producto o servicio.


InVision: App web y móvil gratuita para diseñadores y desarrolladores.


Canva: Crea imágenes sin mucho conocimiento de diseño.


Crayon: Con esta app, puedes hacer una investigación oportuna de mercado para un proyecto que tengas en mente.


 Comunicación entre compañeros de trabajo


La comunicación es indispensable para llevar a cabo cualquier proyecto de forma exitosa. Si tienes un gran equipo de trabajo, no te preocupes. Existen apps para emprendedores que harán tu vida más fácil.


Slack: App donde puedes tener todo en un solo lugar: grupos, conversaciones privadas, archivos compartidos y más.

Dato importante: ¡En 2b e-Commerce lo utilizamos!


GitHub: Lugar donde todo tu equipo puede construir un software de manera organizada.


 Bancos de imágenes libres de derechos


A veces no contamos con un servicio pago de imágenes, pero de igual forma necesitamos ciertas fotografías para poder diseñar nuestra web, o para colocar fotografías en nuestros originales contenidos.


Superfamous: Fotos abstractas y de naturaleza.


Unsplash: Banco de imágenes de fácil acceso para que hagas con ellas lo que desees.


Pixabay: Imágenes variadas y ¡Gratis!


 Tipografías y fuentes


No sigas utilizando Comic Sans, por favor. Actualmente existe una gran cantidad de tipografías que puedes utilizar para tu negocio online. Las siguientes webs, pueden ayudarte:


DaFont: Uno de los sitios más conocidos para buscar tipografías. Hay opciones gratis y pagas.


Google Fonts: Muchas fuentes que puedes utilizar de manera gratuita en tu web.


Type Kit: Servicio de tipografía por suscripción con muchas fuentes para elegir.


Abstract Fonts: Más de 10,000 tipografías que puedes utilizar.