SEO: Cómo crear y optimizar mejor contenido para tu e-Commerce

contenido para blogs

En Internet, podrás encontrar muchísima información sobre SEO que quizás en cierto punto te pueda confundir. Pero no te preocupes, empezaremos con lo básico, enfocándonos especialmente en decirte cómo crear mejores posts para tu blog. Primero que todo, si quieres que tu sitio web sea óptimo para motores de búsqueda, debes saber qué significa y qué hace para tu web.

 

Básicamente, SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y son una serie de señales que le envías a Google para probarles que tu sitio merece aparecer en los primeros lugares en las búsquedas. Es un proceso cuantificable que se mide a través de algoritmos, con valores arrojados por la cantidad de puntos que sumes con las distintas tareas que hagas.

 

SEO engloba un universo de diferentes actividades: Se separa en SEO on-page y en SEO off, ambos igual de importantes. Y van desde la estructura de tu sitio web, identificar problemas técnicos que puedan estar ocurriendo en tu página y repararlos, la velocidad de tu web, optimización de keywords, enlaces internos, usabilidad, entre otros. Es esencial que dentro de tu oficina de e-Commerce tengas expertos en SEO que puedan ayudarte a establecer una correcta estrategia de mercadeo organizada que te ayude a obtener mejores resultados en equipo.

 

Pero cuando se trata del On-page SEO. Los blogs son lo principal, ¿Por qué?

 

Google ama los blogs porque ofrecen contenido fresco y actualizado todo el tiempo, por eso debes mantener tu blog con nueva información lo más frecuente posible. Mientras más útil sea tu información, más razones son las que Google tendrá para poner tu contenido en la primera página. Te diremos cuáles son las cosas que ellos toman en consideración. 

 

Calidad del contenido:

 

Pregúntate a ti mismo: ¿Estás creando contenido de calidad?, ¿Estás haciendo algo distinto a los otros sitios webs? Ofrece información de valor: Trata de ser más creativo. Si estás vendiendo productos, no coloques la misma descripción que puedes encontrar de cualquier otro producto en el mercado. Destaca los beneficios de tu producto, explica por qué se destaca entre otros, por qué alguien necesita convertirse en tu cliente, cómo pueden disfrutar al máximo de él. Crea compromiso con tus clientes a través del contenido que estás redactando. 

 

Investigación de keywords:

 

Además de crear contenido de calidad, una de las cosas más importantes para tener en mente es hacer una investigación correcta de keywords, usando herramientas como Google Adwords. La idea es encontrar keywords que estén relacionados a tu contenido y a la vez que ofrezcan respuestas a lo que la gente está buscando.

 

Para seleccionar los mejores keywords, recomendamos elegir los que tengan menor competencia y un número considerable de búsquedas. Los keywords también pueden ofrecerte ideas para nuevo contenido que puedas crear. Te damos algunas herramientas que te pueden ayudar:

 

Herramientas para investigación de keywords:

 

Google Adwords

Google Trends

Word tracker keyword tool

 

Contenido fresco y respuestas concretas:

 

La idea es responder a las necesidades de los lectores y que en tu página puedan encontrar algo que no pueda ser encontrado en otros websites, que le haga al lector quedarse en tu blog, que ofrezca también todo lo que quisieran saber, mientras el contenido es fresco. Con esto podrás hacer que tus posts tengan autoridad y confianza en cada posts que escribas.

Ventajas de Evernote y ¿para que sirve Evernote?

 

Dentro de las muchas ocupaciones que conlleva ser un emprendedor online, la organización de la información es una de las tareas que deben ser llevadas con la mayor comodidad, ya que permite prever contratiempos, manejar situaciones de emergencia, actualizar la información con rapidez y eficacia y eliminar de cierta manera el estrés de buscar un papelito donde una vez escribiste una idea. Allí entra ¡Evernote!

 

Es una herramienta muy útil que se basa en brindar un espacio para que las personas puedan almacenar información de todo tipo, de manera sencilla, de fácil acceso y con sincronización en varios dispositivos con la aplicación Evernote instalada en ellos.

 

Para empresas de alto calibre, como 2b- eCommerce, que trabaja con personal en varias áreas y necesita mantener comunicación constante entre cada una de ellas, se convierte en una herramienta muy útil para evitar pérdida de información, problemas de comunicación, además funciona como una manera sencilla de encontrar información eficientemente.

 

Evernote tiene varias presentaciones, al igual que muchas otras aplicaciones.

 

Evernote Gratis.

 

      Estas secciones están en la versión Pro y Premium también.

  • Dentro de ella puedes tener acceso a tu cámara para poder tomar fotos de cualquier material que necesites guardar en ese formato
  • Puedes adjuntar archivos que tengas guardados bien sea en Drive, en tu galería de fotos, archivos del teléfono, música o notas de voz.
  • Tienes un chat de grupo disponible para hablar con las personas que estén invitadas a la conversación.
  • Existen recordatorios, que funcionan como el calendario de tu dispositivo móvil y puedes escoger entre tus libretas que deseas que te recuerden.
  • Hay un espacio para escribir a mano, donde puedes dibujar con varios colores de “bolígrafo”, cambiar el grosor del puntero, seleccionar espacios para borrar y completamente eliminar el memo.
  • Finalmente puedes agregar notas de texto que se pueden convertir en listas como las del supermercado, con números, puntos o casillas para marcar lo que ya realizaste o compraste.
  • Capacidad del almacenamiento de 60MB mensual.

 

Evernote Pro

 

  • Tienes un chat con un agente de soporte y en la versión gratis solo tienes soporte de la comunidad en un chat grupal.
  • Puedes sincronizar tu información en todos los dispositivos, mientras que en la versión gratis solo puedes sincronizarlo en dos dispositivos.
  • Tiene capacidad de almacenamiento mayor que en la versión gratis.
  • Puedes guardar hasta 1GB de información al mes y hasta 50 MB en una misma nota.

 

Evernote Premium

 

  • Tienes capacidad de almacenamiento de 10GB mensual, lo cual ayuda mucho cuando dependes de material que puede estar en otros dispositivos con Evernote. Y cada nota puedes tener hasta 200MB de peso.
  • La atención al cliente se convierte en algo prioritario al pasar al club Premium
  • Puedes volver a ver todas las etapas de una nota que hayas modificado, en caso que desees ver su progreso o necesites información que hayas eliminado de la misma.
  • Las tarjetas de presentación se guardan cuando las escaneas con la cámara y lee los nombres y cargos para organizarlos de manera que sea más fácil encontrar alguna de ellas, sin usar papel y sin perder información.

 

 

Sin importar cual versión escojas, Evernote app representa un apoyo al momento de organizar grandes cantidades de información en un solo espacio que puede ser sincronizado en varios dispositivos, y que puedes adaptar a tus necesidades.

 

Visita nuestro post sobre Apps para emprendedores para conocer otras aplicaciones que pueden serte de mucha utilidad.

Las herramientas online gratuitas que todos los dueños de negocios deberían tener

Herramientas online gratis para mejorar tu negocio

 

Normalmente los dueños de cualquier tipo de negocio, sea online o en tienda física, no tienen mucho tiempo para invertir en asuntos que no tengan que ver con su empresa. Sin embargo, como vendedor y dueño, es importante recibir toda la ayuda posible para maximizar las ventas y ganar más clientes fieles.


Para ayudarte a ganar el mayor tiempo posible, en 2b e-Commerce condensamos en una lista las herramientas online gratis para mejorar tu negocio. Son herramientas online diseñadas para simplificar todas tus tareas como vendedor, y al mismo tiempo ayudan a cumplir todos los objetivos que tengas a corto y largo plazo. Lo mejor de todo, ¡Es que son gratis!


 Elementos de Google: Docs, Slides y Sheets



Si tienes un negocio online, lo más probable es que también cuentes con “oficinas” en todos lados, ya sea con tu móvil o tablet. Gracias a Google, podemos hacer documentos sencillos en Docs, Slides y Sheets, además son prácticos ya que a donde sea que vayamos, el software se maneja a través de la magnífica nube.


 Lo que puedes hacer


— Crear, guardar y guardar documentos, reportes y presentaciones con fácil acceso.

— Los documentos pueden ser editados offline.

— Puedes obtener colaboraciones en tiempo real por otros usuarios con quien desees compartir los archivos.


 Para las redes sociales


Una opción para las redes sociales que está comenzando a ganar mucha popularidad, es Buffer: aquí puedes programar posts e interactuar con la audiencia desde diferentes cuentas. Por supuesto, también puedes contar con la disposición de análisis del desempeño en las redes y campañas personalizadas.


 Lo que puedes hacer


— Conectarte a las redes sociales de: Facebook, Twitter y LinkedIn

— Crear plan y estrategia diaria, semanal o mensual.

— Puedes monitorear el desempeño de tus redes y conocer su valor real.


 Para las fotos


Aunque ya cuentes con un diseñador profesional, es de suma importancia que tengas a la mano una herramienta que te permita la edición rápida de fotografías. Pixlr Editor, es una herramienta online con los recursos necesarios para editar fotos y material básico de diseño. Es súper ligero, así que es accesible y confiable.


 Lo que puedes hacer


— Recortar, redimensionar  retocar imágenes para usarlas en tu negocio online.

— Mejorar fotografías originales de productos.

— Se pueden crear logos de apariencia profesional.