Colocar Fotos de Artículos para Vender en Amazon

Cuando se desea vender en Amazon algún artículo, bien sea algo pequeño como un relicario o tan grande como una podadora, es necesario mostrar una imagen que permita al cliente observar y detallar el producto tanto como lo desee. Pero no todas las imágenes son permitidas debido a ciertas políticas y reglamentos que se deben seguir y respetar para evitar que la cuenta resulte cancelada por violación de las normativas.

Al vender online en USA, las personas se enfrentan con una serie de normas que en otros lugares de Latinoamérica no son manejadas con la misma severidad, sin embargo en cuanto al uso de imágenes y dependiendo del ecommerce site que se utilice, tendrá diferentes exigencias que deben seguirse. Por ejemplo, si deseas vender en Amazon desde Colombia o Argentina, los requerimientos técnicos serán los mismos en cuanto al uso de fotografías para el artículo que se ofrecerá. Entre ellos están:

La imagen debe estar en alguno de los siguientes formatos:

TIFF (.tif/.tiff), este formato de registro es una manera de definir como está codificada la información contenido en un archivo.

JPEG (.jpeg/.jpg) Representa dos cosas, un método de comprensión y al mismo tiempo un formato de archivo, con la extensión .jpg

GIF (.gif) es un formato empleado tanto para imágenes como gráficos, se diferencia de los anteriores porque la imagen tiene movimiento o está animada.

PNG (.png) Se crea para solventar deficiencias en el formato GIF

 Luego de haber escogido el formato de imagen a utilizar, es importante tener en cuenta que la dimensión de pixeles debe ser de 1000 o mayor en alto y ancho, esto permite una calidad aceptable en la imagen;  permitiendo mantener la integridad de la misma en caso de agrandarla.

Respecto a la calidad, el srgb  o espacio de color es usado en gráficos libres como PNG, y el CMYK son especificaciones que denotan el uso de colores de manera más amplia y precisa, el uso de estos dos formatos de color en las fotos o ilustraciones a emplear, certificará que el color será de buena calidad y representará claramente el producto a vender.

Subiendo el archivo

Para subir el archivo, el nombre debe ser el identificador del producto, por ejemplo identifier (Amazon ASIN, 13-digit ISBN, EAN, JAN, or UPC), luego un punto y la extensión apropiada como .Gif o .JPEG. Se deben evitar dejar espacios o agregar caracteres especiales.

Datos de Imagen para vender en Amazon

Normativas para subir imágenes de productos

Esto se aplica específicamente para las imágenes  que se muestran en la página frontal de los detalles de productos, que hayan sido nombradas por el identificador del producto sin un código de variante o nombradas con la variante MAIN.

  •  La imagen o fotografía debe ser o pertenecer del producto que se venderá.
  • No deben ser ilustraciones o dibujos: las fotografías que se muestren de los artículos a vender deben ser la portada o una fotografía realizada por un profesional
  • Debe mostrarse todo el producto dentro de la fotografía, totalmente enfocada y con fondo blanco e iluminación profesional.

Escritorios para vender en Amazon

  • Las imágenes de libros, material audiovisual – música, videos o DVD- deben ser y estar como ilustración principal y llenar todo el espacio para la fotografía.

 Adicional

Imágenes cortadas o con acercamiento, fondos y ambientes diferentes, también texto y gráficos demostrativos –esto ayuda a mostrar cómo usar el producto- .

 

Escritorio Zoom para vender en amazon

 Usar objetos adicionales para mostrar el tamaño o manera de emplear el producto.

Prohibido

Imágenes pornográficas y material ofensivo.

Texto extra, gráficos u objetos que confundan al comprador.

Stikers –calcomanías- promocionales, papel celofán para envolver o estuches no están permitidos.