Conoce cómo conseguir nuevos clientes para tu tienda online

Como conseguir clientes nuevos en Internet


Muchos vendedores que tengan una tienda online, se les ha pasado por la mente que “el eCommerce es como una travesía por el desierto. Puede llevar dos, tres, seis meses”. Y es que el eCommerce, no es tan sencillo si no se va de la mano con lo que quieren -y cómo lo quieren- los clientes. Lo bueno, es que al final el negocio acaba arrancando, así que no te preocupes.


Dicha travesía que en 2b e-Commerce conocemos, es un viaje que se comienza definiendo tu modelo de negocio, seguido de una estrategia sólida, que termina con un método de entrega a tu cliente.


Como conseguir clientes nuevos en Internet



Una vez que estén todos los puntos anteriores definidos, se pueden comenzar a buscar nuevos clientes que por supuesto, los trataremos de mantener fieles a nuestra marca y servicios.


 Usa las redes sociales


Para conseguir clientes nuevos en Internet, la fórmula básica se basa en aprender a utilizar las redes sociales correctamente, además las redes sociales funcionan como un canal de publicidad gratuito con un alcance de usuarios bastante alto.


¿Cómo se hace esto? Pues es muy sencillo.

 

 — Primero, debes tener claro a qué público te vas a dirigir y cómo vas a hacerlo: de manera empresarial, o más audaz.

Si eres de aquellos que ofrecen un producto o servicio más formal, debes hacerte un experto en el manejo de LinkedIn. Esta es una excelente herramienta para crear redes con compañeros de industria, otros emprendedores y por consiguiente, clientes potenciales y futuros socios. Lo indispensable aquí es mantener la red activa para construir relaciones sólidas con los usuarios.

— De ofrecer un producto más innovador y de ser una empresa que mantenga una simpatía especial con el cliente, lo mejor es utilizar redes sociales como Twitter y Facebook, donde se puede generar contenido directo, noticioso y más relajado. La clave consiste en actualizar muy constantemente estas redes, para que los usuarios siempre mantengan presente tu producto o servicio.


 Busca influencers

 

Al principio, pensar en trabajar con influencers puede llegar a ser hasta confuso. Sin embargo, uno de sus beneficios es que ellos generan tráfico indispensable para tu negocio online, y por lo tanto lograrás conseguir clientes nuevos en Internet.


¿Cómo encontrarlos?

 

Las redes sociales son el canal ideal para hallarlos, y por lo tanto debes seguir minuciosamente los consejos explicados anteriormente. Para ser más específicos, debes seguir estos dos pasos:

— No debes enfocarte en que solo promocionen tu producto; trabaja con ellos para que promocionen situaciones en las que tu producto pueda encajar y utilizarse como quieres. 

— Comparte ideas de contenido que pueden utilizar y generen una retroalimentación de lo que va a compartir y como marca, qué impulso puedes darles a dichas publicaciones.



 Ayuda de profesionales



Para conseguir clientes nuevos en Internet, puedes contactar con nuestro equipo especializado en creación de contenido, redes sociales, y todo lo que necesites para impulsar de manera efectiva tu negocio online.


Para más información accede al siguiente enlace.