Los Influencers Podrán Aumentar las Ventas de tu Marca

El e-commerce les ha proporcionado muchas posibilidades a las marcas de expandirse, vender más y adoptar nuevos y potenciales clientes en Internet. Siendo éstas grandes o pequeñas, el e-commerce es aplicable a cualquiera de las anteriores; así el empresario o dueño de la empresa quiera vender online desde Colombia, o vender online desde Estados Unidos, el e-commerce es la venta segura de sus productos en la red.

A raíz de esta nueva tendencia que cada vez más empresas se apuntan al cambio para conseguir mejor aceptación en el público, siempre surgen nuevas necesidades y con ello nuevas soluciones. Una de estas nuevas necesidades es saber dónde compran o consiguen sus atuendos los líderes de blogs o millennials. El comprador ya no sólo quiere conocer lo que usa su artista favorito, sino también lo que una persona normal como él, lleva consigo.

¿Cuál es la iniciativa de Wossel?

Una vez que Internet se convirtió en la mejor tienda para el sector textil, blogeros se han posicionado como líderes de opinión, apoyados por las redes sociales y por toda la web en general. Se podría decir que, en este mercado los modelos de negocio se multiplican para todos. Es por eso que tres españoles han puesto en marcha un start-up interesante que rastrea y califica las prendas mostradas por estos líderes de opinión en sus perfiles de redes sociales como Instagram y las acerca a su público objetico; podría denominarse como una especie de Google de la moda.

«La idea surgió al comprobar que muchas blogueras contaban con dificultades para monetizar las visitas a su web», afirma Andrés Rodrígues, uno de los tres fundadores de la herramienta y el CEO de la compañía.

Los usuarios fácilmente pueden ver toda la información de las prendas más destacadas o conjunto completo que use la figura pública, para luego conseguir las tiendas de la marca en sí. Esto genera un tráfico que beneficia a todos los sectores de compra y venta, además de darle una entrada monetaria a estos ídolos a seguir por prestar su imagen.

¿Cómo funciona?

  • La clave está en que este look interactivo es posible insertarlo en un blog o en una página web como si fuera un vídeo de YouTube.
  • Se incrustan los códigos para que los visitantes a las páginas no tengan que salirse de ellas.
  • Soluciona el problema de los usuarios al no conocer de dónde provenían las prendas; ahora conocerán su origen.
  • Darán crédito a las marcas directamente y a sus tiendas afiliadas como vendedores.
  • Se muestra el precio dentro del blog, para que fácilmente el lector se familiarice con la marca y su costo.

El botón de comprar

Asimismo, Wossel cuenta con un botón de compra como lo han integrado anteriormente empresas prestigiosas como Facebook y Apple, cosa que surgió para hacer más cómoda y rápida la compra para el usuario. El e-commerce junto con el m-commerce han logrado que el consumidor no desperdicie tiempo ni datos móviles para que su compra sea totalmente exitosa.

No obstante, el sitio web ofrece la posibilidad de observar prendas similares con diferentes precios para que el consumidor tenga la libertad de elegir otro modelo que le guste o en un costo que se ajuste mejor a su presupuesto.

Los Retailers ya no pueden ignorar la innovación de los pagos a través del m-commerce

Mientras los retailers se preparan para la ocupada temporada navideña, algunos se preguntarán cómo el e-commerce, o específicamente el m-commerce, afecta las ventas de este año. La respuesta rápida para todos los retailers es que necesitan apoderarse del m-commerce para poder vender online desde USA.

Pero para empezar, ¿Qué es el m-commerce?

M-commerce o mobile comerce, es vender o comprar productos o servicios a través de un dispositivo móvil. Cabe destacar que esta nueva tendencia es la siguiente generación del e-commerce, ya que los mismos usuarios que accedían a páginas webs para realizar negocios, ahora también pueden lograrlo con el m-commerce.

Es importante resaltar que el mercado tecnológico desea sacarle todo el potencial al m-commerce, sobre todo empresas como Nokia, Ericsson, Motorola y Qualcomm, quienes trabajan con compañías como AT&T y Sprint para crear teléfonos inteligentes capaces de soportar todos los requerimientos que piden las aplicaciones que manejan el m-commerce.

No obstante, dentro del m-commerce también se incluyen las transferencias bancarias a través del móvil, que además las aplicaciones de compras de terceros que contribuyen a los pagos electrónicos en aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Las cifras

Se espera que el m-commerce sea sólido durante estas épocas navideñas para vender online en cualquier parte del mundo. Según el sitio web eMarketer, en el período de Noviembre y Diciembre el m-commerce alcanzará los 74.4 billones de dólares en ventas, que sería un incremento del 13.9% desde el año 2014, que aumenta aún más por cada día que pasa.

La verdadera ayuda para los Retailers

Algunos compradores utilizan los dispositivos móviles para comprar costos buscando por Internet, ya sea desde el navegador o desde una aplicación de una tienda en particular. Las ventas en el m-commerce han aumentado un 32% en este año, y de acuerdo con eMarketer, este ha sido más veloz que el e-commerce.

Siguiendo el mismo orden de ideas, los retailers deben aprovechar la popularidad del m-commerce ya que según una encuesta realizada por PayPal, 47%de aquellos quienes compraron por su teléfono celular compartieron su experiencia: prefieren la aplicación que el navegador de un computador, debido a la portabilidad y la inmediatez.

Mientras algunas empresas se enfocan en crear sitios web compatibles y amistosos para los móviles, estas deben apresurarse en también crear una app. La misma encuesta demostró que los más jóvenes entre 18 y 34 años de edad, el 59% utiliza más las aplicaciones de compra. Este rango también incluye a los millennials, quienes consideran una app como lo más sencillo e importante para finiquitar una compra.

Para concluir, las marcas deben considerar una opción viable y factible en un período corto de tiempo, la creación de una aplicación móvil para acelerar o aumentar sus ventas gracias al m-commerce, que no es más que el e-commerce a través del celular. La generación más joven prefiere el uso de su teléfono por encima de un computador o de su laptop. Además, la portabilidad y la rapidez que ofrece un dispositivo móvil no se compara con las grandes computadoras.