Amazon y Walmart Siguen Siendo Rivales

Con motivo de su 20 aniversario, este miércoles, todos los miembros de Amazon Prime,  que pagan $99 dólares por el servicio de envío en dos días, tendrán acceso a ventas relámpago y Deals of the Day, haciendo la celebración aún más grande que el Black Friday. Los clientes tendrán precios especiales para comprar online  más de 20 millones de artículos y otros servicios como e-books y descargas gratis de videos.

 

Amazon Prime Day

 

El día anterior a las rebajas para miembros Amazon Prime, minoristas como Best Buy Co. Inc,  tuvieron sus propias ventas relámpago, en este caso fue de 24 horas y sin necesidad de membrecía, luego de anunciarlo discretamente  en su página de Facebook.

Walmart Stores

Wal-Mart Stores Inc. por su parte fue menos discreto, anunciando el lanzamiento de  una venta rival este miércoles que durará 90 días, con más de 2.000 “rollbacks” –palabra de Walmart para descuentos- exclusivos en línea y desde este lunes, también reducirá el mínimo de órdenes que los clientes debían comprar  para los envíos  gratis de  $50 a $35 dólares durante un mes. Además en mayo probarán servicios parecidos al Prime de Amazon, ofreciendo a los clientes envíos gratis en 3 días por $50 dólares al año.

Fernando Madeira presidente y CEO de Walmart.com escribió una nota en un blog titulada “¿Por qué todos los días los precios son bajos en Walmart?”

Comentó que los compradores deberían disfrutar rebajas diarias, además defenderán a quienes no estén de acuerdo con pagar membrecías Premium para ahorrar. Expresó también que algunos minoristas cobran $100 para acceder a las ventas,  políticas que no se atañen a ellos.

Otros minoristas como Target,  están intentando obtener más tráfico de clientes con ventas inspiradas en el Viernes Negro para este verano, una tendencia que se ha mantenido por varios años e invita a los clientes a comprar en fechas que de otra forma no lo harían. 

Target Stores

De igual manera 2B-Ecommerce te invita a usar sus servicios de manejo, planificación y ejecución de ventas online, de manera que puedas posicionarte como un vendedor de primera calidad y número 1 entre tu competencia directa.