Marcas de Lujo y Ventas en Línea

Las compras por internet no se limitan a los artículos básicos como electrónicos, ropa o electrodomésticos, el comercio en línea ha comenzado a expandirse a mercados que en años anteriores no se hubiese pensado, como los bienes de lujo para clientes de alta categoría.

El lujo se une al e-Commerce

Buscando constantemente elevar la experiencia de compra, diversas casas de artículos de lujo han abierto sus puertas al e-commerce, permitiendo acelerar además el proceso de compras que según un reporte de WBR Digital es 45% influenciado  por información que los clientes descubren en Internet, sin embargo aproximadamente entre el 81 y el 93% de las compras de lujo recientes se realizaron el tiendas y solo del 7 al 19% en línea.

Marcas de lujo

Esto se debe a que los clientes quieren ver y sentir el producto en persona antes de comprarlo, también se tiene el riesgo de adquirir falsificaciones sin saberlo, no obstante el 53% de los compradores dicen que es conveniente adquirir artículos en línea y otro 49% dice que la compra puede ser realizada en cualquier lugar, obteniendo mejores precios.

El vínculo del comprador con la marca

Sobre ese aspecto, el CEO del Instituto del Lujo Milton Pedraza dice que si bien las tiendas siguen siendo importante para experimentar las marcas,  los compradores ya están familiarizados con los productos, así que les gusta la facilidad de comprar a través de sus teléfonos, por lo que todo debería optimizarse para los dispositivos móbiles.

De hecho, ya existen casas de artículos de lujo que emplean aplicaciones para dispositivos móbiles obteniendo lucrativas recompensas, como Christie’s, famosa casa de pujas, que introdujo para Iphones una aplicación de subastas, generando ventas en artículos individuales por más de 3 millones de dólares. Igualmente varias marcas de joyas y otros artículos de lujo que ahora emplean el comercio en línea.

Tiendas de lujo Christies

Según la directora ejecutiva de Luxury Interactive en Nueva York Megan Kessler,  “Llenar esas expectativas es extremadamente importante para una industria que demanda los más altos precios por sus productos”.