Para Vender Online Concéntrate en la Competitividad de tu Producto

Tu producto puede ser uno de los más competitivos cuando empleas una estrategia de  marketing adecuada. Entonces, para posicionar un ítem dentro de los mejores cuando se quiere vender online desde USA o desde Panamá, es necesario tener ciertos aspectos en cuenta de manera que su éxito y competitividad dentro del mercado estén asegurados, bien seas un empresario consolidado o en etapas iniciales.

Valor para tu empresa

Debes estudiar a tu competencia, conocer el mercado y público meta ofreciendo un servicio personalizado para cada grupo de clientes, que debe ser segmentado por edad y sexo. Si bien este proceso toma tiempo y requiere personal especializado, a largo plazo representa un beneficio mayor, para lo cual se debe emplear un personal apasionado por lo que hace, de manera que logre mantener una relación cordial con los clientes, dando un valor agregado a ese producto o servicio que ofertas.

Otra manera de sumar valor es ofrecer dentro de ese servicio al cliente, un horario de atención y entrega que sea poco atendido por otros proveedores y que el alcance que ofrezcas con el mismo sea mayor, llegando a lugares donde la competencia no lo haría.

Análisis del mercado

En base al producto que ofertes, debes realizarle un análisis tanto al artículo como a las estrategias de marketing que estás empleando, lo que permitirá determinar qué acciones tomar para mejorar su competitividad en el mercado.

Por ejemplo, si ese artículo ofrece eficiencia en la realización de alguna tarea dentro de los variados procesos diarios, entonces el cliente lo tendrá en cuenta al momento de comprarlo con otros productos similares.

Yoga

En el caso que busques entrar en el espacio de los productos ecológicos, reciclables, artículos no probados en animales o amigables con el medio ambiente, tendrás un amplio rango de acción, ya que aún existen muchas ramas sin explorar de este enorme árbol de necesidades.

Además puedes vender un producto escaso o raro, como se ha comentado en otros posts, de manera que destaques entre tus competidores más cercanos y seas la primera opción para el comprador, que siempre está en la búsqueda de ofertas y regalos con la compra, por lo tanto, y en el caso de ser un vendedor establecido, puedes pensar en hacer regalos de artículos con la adquisición del producto, siempre y cuando no interfieran con los costos finales. Esto atraerá clientela y mejorará tu imagen.

Gasta menos

Hablando del tema de dinero, una manera de reducir los egresos es bajando costos de producción y distribución de manera que se puedan reducir a su vez los costos de venta del producto, que será o no competitivo dependiendo del precio de venta que tu competencia directa tenga sobre el mismo producto. Pero nunca olvides mantener la eficiencia y rapidez en los procesos mencionados, para no perder calidad al momento de satisfacer las necesidades de tus clientes.

Contar con un plan de marketing seguro y eficiente que signifique una ventaja competitiva, reportando ganancias en cuanto a clientes y remuneración monetaria, asegurará que las estrategias que tratas son efectivas. Puedes emplear una empresa que maneje a tus clientes y los procesos de venta, de manera que esté asegurado la calidad de personal que atenderá a tu clientela y la efectividad y puntualidad de tus procesos de venta y entrega del producto, como por ejemplo 2B-eCommerse, la cual gracias a su eficiente equipo garantiza una excelente atención al cliente y eficiente manejo de todos los procesos dentro del mercado online.

2becommerce.com

Otro aspecto realmente importante que debes tener siempre en cuenta es, ofrecer algo que realmente puedas cumplir, así no decepcionaras a tu clientela y permanecerán junto a ti, prefiriéndote como proveedor

Querrás lograr que tu producto sea más atractivo que el de tu competencia directa, por lo que tanto el ítem como su empaque deben ser vistosos y con una imagen cuidada y estudiada ya que estos aspectos influirán en la decisión de compra de los clientes. Cuando tengas cubierto este aspecto, entonces asegúrate –esto dependerá del tipo de producto a la venta- que presenta una estructura compacta o fácil de transportar y a prueba de agua.

Un dato que puedes utilizar dentro de tu estrategia de marketing es emplear a una celebridad o personalidad conocida para promocionar tu producto o servicio, añádele a el hecho de que esté aprobado por una organización respetable y hará que las personas tengan mayor confianza en adquirirlo y además permitirá que sea conocido por quienes siguen a la organización o celebridad.

El futuro

Ten en cuenta que la tecnología avanza sin importar a quien deja atrás, por lo tanto debes mantenerte en el tope de los avances para poder brindar un servicio más completo, derribando las barreras entre lo físico y lo virtual, para lo cual deberías contar con una plataforma que no sólo sea compatible con equipos de escritorio, sino que tenga un soporte en dispositivos móviles, ya que las personas buscan tener una experiencia dinámica y libre de ataduras a conexiones fijas. De manera que puedan consultar la página mientras están fuera.

Young People Online

Por otra parte, tu estrategia de venta puede ser copiada por otros vendedores, sin embargo esto sólo significa que buscan llegar hasta donde estas y obtener mayor clientela. Utiliza este hecho como una oportunidad para mejorar tus procesos y evolucionar en tus marketing, de manera que superes tus propios estándares y puedas llegar a un núcleo de clientes aún mayores.