Dispositivos Inteligentes y Mercado Online 

Los millennials son los clientes más exigentes cuando de e-commerce se habla, nacieron en la era tecnológica y al mismo tiempo en época de recesión por lo que son conscientes de su entorno financiero y desean pasar un buen rato comprando tanto en línea como en las tiendas, por lo  tanto las experiencias omnichannel son de gran importancia, ya que brindan una transición cómoda entre la tienda en físico y su plataforma web o aplicación móvil.

 

Dispositivos Inteligentes

 

Estadísticas

La importancia de brindar una buena experiencia aumenta cuando se toma en cuenta que,  según estudios realizados en Estados Unidos los jóvenes entre 13 a 18 años pasan un promedio de 4 horas semanales o más -incluyendo fines de semana- usando dispositivos móviles, un 28% con edades comprendidas entre los 19 a 22 años pasan más de 5 horas a la semana, dividido el tiempo entre los sms, redes sociales y las aplicaciones de mensajes instantáneos a lo largo del día y la noche. Ante esto,  eMarketer estima que habrán 66.4 millones millennials en Estados Unidos utilizando smartphones este año,  representando el 81.2% de los usuarios entre 18 y 34 años, este total alcanzará los 86.2 millones para el 2018 cuando el 99.7% de los millennials que usan teléfonos tengan un Smartphone

Entonces es lógico que los jóvenes deseen que las marcas y tiendas estén a la par con la tecnología, ya que muchos se quejan diciendo que las tiendas no tienen una aplicación o plataforma en línea que permita ser visitada.

Mercado Online

Simpatización por las aplicaciones móviles

Según una investigación realizada en 2014 por Annalect, un 55% de millennials usuarios de Smartphone  dijeron que las marcas deben ofrecer una plataforma y aplicaciones amigables,  siendo entonces el número 1 de las prioridades, un 44% dijo que el contacto e interacción humana debe mantenerse y un 42% expresó que deberían ofrecer programas de lealtad para aplicaciones móviles  o permitir pagos a través de los mismos.

Según Razorfish’s 2015 Global Digital Marketing Report, existen varias razones por las que estos omnichannel son tan relevantes para los millennials:

  1.  Los móviles dominan las experiencias de compras, caso que se incrementará a medida que las tecnologías de pago mejoren.
  2.  Los millennials no diferencian entre los canales on y off line, esperando que no existan barreras que separen las compras en tiendas físicas y en sus sitios web o aplicaciones.
  3.  Están redefiniendo las expectativas de privacidad, ya que están más interesado en proveer información a los vendedores para obtener una experiencia de compra más personalizada.

Shopping Online

Aspectos a tomar en cuenta

Esto representa para las marcas y minoristas una necesidad de equipararse con el mercado más joven, incluyéndolos en la toma de decisiones tanto interna como externamente empleando encuestas y focus groups. También se debe recolectar información de los cumpleaños dentro de los datos del cliente, de manea que se pueda rastrear y segmentar los servicios de onmichannel y pagos móviles. Se pueden adoptar experiencias parecidas a las aplicaciones en donde sea posible, como dar la oportunidad de marcar como favorito un elemento o darle like a un artículo en particular u ofrecer servicios de pago en línea vía mensaje de texto o Facebook Messenger, de manera que se capture la atención del cliente y este se mantenga en uso constante de los servicios de la página, aplicación o tienda.