¿Cómo pueden los bloggers ayudar a crecer tu comercio electrónico?

En cualquier empresa es indispensable trabajar en equipo para así obtener mejores resultados. Trabajar solo es muy difícil y agota mucho al vendedor o al dueño de la empresa. De hecho, se nota mucho más la complicación cuando el vendedor tiene un comercio electrónico. Cuando se trata de vender online, mientras más amigos tengas, mejor. Esto quiere decir que las conexiones correctas harán que tu sitio web obtenga mayor tráfico y se incrementen las ventas de tus productos.

Referente a esto, una opción viable son los bloggers. Aunque no tengas muchos contactos en línea, igualmente puedes buscar agentes especializados que te den una mano. Solamente tienes que hacerlo de manera correcta; con ayuda de 2B e-Commerce incluso, todo es más sencillo.

Generando tráfico gratis

Se puede generar tráfico sin necesidad de pagar por ello. Se conoce mejor un tráfico pago como los anuncios mostrados en los sitios webs. Una alternativa gratuita y que da buenos resultados, es crear un blog para dirigir los clics y visitas. Es importante resaltar que, para observar los resultados es importante ser paciente.

Si bien es cierto, esto genera un crecimiento gracias a las publicaciones que se realicen en los blogs. A menudo es importante colocar enlaces en los sitios webs para ayudar con la optimización de motores de búsqueda. Esto hace que cuando algún posible comprador haga una búsqueda en Google, por ejemplo, tenga una mayor posibilidad de llegar a tu sitio de e-Commerce.

Otra opción para ganar un mayor alcance en la red, es encontrar bloggers que tengan más público o usuarios suscritos y conectarse con ellos. Por supuesto, tiene que ser en blogs que se relacionen al comercio electrónico del vendedor. Se puede ofrecer escribir un post como invitado que al público le guste.

Busca a expertos

Una vez dejando el anterior punto claro, es probable que surja la duda de “¿Cómo realizo el contenido?”. Pues bien, la mejor opción para mantener un buen estatus en la red en la búsqueda de expertos que conozcan sobre el tema, o que su trabajo sea buscar información fidedigna y sencilla. De hecho, 2B e-Commerce se encarga de ofrecer este servicio para generar un tráfico verdadero con información válida.

Dichos expertos deben contribuir realmente con ideas para las entradas del blog, con temas que se asocien al comercio electrónico que se tiene. De esta forma el público se interesará mucho más debido a la información que se les está proporcionando, y que la constante actividad mantiene fresca la imagen de la empresa.

Solicita “reviews” de tus productos

Los clientes del siglo XXI prefieren sobre todas las cosas saber las opiniones de otros usuarios o compradores. Sin embargo, para ello es necesario tener ventas primero, así que, ¿Cómo tener reviews sin vender? Sencillo.  En lugar de esperar a que alguien revise su producto, utilice una campaña de divulgación blogger para ganar la confianza de los potenciales clientes.

Cabe destacar que esta opinión debe ser honesta para que los clientes no se decepcionen al momento de comprar el producto. Si se tiene un gran producto a la venta, esto le va a encantar a todo el mundo.

Guíate de otros blogs

Un paso sencillo para seguir los mejores ejemplos, es revisar blogs profesionales y de larga trayectoria para copiar lo mejor que ellos ofrecen. El estilo, la forma en la que publican, su período de publicaciones y más. La búsqueda y la investigación son características fundamentales necesarias al momento de crear un blog propio para el comercio electrónico.

eCommerce Sites dan Segunda Oportunidad a Clientes para Comprar Online

Durante el Black Friday los compradores pudieron disfrutar de las mejores ofertas previas a los días festivos. Una oportunidad para todos los retailers donde destacaron con su mejor mercancía a la venta. No obstante, es uno de los días en Estados Unidos donde más movimientos económicos se realizan.

Sin embargo, no todos los posibles compradores tuvieron la oportunidad de adentrarse en Amazon o en eBay durante esa fecha. Es por ello que durante el Cyber Monday tendrán una segunda oportunidad de aprovechar ofertas exclusivas que sólo ofrece el e-Commerce.  Según Keith Anderson, el vice presidente de las estrategias de Profitero, que además es un analista del e-commerce, dijo que este gran movimiento de retailers y la industria de ventas electrónicas se extenderá durante estas fechas navideñas.

“Retailers como Amazon, Walmart, y Target están iniciando promociones que terminarán luego. Algunas ofertas estarán disponibles durante toda la semana”, anunció Anderson.

Según otros expertos

Se cree que el aumento del tráfico en la web es significativo ya que más consumidores se conectan desde cualquier lugar, como desde el trabajo o desde el teléfono móvil, y más aún antes de que termine el fin de semana de Acción de Gracias. Algunos analistas además destacan que los consumidores durante el período del Cyber Monday, compran después de llegar del trabajo o cuando sus niños se acuestan a dormir. Cabe destacar que esto es debido al poco tiempo que se tiene durante la semana, donde también algunos prefieren conectarse para ver las ofertas desde sus oficinas de trabajo.

Amazon

¿Qué sería de un Cyber Monday sin Amazon? Este sitio web siempre ha ayudado a los vendedores pioneros que desean comenzar a vender online desde Estados Unidos, y más aún en los días festivos. Este gran retail es una gran opción para publicar los artículos, ya que venden más de 43 millones de productos en un Cyber Monday. Según un record, se vendieron 500 productos por segundo.

Este año y los siguientes, Amazon será un trampolín durante el Black Friday y el Cyber Monday, gracias a las tantas categorías que ofrece, incluyendo artículos electrónicos, juguetes, regalos para bebés y mascotas.

eBay

Siguiendo a las grandes propuestas que tiene el e-Commerce, eBay es un sitio web donde además pueden publicarse subastas muy atractivas para los clientes. Es importante destacar que eBay vendió un promedio de una gift card cada dos segundos durante el período del Black Friday y el Cyber Monday del año pasado, haciendo esta una oportunidad para conseguir el mejor tráfico hacia los productos de los vendedores.

Los mejores Retailers para la semana del Cyber Monday (los números reflejan el porcentaje aproximado de sus descuentos)

  1. Groupon – 62 por ciento
  2. Belk – 59 por ciento
  3. Bon-Ton – 56 por ciento
  4. JC Penney – 53 por ciento
  5. Macy's – 52 por ciento
  6. eBay – 50 por ciento
  7. Kohl's – 50 por ciento
  8. Sears – 49 por ciento
  9. Amazon – 42 por ciento
  10. Kmart – 40 por ciento

Los Mejores Consejos para Comprar y Vender en el Black Friday 

El reconocido Black Friday o Viernes Negro, es uno de los días más esperados por los compradores constantes que se mantienen en Internet. Algunos prefieren ir directamente a las tiendas físicas, sin embargo, todos los estadounidenses saben que comprar en una tienda en el día de ofertas puede ser realmente agobiante. Es por ello que la mejor opción y muchas de las mejores ofertas residen en Amazon o eBay, por ejemplo; sitio webs de ventas electrónicas que ofrecen la mayor comodidad para el consumidor. Es aquí donde el vendedor tiene que aprovechar esta oportunidad.

Para vender online desde Colombia a Estados Unidos, lo primero que el vendedor o el empresario necesita conocer, es cómo realizar sus transacciones y su cuenta en Amazon o en eBay. Puedes ingresar en los enlaces anteriores para más información. Una vez aclarado esos términos, se podrá indagar en el grandioso mundo del Black Friday.

En 2B e-Commerce nos encargamos de realizar algunos puntos muy importantes para el vendedor y el comprador. Es importante conocer todo lo que conlleva el día de Black Friday y en qué se pueden beneficiar ambos usuarios.

Estudios del New York Times

Para Estados Unidos, el Black Friday es un día significativo para los economistas, y aunque se esté a un día de este movimiento electrónico, algunos todavía se preguntan: ¿El Black Friday se acabó?

“Definitivamente ahora no importa tanto como importó en el pasado.” – Dice John J. Canally, economista de LPL Research. – “Los últimos años, el Black Friday decepcionó a muchos por lo que fue.”

Pero contrariamente a estas predicciones, las ventas previas al día de Acción de Gracias, no necesariamente causaron una alerta para los vendedores. Los americanos compraron tanto como pudieron con los dólares que tenían en sus manos, justo como ocurría en el pasado.

Para los economistas los mejores años hasta ahora han sido el 2012 y el año 2013, con mayores ventas tanto como por el Black Friday como el Cyber Monday.

Comparaciones

Las ventas de los Retailers en el Cyber Monday han aumentado, pero no se acerca lo suficiente a las ventas que se realizan en el Black Friday los últimos años:

 

Pros y contras del Black Friday

Pros:

  • Las tiendas ofrecen grandiosas ofertas que usualmente se presentan sólo en ese día del año.
  • Es una buena oportunidad para la venta o compra de electrónicos, ya que estos productos se mantienen en el top de compras de este día. Usualmente multiplican las ofertas de los retailers ofreciendo el mismo artículo para competir contra otros vendedores por sus precios.
  • Puede ser divertido para muchos compradores. Las transacciones realizadas en el Black Friday se pueden disfrutar debido al entusiasmo por cazar buenas oportunidades.

Contras:

  • Las ventas son por un corto período de tiempo y muchas veces el inventario de los productos es limitado. Algunos avisos del Black Friday indican “mientras se agote la existencia” o “existencias limitadas”. Eso significa que el cliente no podrá comprar todo lo que él desea y cuándo lo desea.
  • Algunas promociones pueden ser engañosas para el consumidor. El sitio de NerdWallet encontró que el 93% de los anuncios del Black Friday contienen ofertas que anteriormente ya habían sido anunciadas por retailers, que además estaban disponibles en otras épocas del año.

Retailers que cierran durante Acción de Gracias

  • Ace Hardware (locally owned stores closed)
  • AT&T (customer service will remain open; retail stores will close)
  • Barnes & Noble
  • Bed Bath & Beyond
  • Burlington
  • Cabela's
  • Costco
  • Crate and Barrel
  • Dillard's
  • DSW Designer Shoe Warehouse
  • GameStop
  • Guitar Center
  • H&M
  • Harbor Freight
  • Hobby Lobby
  • Home Depot
  • HomeGoods
  • IKEA
  • Jo-Ann Fabric and Craft Stores
  • Lowe's
  • Marshalls
  • Mattress Firm
  • Neiman Marcus
  • Patagonia
  • Petco
  • PetSmart
  • Pier 1 Imports
  • Publix
  • Saks Fifth Avenue
  • Sam's Club
  • Staples
  • J.Maxx
  • True Value
  • Von Maur

Los Influencers Podrán Aumentar las Ventas de tu Marca

El e-commerce les ha proporcionado muchas posibilidades a las marcas de expandirse, vender más y adoptar nuevos y potenciales clientes en Internet. Siendo éstas grandes o pequeñas, el e-commerce es aplicable a cualquiera de las anteriores; así el empresario o dueño de la empresa quiera vender online desde Colombia, o vender online desde Estados Unidos, el e-commerce es la venta segura de sus productos en la red.

A raíz de esta nueva tendencia que cada vez más empresas se apuntan al cambio para conseguir mejor aceptación en el público, siempre surgen nuevas necesidades y con ello nuevas soluciones. Una de estas nuevas necesidades es saber dónde compran o consiguen sus atuendos los líderes de blogs o millennials. El comprador ya no sólo quiere conocer lo que usa su artista favorito, sino también lo que una persona normal como él, lleva consigo.

¿Cuál es la iniciativa de Wossel?

Una vez que Internet se convirtió en la mejor tienda para el sector textil, blogeros se han posicionado como líderes de opinión, apoyados por las redes sociales y por toda la web en general. Se podría decir que, en este mercado los modelos de negocio se multiplican para todos. Es por eso que tres españoles han puesto en marcha un start-up interesante que rastrea y califica las prendas mostradas por estos líderes de opinión en sus perfiles de redes sociales como Instagram y las acerca a su público objetico; podría denominarse como una especie de Google de la moda.

«La idea surgió al comprobar que muchas blogueras contaban con dificultades para monetizar las visitas a su web», afirma Andrés Rodrígues, uno de los tres fundadores de la herramienta y el CEO de la compañía.

Los usuarios fácilmente pueden ver toda la información de las prendas más destacadas o conjunto completo que use la figura pública, para luego conseguir las tiendas de la marca en sí. Esto genera un tráfico que beneficia a todos los sectores de compra y venta, además de darle una entrada monetaria a estos ídolos a seguir por prestar su imagen.

¿Cómo funciona?

  • La clave está en que este look interactivo es posible insertarlo en un blog o en una página web como si fuera un vídeo de YouTube.
  • Se incrustan los códigos para que los visitantes a las páginas no tengan que salirse de ellas.
  • Soluciona el problema de los usuarios al no conocer de dónde provenían las prendas; ahora conocerán su origen.
  • Darán crédito a las marcas directamente y a sus tiendas afiliadas como vendedores.
  • Se muestra el precio dentro del blog, para que fácilmente el lector se familiarice con la marca y su costo.

El botón de comprar

Asimismo, Wossel cuenta con un botón de compra como lo han integrado anteriormente empresas prestigiosas como Facebook y Apple, cosa que surgió para hacer más cómoda y rápida la compra para el usuario. El e-commerce junto con el m-commerce han logrado que el consumidor no desperdicie tiempo ni datos móviles para que su compra sea totalmente exitosa.

No obstante, el sitio web ofrece la posibilidad de observar prendas similares con diferentes precios para que el consumidor tenga la libertad de elegir otro modelo que le guste o en un costo que se ajuste mejor a su presupuesto.

El Camino del Customer Service y su Gran Importancia

Es imprescindible conocer el producto que se va a vender; conocer su fabricación y cuáles son sus propiedades, así como las dimensiones. Esto se debe a que el cliente que esté interesado en la compra del artículo, además se interesa por la opinión del Customer Service, persona que buscará para solventar sus dudas.

Tener conocimiento sobre el producto a la venta en el e-commerce, le genera al cliente mayor seguridad sobre su elección, que para él será la mejor ya que se adapta a sus necesidades. Es de importancia que el encargado del Customer Service se aleje de preconceptos propios al momento de vender un producto, ya que así el cliente se sentirá cómodo para hablar sobre sus necesidades y no tener vergüenza en preguntar todo lo que le interese conocer.

Cabe destacar que este es un requisito indispensable para que, al momento de realizar cualquier tipo de estrategia de marketing online o si se desea vender online desde Estados Unidos, todos deban conocer el producto que están posicionando, al igual que su marca de procedencia. Uno de los beneficios que obtendrá el vendedor o la empresa, es que sus clientes se fidelicen y creen un lazo que será suficientemente rentable para prolongar el tiempo de vida de la actividad comercial del negocio electrónico.

 La esencia del Online Customer Service

Existen excelentes vendedores que logran que sus clientes compren sin titubear a la primera, e inclusive los mantienen fijos hasta la segunda y tercera venta, pero el enfoque del servicio al cliente es lo que finalmente determina que el éxito o no en las actividades que se desarrollen en el e-commerce.

Si bien es cierto el Engagement con la comunidad o compradores son la clave del éxito, donde darla importancia al cliente es más importante que ofrecer el servicio. Para facilitar a las empresas emergentes y a las empresas más antiguas, se recomienda lo siguiente:

  1. Escuchar con atención a los clientes: El cliente hablará hasta demostrar lo que realmente necesita. Es importante ofrecerle la atención necesaria dándole las respuestas adecuadas para que el cliente se sienta cómodo. A los clientes les gusta saber que les prestan atención.
  2. Aceptar con agrado las quejas: Aunque a nadie les guste oír quejas, si se demuestra la comprensión necesaria el cliente no se sentirá ignorado.
  3. No hacer promesas que no se puedan cumplir: La fidelidad es parte de la base de una buena venta, pero la confianza del cliente puede derrumbarse muy rápido. Es mejor no ofrecer algo que no se pueda dar y más por las redes sociales donde cualquier persona puede observar una respuesta.
  4. Desarrollar un plan de crisis: Una de las mejores maneras para evitar cualquier inconveniente con el cliente es siempre tener un paso por delante. La empresa debe desarrollar junto con su equipo de trabajo un plan estratégico de contingencias.

Los beneficios

Dentro de los beneficios que implica conocer el producto y conseguir la fidelización de los clientes, además de las ventas, también la empresa conocerá las opiniones vinculadas con los artículos que se tienen en venta. Esto puede generar un feedback que podrá ser más adelante utilizado como una base de datos para mantener satisfecho a todos los clientes. 

eCommerce Beneficia a  Empresarios Chinos 

El operador global de pagos MasterCard Inc observó en su base de datos un aumento significativo de dos dígitos en las transacciones de tarjetas de crédito de China. Este aumento valioso se debe a la industria manejada por el e-commerce, que es la segunda mejor posicionada económicamente según indica un ejecutivo para Reuters.

El país asiático planea expandir sus operaciones para países extranjeros junto con MasterCard, lo cual denominan como “game-change”, dijo el vicepresidente de Asia Pacific Ling Hai en una entrevista.

Asimismo, los negocios de MasterCard en China son mayormente manejados por viajeros de otros países que visitan dicho país. Los residentes mayormente utilizan al banco del Estado China UnionPay para realizar sus transacciones de e-commerce.

 “Será un gran cambio que tendrá China. Estaremos operando transacciones de los residentes chinos con otro método de pago ajeno al Estado”, dijo Ling Hai, añadiendo que el tiempo donde se empezará el proyecto es todavía incierto.

“China es el futuro en términos del mercado del consumidor. Contribuirá mucho en la relación de gastos y volumen de artículos”.

Cabe destacar que el potencial de los consumidores de China en el Alibaba Group Holing LTd’s, el total de transacciones por productos durante el “Singles Day” alcanzó unos 91.2 billones de yuan (14.32 billones de dólares). MasterCard ya ha procesado millones de transacciones para Alibaba y las tiendas chinas online, según indica Ling Hai. “El crecimiento del e-commerce es nuestro mejor amigo”, agregó.

Dato importante

En los últimos meses, China estaba finalizando con la venta de productos falsificados que se venden a través de plataformas online, mediante el uso de rastreo del IP y la big data. Esta norma tan estricta para el país asiático obtiene los datos del vendedor para anular la publicación del producto falsificado. Esto quiere decir, que el país que domina su economía bajo productos de segunda calidad como iPhones y bolsos de Louis Vuitton falsos, tenía que cumplir con la normativa impuesta por la Organización Mundial del Comercio, que no es más que los derechos de la propiedad intelectual.

Sin embargo, en tres años aproximadamente existirá un gran cambio debido a una nueva ley que impondrá el Gabinete del Gobierno chino. Esta indica que se promoverá el uso de un “sistema de nombre real” en las etiquetas o tags de Internet para hacer más fácil el seguimiento de los bienes y las identidades de los vendedores.  De esta forma podrán seguir manejando las ventas online desde China con productos falsificados pero aclarados en su descripción de producto.

Es importante resaltar que el 40% de los productos que se vendieron en China el año pasado, fueron falsificados o de mala calidad, según indica la agencia oficial de noticias Xinhua.

Retailers,  impulsan  ventas online en USA y Latinoamérica.

Para entender mejor que son los retailers, primero marquemos las diferencias entre los distribuidores, un mayorista y un retailer. Puede que no parezca tan importante, pero siempre es bueno tener en cuenta ¿qué los diferencian?, de esta manera podrás estar claro que tarea tienen dentro de la cadena de compra y venta tanto online como en tiendas físicas.

Algunas estrategias

Primero se encuentran los distribuidores, quienes tienen una relación cercana con el fabricante, trabajando bajo contrato, usualmente exclusivo con un limitado número de ellos,  cubren áreas específicas. Pocas veces venden directamente al consumidor.

A estos les siguen los mayoristas, quienes venden productos de fábrica que compran en lotes grandes directamente del distribuidor, brindan almacenamiento también. Además ofrecen descuentos a los compradores a medida que las cantidades del pedido aumentan.

Estos compradores son los retailers o agentes de venta, estos tienen negocios pequeños a medianos que venden directamente a los  consumidores, son también responsables de realizar todo el proceso de marketing de un producto para atraer clientela y poder realizar las ventas. Dependiendo de la cantidad de productos que deseen o necesiten adquirir, entonces comprarán al mayorista o al distribuidor directamente.

Cómo compiten los retailers

Existen además diferentes tipos de retailers que se diferencian de los otros por su tamaño y que artículos venden, empezando por los almacenes que tienen mercancía directamente extraída del fabricante y no  están situados en lugares exclusivos, todo lo contrario, mientras más económica la renta mejor para ellos ya que les permite colocar precios competitivos en comparación con otros. 

Por otra parte, las tiendas por departamento ofrecen una gran variedad de productos y precios divididos en diversas áreas lo que permite al cliente tener diversos productos en un solo lugar.

Le siguen los supermercados, donde se puede conseguir desde comestibles y bebidas, hasta artículos para el hogar y ofrecen precios accesibles para toda su clientela. De este tipo también se dividen los convenience retailers, los cuales ofrecen comestibles y se ubican dentro de las áreas residenciales pero los precios no son tan accesibles como en los supermercados, debido a las comodidades de tenerlos cerca de casa.

También están los retailers especializados, las cuales se concentran en vender productos específicos, como ropa o electrónicos, permitiendo ofrecer al cliente información específica del artículo,  incrementando la calidad de servicio. Y su contra parte, los retailes de descuentos, cuyas tiendas ofrecen en su totalidad, precios bajos en productos pasados de moda o que están prontos a ser sustituidos por nuevos modelos.

2B e-Commerce como agente e-retailer

Finalmente se encuentran los e-retailer, que gracias a la tecnología lograron llevar todos los diferentes negocios mencionados anteriormente al internet y por lo tanto a un público mucho mayor, como ocurre con 2B- eCommerce que se encarga de posicionar las marcas latinas dentro del mercado norteamericano.

Los online retailers tienen la oportunidad de vender desde Latinoamérica o Estados Unidos al público internacional y ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar desde casa, además que los precios de mantenimiento son relativamente bajos y muchos de ellos ofrecen precios altamente competitivos.

Si nos centramos en este aspecto específico, hablar de ecommerce, se refiere a realizar transacciones en línea, a diferencia que las tiendas físicas, en este caso no se emplea papel sino todas las facilidades que ofrece la internet como el correo electrónico, tableros de boletines electrónicos, intercambio de datos electrónico, que permitan a los cliente hacer tantas compras en línea, participación en bolsa de valores en línea y transacciones de bonos como desee.

La ventaja más palpable dentro del ecommerce es la rapidez con que se pueden realizar todos estos procesos, los cuales se realizarán luego que determines que producto venderás, en qué lugar lo venderás – sitio o página web de ecommerce- y llenes los requerimientos exigidos por la página. Recuerda investigar a fondo en ecommerce site donde venderás, busca uno con una eficiente logística para despacho y  sistema de almacenamiento, de manera que puedas garantizar a tu cliente la entrega de su compra.

A su vez, debes contar con una buena estrategia de marketing para atraer clientela y hacer que compren tus productos.

Según un experto

Sumémosle a esto la definición de Jeremy Wong experto constructor de sitios web tiene sobre las plataformas, él dice que “nuestra definición de “plataforma” es un constructor de tienda en línea que tiene la flexibilidad para que puedas seguir agregando más y más funciones avanzadas para ayudar a aprovechar aún más el crecimiento cuando esté listo.”

Esto permite que tu página crezca contigo, en el caso de los administradores que constantemente deben estar actualizando sus ecommerce sites para llenar las exigencias que sus clientes demandan.

Plataformas que impulsan

Teniendo las nociones generales, ahora debes buscar la plataforma que funcione mejor para ti como retailer. Luego de mucha investigación, se llegó a la conclusión de que Shopify - Magento y BigCommerce son las tres plataformas con mejor rendimiento y más amigables con el usuario tanto comprador como vendedor.

Magento siendo la más robusta plataforma de e-commerce para empresas pequeñas - medianas e incluso grandes (Top 500) merece todo un post para el solo ya que cuando se trata de e-commerce es imposible no mencionar su capacidad.

Con más de 175.000 usuarios registrados y  permitiendo al usuario modificar casi todo su contenido para personalizarlo, Shopify lleva la delantera en cuanto a preferencia por los usuarios, ya que no sólo puedes agregar muchas aplicaciones a tu página de inicio para hacerla personalizarla y hacerla más cómoda para ti y tus clientes, sino que tienes muchos temas para cambiar el aspecto de tu página, también ofrece productos y ancho de banda ilimitados.

Otro aspecto positivo es que dentro de tu cuota regular, tienes disponible un plan para los carritos abandonados donde se envía un mail a las personas que no realizaron su compra. Cuentas también con un grupo de expertos que te ayudarán si necesitas apoyo organizando tu tienda, y ofrece todas las facilidades para realizar tus ventas de manera cómoda y eficiente.

Su competidor más cercano es BigCommerce, el cual tiene 95,000 usuarios activos, lo cual para una pequeña a mediana empresa resulta ser una de las mejores.  Tiene aplicaciones para personalizar tu plantilla inicial -pero no al mismo nivel que Shopify - y si bien algunas apps son pagas y otras no, como en el caso de los planes para seguimiento de carritos abandonados, si realmente buscas mejorar, vale la pena el esfuerzo de pagar un poco más por la calidad.

Puedes usar Google Trusted Stores y Product Feed, aparte de eso, es posible que te encuentres limitado, sin embargo el panel de administrador y la interface con el usuario es muy cómoda y amigable, contando con herramientas para construir una tienda completamente funcional.

Luego de haber escogido que plataforma funciona mejor para ti, solo queda emprender el camino hacia las ventas online, que te pueden llevar tan lejos como tú lo desees, solo necesitas tener una meta clara que te impulse constantemente y obviamente no olvidarse del ingrediente más importante de la fórmula... un equipo de personas talentosas, especializadas y estable que soporte tu crecimiento online.