¿Cómo pueden los bloggers ayudar a crecer tu comercio electrónico?

En cualquier empresa es indispensable trabajar en equipo para así obtener mejores resultados. Trabajar solo es muy difícil y agota mucho al vendedor o al dueño de la empresa. De hecho, se nota mucho más la complicación cuando el vendedor tiene un comercio electrónico. Cuando se trata de vender online, mientras más amigos tengas, mejor. Esto quiere decir que las conexiones correctas harán que tu sitio web obtenga mayor tráfico y se incrementen las ventas de tus productos.

Referente a esto, una opción viable son los bloggers. Aunque no tengas muchos contactos en línea, igualmente puedes buscar agentes especializados que te den una mano. Solamente tienes que hacerlo de manera correcta; con ayuda de 2B e-Commerce incluso, todo es más sencillo.

Generando tráfico gratis

Se puede generar tráfico sin necesidad de pagar por ello. Se conoce mejor un tráfico pago como los anuncios mostrados en los sitios webs. Una alternativa gratuita y que da buenos resultados, es crear un blog para dirigir los clics y visitas. Es importante resaltar que, para observar los resultados es importante ser paciente.

Si bien es cierto, esto genera un crecimiento gracias a las publicaciones que se realicen en los blogs. A menudo es importante colocar enlaces en los sitios webs para ayudar con la optimización de motores de búsqueda. Esto hace que cuando algún posible comprador haga una búsqueda en Google, por ejemplo, tenga una mayor posibilidad de llegar a tu sitio de e-Commerce.

Otra opción para ganar un mayor alcance en la red, es encontrar bloggers que tengan más público o usuarios suscritos y conectarse con ellos. Por supuesto, tiene que ser en blogs que se relacionen al comercio electrónico del vendedor. Se puede ofrecer escribir un post como invitado que al público le guste.

Busca a expertos

Una vez dejando el anterior punto claro, es probable que surja la duda de “¿Cómo realizo el contenido?”. Pues bien, la mejor opción para mantener un buen estatus en la red en la búsqueda de expertos que conozcan sobre el tema, o que su trabajo sea buscar información fidedigna y sencilla. De hecho, 2B e-Commerce se encarga de ofrecer este servicio para generar un tráfico verdadero con información válida.

Dichos expertos deben contribuir realmente con ideas para las entradas del blog, con temas que se asocien al comercio electrónico que se tiene. De esta forma el público se interesará mucho más debido a la información que se les está proporcionando, y que la constante actividad mantiene fresca la imagen de la empresa.

Solicita “reviews” de tus productos

Los clientes del siglo XXI prefieren sobre todas las cosas saber las opiniones de otros usuarios o compradores. Sin embargo, para ello es necesario tener ventas primero, así que, ¿Cómo tener reviews sin vender? Sencillo.  En lugar de esperar a que alguien revise su producto, utilice una campaña de divulgación blogger para ganar la confianza de los potenciales clientes.

Cabe destacar que esta opinión debe ser honesta para que los clientes no se decepcionen al momento de comprar el producto. Si se tiene un gran producto a la venta, esto le va a encantar a todo el mundo.

Guíate de otros blogs

Un paso sencillo para seguir los mejores ejemplos, es revisar blogs profesionales y de larga trayectoria para copiar lo mejor que ellos ofrecen. El estilo, la forma en la que publican, su período de publicaciones y más. La búsqueda y la investigación son características fundamentales necesarias al momento de crear un blog propio para el comercio electrónico.