Las herramientas online gratuitas que todos los dueños de negocios deberían tener

Herramientas online gratis para mejorar tu negocio

 

Normalmente los dueños de cualquier tipo de negocio, sea online o en tienda física, no tienen mucho tiempo para invertir en asuntos que no tengan que ver con su empresa. Sin embargo, como vendedor y dueño, es importante recibir toda la ayuda posible para maximizar las ventas y ganar más clientes fieles.


Para ayudarte a ganar el mayor tiempo posible, en 2b e-Commerce condensamos en una lista las herramientas online gratis para mejorar tu negocio. Son herramientas online diseñadas para simplificar todas tus tareas como vendedor, y al mismo tiempo ayudan a cumplir todos los objetivos que tengas a corto y largo plazo. Lo mejor de todo, ¡Es que son gratis!


 Elementos de Google: Docs, Slides y Sheets



Si tienes un negocio online, lo más probable es que también cuentes con “oficinas” en todos lados, ya sea con tu móvil o tablet. Gracias a Google, podemos hacer documentos sencillos en Docs, Slides y Sheets, además son prácticos ya que a donde sea que vayamos, el software se maneja a través de la magnífica nube.


 Lo que puedes hacer


— Crear, guardar y guardar documentos, reportes y presentaciones con fácil acceso.

— Los documentos pueden ser editados offline.

— Puedes obtener colaboraciones en tiempo real por otros usuarios con quien desees compartir los archivos.


 Para las redes sociales


Una opción para las redes sociales que está comenzando a ganar mucha popularidad, es Buffer: aquí puedes programar posts e interactuar con la audiencia desde diferentes cuentas. Por supuesto, también puedes contar con la disposición de análisis del desempeño en las redes y campañas personalizadas.


 Lo que puedes hacer


— Conectarte a las redes sociales de: Facebook, Twitter y LinkedIn

— Crear plan y estrategia diaria, semanal o mensual.

— Puedes monitorear el desempeño de tus redes y conocer su valor real.


 Para las fotos


Aunque ya cuentes con un diseñador profesional, es de suma importancia que tengas a la mano una herramienta que te permita la edición rápida de fotografías. Pixlr Editor, es una herramienta online con los recursos necesarios para editar fotos y material básico de diseño. Es súper ligero, así que es accesible y confiable.


 Lo que puedes hacer


— Recortar, redimensionar  retocar imágenes para usarlas en tu negocio online.

— Mejorar fotografías originales de productos.

— Se pueden crear logos de apariencia profesional.