Aumenta tus Ganancias Usando el .99 en tus Precios

¿Cómo ganar dinero por Internet con la técnica del $0.99?

Para saber como ganar dinero por Internet, tienes que tener en cuenta que el precio juega un papel muy importante en la decisión de compra por parte del cliente, más que todo en el mundo del comercio electrónico. Además si tus movimientos estratégicos en ventas son acertados, ganarás sin duda alguna, más dinero. Un precio justo conquista a la mayoría de los clientes, con lo que también estarías teniendo mayor ventaja ante tu competencia.

Para poder conseguir un equilibrio factible sobre lo mencionado anteriormente, lo que mejor funciona es lo siguiente: un producto que su precio sea $6.00 o el mismo pero que a simple vista te hace ganar dinero, como $5.99. La importancia de los precios terminados en nueve es algo que te recomendamos consultar. Tan solo pregúntate, ¿por qué las empresas emplean esta táctica de venta con tanta frecuencia?

A pesar que la diferencia sea entre $0.99 y $1 es en realidad 1 centavo; pero para el cliente es otra historia. Para él, esto significa un beneficio mínimo a su billetera, lo que seguramente lo atraerá más aún a comprar tu producto.

Otra opción sería éste método: finalizar el costo con el número 8 (no cerrar ni redondear la cantidad). Ésta es una de las otras formas de como ganar dinero por Internet que se está haciendo muy popular.

 Fija el precio de tu producto

Claro está, debes conocer porqué se recomienda terminar los precios de los productos con un .99 pero de una manera real. Debes tener en cuenta las consideraciones que se muestran a continuación:

  • Necesitas generar márgenes de ganancias con la venta de cada uno.
  • Debes determinar cuánto te cuesta producir un solo producto: costos por fabricación, como materiales, mano de obra, entre otros.
  • Considera los gastos de envío y paquetería.
  • Investiga los precios que tu competencia está manejando y saca el promedio de todos.

Una vez entendido esto, ya puedes experimentar en tu propio e-commerce la táctica del .99.

 Y ahora sí: La táctica de .99

El precio de un producto que termine en .99 es un factor determinante en una compra, y para sacar al máximo el provecho de tus conocimientos de como ganar dinero por Internet; sin embargo, hay que tener en cuenta que otros clientes no consideran un centavo como un ahorro representativo, es decir, esta táctica funciona para un grupo pero no para todos tus clientes.

Esta técnica se ha puesto en práctica por muchos años, y también se ha colocado a prueba de manera científica y psicológica. Unos de los investigadores son Manoj Thomas y Vicki Morwitz, en su artículo Penny Wise and Pund Foolish: The Left-Digit Effect in Price Cognition, mencionan el enfoque científico y psicológico que respalda el por qué los consumidores perciben que un precio terminado en .99.

El resumen de la investigación apunta que la mayoría de las personas fijan más su atención en aquellos productos que, por ejemplo, sean de un costo de $3.99 que en uno de $4. El cliente se sentirá atraído mayormente por el precio menor aunque sea por un centavo.

En conclusión, los resultados son mucho más satisfactorios para aquellas tiendas en línea que tengan precios que finalicen en .99. Es interesante cómo se puede atraer la atención del cliente así sea por un centavo, ¿no te parece?

Si tienes dudas de como ganar dinero por Internet, puedes consultarnos a través de nuestro email: info@2becommerce.com.




Raúl Sánchez
Raúl Sánchez

Autor