Pareciera que las empresas hoy en día tienen muy claro que deben estar presentes en las redes sociales. Sin embargo, también parece que no todos saben realmente cómo funciona el Social Media Marketing y cómo crear una estrategia efectiva para su negocio a través de estos canales.


Vamos a comenzar por definir qué es exactamente el Social Media Marketing, te adelantamos que no es abrir perfiles en Facebook o Twitter y publicar diariamente, sino que va un poco más allá.


El Social Media Marketing es el uso de distintas estrategias con el objetivo de posicionar una marca o empresa en los distintos canales sociales y digitales.


No se trata de publicar por publicar, sino de definir de acuerdo al tipo de producto o servicio que ofrezcas: cuáles son las plataformas sociales donde tu cliente está, cómo las usa, qué contenido consume allí y qué puedes compartir tú para que ese contenido sea, tanto efectivo para cumplir tus objetivos como atractivo para el lector.


Debemos entender, desde antes de hacer una estrategia de Social Media Marketing, que las redes sociales no son plataformas de venta directa. Esto quiere decir que te pueden ayudar a vender, mas no son plataformas donde debas enviar mensajes agresivos de venta.


Las redes sociales son plataformas a las que los usuarios se dirigen para buscar información que necesiten, para aprender sobre algo que les interese y especialmente para desconectarse y entretenerse. Como pudiste haber notado, no se trata de pedir que te compren o alardear de lo bueno que eres, muy pocos usuarios entran a las redes para que les muestren publicidad.


El Social Media Marketing puede ayudarte a generar más tráfico hacia tu sitio web, a trabajar tus objetivos de branding, aumentar la presencia y reputación de tu marca, conocer y conectar con tus usuarios. Al final estas son acciones que puede que no se traduzcan en un número de ventas que puedas medir en las redes, pero todas estas acciones sí te ayudan a generar confianza y credibilidad para atraer a posibles compradores.


Piensa en las redes sociales como el lugar donde debes caerle bien a tus clientes potenciales, donde mostrarás el lado más humano de tu negocio y donde buscarás crear una relación cercana con tus seguidores, más allá de que te compren o no.


Importancia del Social Media Marketing para eCommerce

Ya te adelantamos varias de las ventajas y beneficios de utilizar una estrategia de Social Media Marketing en tu eCommerce. Pero si todavía tienes dudas y no estás convencido de su importancia para tu negocio, a continuación te dejamos una lista que debes tomar en cuenta.


  • Gran Alcance

Se estima que para el 2018 la cifra de usuarios en las redes sociales será de 2.5 billones de personas. En la actualidad, plataformas como Twitter, Instagram, Pinterest y Snapchat suman 920 millones de cuentas.


Estas cifras brindan una idea bastante convincente del poder de las redes sociales para alcanzar a tu público objetivo. Básicamente porque cada día una cantidad importante de personas están activas en estas plataformas.


  • Conexión Directa

Las redes sociales representan uno de los canales más directos de comunicación que tenemos con nuestros potenciales clientes. Son plataformas cercanas en las que podemos recabar información importante sobre las necesidades, intereses y gustos de nuestro público.


El 67% de consumidores acude a las redes sociales para buscar servicio al cliente, porque sienten que es el canal más inmediato en el que obtendrán una respuesta a su necesidad. Además son un canal en el que es más económico -y efectivo, en muchos casos- desarrollar una campaña, en comparación con medios tradicionales como televisión o publicidad en papel.


  • Contenido que Atrae

Mucho se menciona la frase “el contenido es el rey” y las redes sociales son ese reino. El 61% de los clientes en digital afirman que prefieren empresas que comparten contenido personalizado. Incluso no tienen problema en revelar sus datos personales si a cambio le ofrecen contenido relevante.


Aquí es donde se hace vital que conozcas a tu audiencia para brindarle contenido valioso que sume a sus vidas. Quizá eso no implique hablar de tu negocio, pero te posicionará como una marca que ofrece valor a través del contenido que comparte y eso siempre será positivo.


  • Segmentación

Las redes sociales han desarrollado formas de brindarte cada vez mejor data sobre tu comunidad y su comportamiento. Facebook ha sido pionera en ofrecer una plataforma de Ads súper atractiva para lograr segmentar tu contenido y que llegue realmente al público que te interesa impactar.


En medios de promoción tradicionales como spot de televisión o anuncio en revistas tu publicidad puede que la vea muchísima gente, pero nada te garantiza que esas personas tengan el perfil de tus potenciales clientes. Con la segmentación de redes sociales puedes dirigir tu contenido a los perfiles que realmente puedan ser potenciales clientes.


Social Media Marketing: Cómo hacer una Estrategia

Ahora que ya tienes la definición de lo que es el Social Media Marketing y su importancia para la comunicación de un eCommerce, te damos el paso a paso que debes seguir para desarrollar una estrategia es esta área clave de la comunicación de tu negocio.


  1. Establece tus Objetivos

Es lo primero que debes hacer antes de elaborar cualquier estrategia. Cuando tienes bien definidos tus objetivos es más sencillo llevar a cabo un plan de acción porque tienes muy claro el camino que debes recorrer para llegar a ellos.


Tu estrategia de contenido, por ejemplo, será distinta si tu objetivo es crear brand awareness o si es aumentar la tasa de engagement entre tú y tus seguidores. Piensa muy bien qué quieres lograr con tu estrategia o campaña de Social Media Marketing para desarrollar acciones efectivas para llegar a esas metas.


  1. Identifica dónde está tu Audiencia

Muchos eCommerce cometen el error de estar en todas las plataformas sociales que puedan, cuando es innecesario abrir un perfil en una red en la que tu usuario objetivo no está. Tampoco debes activar distintos perfiles que no estás en la capacidad de mantener actualizados con contenido interesante para tu audiencia. Recuerda que hay algo peor que no estar en redes sociales: estar y tener perfiles abandonados, dan la peor imagen digital a tu negocio.


Define si el perfil de usuario al que quieres dirigirte está en Facebook  e Instagram, o si quizás es un público más joven puede que esté en plataformas como Snapchat. Quédate con las redes sociales que tu audiencia valore y utilice.


  1. Crea Contenido

La creación del contenido debe ir acorde a lo definido en las dos etapas anteriores. Para la creación de cada publicación debes tener muy claros los objetivos que persigue, la audiencia a la que va dirigida y la plataforma en la que se publicará.


Cada red social tiene una naturaleza diferente: Instagram es netamente visual, le da gran valor a la imagen, por lo que tus publicaciones en esta plataforma deben cuidar la calidad gráfica y visual. Twitter es una red para la inmediatez de las noticias, es ideal para aprovechar trending topics y unirte a conversaciones actuales en las que tus usuarios estén participando.


Siempre que estés creando contenido para tu eCommerce pregúntate si es relevante, interesante o entretenido. Mejor aun: cuestiónate si tú le darías Like o compartirías esa publicación. Esa es la única forma de saber si realmente estás generando valor o solo estás compartiendo contenido spam .


  1. Difunde tu Contenido

Ha llegado el momento de la verdad: publicar tu contenido. Pero antes de “postear” ese súper contenido que has creado, debes investigar un poco sobre el comportamiento de tu comunidad en cada red social. Facebook ofrece una página resumen de insights súper interesante para saber el horario en el que están activos tus seguidores y cuál es el día de la semana en el que mejor le va a tus publicaciones.


Debes hacer tus pruebas para entender si tu comunidad está más activa en las mañanas o si por el contrario en las noches es que entran a sus redes sociales. No te olvides de hacer llamados a la acción o Call to Action en tus post, de este modo estarás invitando a la participación que toda marca debe perseguir en estas plataformas.


  1. Monitorea y Mide Resultados

El proceso no termina con la publicación de tu contenido, al contrario, comienza el monitoreo y análisis del comportamiento de tus publicaciones. Únicamente haciendo seguimiento de tu contenido sabrás qué funciona y qué no, qué genera mayor interacción y engagement, por no mencionar que debes estar atento a los comentarios que hagan tus usuarios para responder siempre a tiempo.


Evalúa y mide el alcance que han tenido tus publicaciones, solo así sabrás qué cosas debes mejorar, qué eliminar de tu estrategia de contenido y qué es lo que definitivamente debe continuar.


Social Media Marketing, eso que necesita todo eCommerce

Sin duda, el Social Media Marketing es la estrategia que no puede faltar en ningún eCommerce debido a todas las ventajas que ofrece y que además se adaptan a presupuestos más modestos de los que requieren canales de marketing tradicionales.


Si ya has utilizado el Social Media Marketing en tu eCommerce, no dejes de contarnos abajo en los comentarios tus aprendizajes.

Crea tu propia empresa y aprende cómo tener un negocio con estos pasos para iniciar

 

 

Hay muchas razones por las que las personas deciden tener un propio negocio por encima de las comunes, como no querer ser un empleado regular toda la vida. Y puede ser porque existen muchas ventajas de tener y crear tu propia empresa manera de ser exitoso además de simplemente no tener un jefe.

 

No te sientas mal si sientes que no encajas en una entidad corporativa como lo hacen tus amigos o familia. Lo más probable es que si te estás cuestionando la mejor manera sea empezar una empresa y tu creatividad va más allá de ajustarse a otros estilos. Asúmelo y no temas en comenzar. Según Steve Jobs “Todo lo que te rosea en la vida fue construido por personas que no son más inteligentes que tú. Y puedes cambiarlo o influenciarlo”.

 

El primer paso es asimilar que ningún comienzo es fácil. Te toca trabajar duro y persistir. El éxito no ocurre de la noche a la mañana. Sigue estos pasos para iniciar una empresa.

 

 

Acepta tus circunstancias: Para nadie es un secreto que quien puede cambiar tu situación actual eres tú mismo. No culpes a tu familia o la economía. Puedes elegir otro camino si así lo decides.



Escoge tu negocio correcto: Es importante que en este momento seas sincero contigo mismo y sigas tu instinto. Piensa en las cosas que realmente te apasionan, si crees que alguna idea pueda aburrirte, cambia de opción. A veces no prestamos mucha atención a nuestra intuición pero en el fondo sabemos cuáles son las cosas que nos dan energía incluso cuando estamos cansados. Después de eso es importante:



Hacer lo que sabes: Recolecta el trabajo que has hecho en el pasado y ve si es posible ofrecer tus habilidades como servicios o hacer productos.
Resuelve un problema: Ofrece algo distinto y especial, ataca esa brecha en el mercado que necesita de ti.
Investiga: Busca y emula un negocio que te guste.



Haz un plan de negocios: No necesitas escribir un libro completo, pero es indispensable que tengas una visión clara de lo que estás construyendo. Pregúntate a quién quieres servir y qué ofreces. Tu negocio empezará a convertirse en realidad cuando escribas tus metas y sepas qué estás haciendo.



Ten información antes de invertir: Debes conocer a tu audiencia y a la gente que va a comprar tu producto o servicio, el tamaño de tu mercado meta y cómo tu negocio es relevante a la vida de las personas.



Sé cuidadoso con tus finanzas: Es probable que seas tu único inversor, cuida y ten un control detallado de tu dinero. Es un paso necesario antes de fundar tu compañía. Determina qué tipo de negocio vas a crear y con cuánto capital debes contar, depende de si vas a crear una franquicia, un negocio pequeño o una compañía de alta gama.



Crea buenas relaciones: Debes cultivarlas, porque necesitaras aliados, socios y seguidores. Escucha a tu audiencia; sus necesidades te darán una idea de lo que necesitas hacer y de cómo ayudarlos. Sé un líder generoso y ofrece tus servicios, sin cobrar en un principio. De esta manera te ganas la confianza y sabes que a la hora de que tus clientes tengan una necesidad, irán a ti de primero.



Ofrece valor: Pregúntate si tu producto ayuda a los demás y cómo tu servicio puede convertirse en un éxito para que tus clientes puedan conseguir sus metas. Te lo agradecerán.



Usa las redes sociales para promocionarte: Debes aprovechar a las redes como tu herramienta, hay miles de maneras de hacerle saber a las personas que estás construyendo un negocio. Una vez que empieces, son un esencial para dar a conocer tu compañía.
 

 

Recuerda que no estás solo. Esta es una de las épocas más provechosas para empezar una empresa. Quizá exista más competencia pero hay muchas maneras de obtener información, muchas aplicaciones para emprendedores e información en Internet. Así que si quieres comenzar una empresa ¡No dudes y hazlo!

Te enseñamos por qué Instagram stories es importante para tu e-Commerce

Sabemos que en esta época las redes sociales ocupan un gran espacio en la vida cotidiana de cada quien que tenga un teléfono inteligente, y la mayoría del tiempo libre lo pasamos revisando nuestros perfiles. Es por eso que es tan importante para cualquier marca o negocio de e-Commerce tener sus cuentas actualizadas y crear una conexión o engagement con nuestros seguidores.  Pero si bien es cierto, las redes sociales evolucionan a través del tiempo así como la manera en que trabajas con ellas. Además, cada día existirán más plataformas.

Y si una red social está dando de qué hablar es definitivamente Instagram con su nueva función de Instagram Stories y es el lugar en el que tu marca debe estar presente en la actualidad. Desde que la plataforma lanzó esta nueva función de colocar fotos y videos que están en la plataforma durante 24 horas su popularidad ha incrementado más y más.

Funciona de una forma muy similar a Snapchat, sin embargo Instagram cuenta con una audiencia mucho más amplia y es más fácil que tu contenido llegue a personas de un rango de edad más alto que los usuarios de Snapchat. Te explicaremos por qué es tan importante tener presencia en Instagram stories para tu e-Commerce o tu negocio.

 

 1. Inmediatez: El algoritmo de Instagram para sus publicaciones regulares está pensado para mostrarte las cosas que quizás te interesen más. Es por eso que esta función es tan importante, ya que te permite colocar fotos o vídeos que los usuarios pueden consumir de forma cronológica y así tener presencia inmediata. Con ella es más probable que las personas te observen y estén involucrados o sientan que son parte de tu negocio.

2. Enseñar tus productos: Es una función excelente si quieres promocionar nuevos productos o demostrar cosas que estés haciendo en tu negocio. Tus usuarios pueden sentirse incluidos o que están en una especie de detrás de escena. Experimenta y sincroniza junto a tu estrategia de mercadeo.

3. Crearás más engagement: Es más probable que tus usuarios interactúen contigo si les ofreces razones para hacerlo. Esta nueva función le permite a tu público enviarte mensajes cada vez que hagas alguna publicación.

4. Promociones especiales: Puedes hacer juegos cortos y concursos o hacer descuentos con Instagram Stories. El hecho de que las promociones puedan durar solo 24 horas puede que motive a tus seguidores a comprar tus productos y estar mucho más pendientes de tus redes para no dejar pasar ninguna oferta.

 

 

Recuerda que siempre es bueno realizar un estudio de tu marca y determinar qué red se adecua mejor a tu modelo de negocio. También, toma consideración que tener muchos seguidores no significa mucho si no estás creando una relación con tus clientes. Diseña buen contenido y buenas estrategias de marketing y complementa todo con un sitio web óptimo.

 

Si te gustó este artículo comparte en tus redes sociales y si quieres recibir nueva y útil información para tu negocio online no dudes en suscribirte a nuestra lista de correos.

Diseña tus estrategias de marketing online para optimizar tu e-Commerce

 

Sabemos que hacer tus estrategias de marketing online puede resultar difícil. Requiere de organización y que el departamento de tu empresa se encuentre en sintonía para obtener mejores resultados. Sin duda, tiene que ser una de las prioridades de tu e-Commerce. ¿Te preguntas cómo empezar? Te damos consejos que puedes aplicar rápidamente en tu negocio.

 

 

Estrategia de contenido:

 

Para crear un plan de marketing debes hacer contenido de calidad, comenzando por conocer bien a tu audiencia. ¿Por qué es útil conocer a tu público? De esa manera puedes saber cómo llegarles y qué tipo de contenido están buscando.  Puedes producir videos, infografías, usar fotos o crear blogs de acuerdo a sus preferencias, tu presupuesto y las metas de tu negocio. El contenido es necesario para aumentar tu tráfico orgánico.

 

¿Cómo beneficia esto a tu compañía?

 

 Imagina que estás vendiendo maquillaje. Si creas un video o un artículo sobre, cómo maquillarte perfectamente para la noche y enlazas directamente a tu página de productos donde las personas puedan adquirir lo que ofreces.

 

 ¿Cómo mejora esto tus ventas?

 

En una situación ideal. Si una persona está buscando tutoriales para saber cómo mejorar su rutina de maquillaje, descubre tu página web en Google, le gusta el producto y procede a hacer la compra. Allí es donde tu negocio gana.

 

Para crear tu plan de marketing con mejor contenido, mejorar tu SEO e incrementar así tus ventas, chequea está guía práctica.

 

Métricas:

 

    Luego de crear contenido interesante y de valor, debes medirlo y descubrir qué tan bien se está posicionando, si está generando o no más tráfico a tu página. Revisa cada uno o dos meses con Google Analytics una herramienta que te permitirá tener métricas y con ello determina qué tipo de contenido está yendo mejor tus estrategias de mercado. Intenta con distintas formas. Crear de contenido amerita tiempo y esfuerzo.

     

    Aprovecha tu lista de correos:

     

      Para buenas estrategias de mercado debes tener una base de datos con los e-mails de tus clientes. Si en tu sitio web no tienes ningún link para que las personas puedan suscribirse podrías estar perdiendo potenciales clientes. Después de recolectarlos, ¿Cuál es la manera de que tus compradores conozcan qué descuentos ofreces, lanzamiento de nuevos productos, actualidad y artículos que le puedan interesar? Por eso tu lista de correos es tan importante. Le hacen saber a tus consumidores cosas importantes. Ten en cuenta que también debes crear una campaña para recompensar al usuario por registrarse, como envíos gratis en su próxima orden. Hazlo de acuerdo a tu estrategia de contenido y habla de distintos temas para que no se vuelva tedioso. Sé creativo.

       

      Redes Sociales:

       

        Muchos negocios no están conscientes de la importancia de tener una buena gestión de las redes sociales en un buen marketing estratégico. Si las personas pasan la mayor parte del tiempo libre mirando el teléfono y en Instagram, Facebook u otras plataformas, invertir dinero y tiempo en ellas son una prioridad. La idea es hacer que los consumidores se conviertan en amantes de tu marca. Esto ayudará a tu marca a crecer porque tus seguidores promocionarán a tu negocio por ti. Es indispensable tener un equipo de expertos en tu empresa, invertir en buen diseño y fotografías, así como también sincronizar el trabajo con tu contenido y con el uso de tu lista de correos.

         

        El marketing estratégico es un mundo muy amplio que engloba un universo de temas distintos. Crear campañas amerita tiempo y organización. Asegúrate de tener un equipo de personas creativas para aplicar estos útiles consejos y siempre atrévete a explotar tu creatividad y probar cosas diferentes.

        Si te gustó esta publicación compártela en tus redes sociales y suscríbete a nuestra lista de correos.

        Web ranking: Cómo aumentar tu tráfico orgánico

        cómo incrementar tu tráfico orgánico

        Estuvimos contándote cómo escribir mejor contenido para tus blogs. Pero para incrementar el tráfico en tu web de e-Commerce debes tomar en cuenta otras cosas además de refrescar tu blog constantemente. Te daremos soluciones que puedes aplicar a tu sitio web para poder optimizarlo. Tu misión es hacer que tus clientes elijan a tu producto o servicio por encima de la competencia. Estas son varias maneras de cómo aumentar el tráfico de tu página sin ningún costo adicional en tu presupuesto, excepto el esfuerzo y dedicación de tu equipo de trabajo.

         

        Optimizar:

        Esto no significa que sólo harás contenido en función a los motores de búsqueda de Google, porque no tendrá ningún sentido si no ofreces información valiosa en tu sitio web. Si generas confianza con tus clientes o visitantes, automáticamente mejorarás tu posicionamiento SEO de una manera natural. Por supuesto, es importante el uso de los keywords pero de igual forma debes tomar en cuenta a tu buyer persona y escribir para él. Si quieres saber cómo crear contenido, chequea este link.

         

        Ama a tu blog:

        Dedicarse a tu blog es la mejor manera de aumentar tu tráfico orgánico, porque Google ama los blogs. Es por ello que debes refrescar tu contenido y brindar información útil constantemente. Sé creativo y ofrece algo que la competencia no esté ofreciendo. Crea algo que realmente le ayude a tu cliente a elegirte ante otros y dales algo que en otro sitio no encuentren. La gente aprecia recibir consejos y tips que los ayude.

         

        Involúcrate con tus lectores:

        Los blogs son un espacio abierto para que la gente comente e interactúe con tu marca. Préstales atención especial y ten buena relación con ellos. Crea compromiso con ellos respondiendo las dudas o requerimientos en la medida de lo posible. Además siempre te darán ideas sobre qué hablar. También puedes recomendar blogs de otras personas que sean confiables.

         

        Enlaces internos y externos:

        Una vez que tengas un catálogo de información en tu blog o en tu web, puedes enlazar a contenido que has escrito anteriormente para completar los datos que estás brindando y aportar más valor a tu contenido para tus lectores. Esto permitirá que los lectores se mantengan más rato en tu sitio web y aumentar posiciones en Google. No exageres o Google lo interpretará como spam. Es esencial que animes a otras webs con credibilidad a compartir tu contenido y recomendarte.

         

        El diseño importa:

        Las personas se sienten más cómodas si están en un sitio web con un buen diseño, es una de las cosas más imprescindibles cuando decides seguir leyendo un contenido y no buscarlo en otro lugar. Si el lector se siente bien, existen más posibilidades de que te lea y te recomiende. 

         

         

        Redes sociales:

        No olvides a las redes sociales en tu campaña. Ellas hacen que tu marca tenga presencia en Internet y Google toma eso en cuenta. Si hay más gente hablando de ti en la web incrementarás tu tráfico.

        Recuerda siempre ofrecer lo que la gente requiere. Piensa primero en tus lectores y crea contenido en base a ellos.

        SEO: Cómo crear y optimizar mejor contenido para tu e-Commerce

        contenido para blogs

        En Internet, podrás encontrar muchísima información sobre SEO que quizás en cierto punto te pueda confundir. Pero no te preocupes, empezaremos con lo básico, enfocándonos especialmente en decirte cómo crear mejores posts para tu blog. Primero que todo, si quieres que tu sitio web sea óptimo para motores de búsqueda, debes saber qué significa y qué hace para tu web.

         

        Básicamente, SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y son una serie de señales que le envías a Google para probarles que tu sitio merece aparecer en los primeros lugares en las búsquedas. Es un proceso cuantificable que se mide a través de algoritmos, con valores arrojados por la cantidad de puntos que sumes con las distintas tareas que hagas.

         

        SEO engloba un universo de diferentes actividades: Se separa en SEO on-page y en SEO off, ambos igual de importantes. Y van desde la estructura de tu sitio web, identificar problemas técnicos que puedan estar ocurriendo en tu página y repararlos, la velocidad de tu web, optimización de keywords, enlaces internos, usabilidad, entre otros. Es esencial que dentro de tu oficina de e-Commerce tengas expertos en SEO que puedan ayudarte a establecer una correcta estrategia de mercadeo organizada que te ayude a obtener mejores resultados en equipo.

         

        Pero cuando se trata del On-page SEO. Los blogs son lo principal, ¿Por qué?

         

        Google ama los blogs porque ofrecen contenido fresco y actualizado todo el tiempo, por eso debes mantener tu blog con nueva información lo más frecuente posible. Mientras más útil sea tu información, más razones son las que Google tendrá para poner tu contenido en la primera página. Te diremos cuáles son las cosas que ellos toman en consideración. 

         

        Calidad del contenido:

         

        Pregúntate a ti mismo: ¿Estás creando contenido de calidad?, ¿Estás haciendo algo distinto a los otros sitios webs? Ofrece información de valor: Trata de ser más creativo. Si estás vendiendo productos, no coloques la misma descripción que puedes encontrar de cualquier otro producto en el mercado. Destaca los beneficios de tu producto, explica por qué se destaca entre otros, por qué alguien necesita convertirse en tu cliente, cómo pueden disfrutar al máximo de él. Crea compromiso con tus clientes a través del contenido que estás redactando. 

         

        Investigación de keywords:

         

        Además de crear contenido de calidad, una de las cosas más importantes para tener en mente es hacer una investigación correcta de keywords, usando herramientas como Google Adwords. La idea es encontrar keywords que estén relacionados a tu contenido y a la vez que ofrezcan respuestas a lo que la gente está buscando.

         

        Para seleccionar los mejores keywords, recomendamos elegir los que tengan menor competencia y un número considerable de búsquedas. Los keywords también pueden ofrecerte ideas para nuevo contenido que puedas crear. Te damos algunas herramientas que te pueden ayudar:

         

        Herramientas para investigación de keywords:

         

        Google Adwords

        Google Trends

        Word tracker keyword tool

         

        Contenido fresco y respuestas concretas:

         

        La idea es responder a las necesidades de los lectores y que en tu página puedan encontrar algo que no pueda ser encontrado en otros websites, que le haga al lector quedarse en tu blog, que ofrezca también todo lo que quisieran saber, mientras el contenido es fresco. Con esto podrás hacer que tus posts tengan autoridad y confianza en cada posts que escribas.

        Ventajas de Evernote y ¿para que sirve Evernote?

         

        Dentro de las muchas ocupaciones que conlleva ser un emprendedor online, la organización de la información es una de las tareas que deben ser llevadas con la mayor comodidad, ya que permite prever contratiempos, manejar situaciones de emergencia, actualizar la información con rapidez y eficacia y eliminar de cierta manera el estrés de buscar un papelito donde una vez escribiste una idea. Allí entra ¡Evernote!

         

        Es una herramienta muy útil que se basa en brindar un espacio para que las personas puedan almacenar información de todo tipo, de manera sencilla, de fácil acceso y con sincronización en varios dispositivos con la aplicación Evernote instalada en ellos.

         

        Para empresas de alto calibre, como 2b- eCommerce, que trabaja con personal en varias áreas y necesita mantener comunicación constante entre cada una de ellas, se convierte en una herramienta muy útil para evitar pérdida de información, problemas de comunicación, además funciona como una manera sencilla de encontrar información eficientemente.

         

        Evernote tiene varias presentaciones, al igual que muchas otras aplicaciones.

         

        Evernote Gratis.

         

              Estas secciones están en la versión Pro y Premium también.

        • Dentro de ella puedes tener acceso a tu cámara para poder tomar fotos de cualquier material que necesites guardar en ese formato
        • Puedes adjuntar archivos que tengas guardados bien sea en Drive, en tu galería de fotos, archivos del teléfono, música o notas de voz.
        • Tienes un chat de grupo disponible para hablar con las personas que estén invitadas a la conversación.
        • Existen recordatorios, que funcionan como el calendario de tu dispositivo móvil y puedes escoger entre tus libretas que deseas que te recuerden.
        • Hay un espacio para escribir a mano, donde puedes dibujar con varios colores de “bolígrafo”, cambiar el grosor del puntero, seleccionar espacios para borrar y completamente eliminar el memo.
        • Finalmente puedes agregar notas de texto que se pueden convertir en listas como las del supermercado, con números, puntos o casillas para marcar lo que ya realizaste o compraste.
        • Capacidad del almacenamiento de 60MB mensual.

         

        Evernote Pro

         

        • Tienes un chat con un agente de soporte y en la versión gratis solo tienes soporte de la comunidad en un chat grupal.
        • Puedes sincronizar tu información en todos los dispositivos, mientras que en la versión gratis solo puedes sincronizarlo en dos dispositivos.
        • Tiene capacidad de almacenamiento mayor que en la versión gratis.
        • Puedes guardar hasta 1GB de información al mes y hasta 50 MB en una misma nota.

         

        Evernote Premium

         

        • Tienes capacidad de almacenamiento de 10GB mensual, lo cual ayuda mucho cuando dependes de material que puede estar en otros dispositivos con Evernote. Y cada nota puedes tener hasta 200MB de peso.
        • La atención al cliente se convierte en algo prioritario al pasar al club Premium
        • Puedes volver a ver todas las etapas de una nota que hayas modificado, en caso que desees ver su progreso o necesites información que hayas eliminado de la misma.
        • Las tarjetas de presentación se guardan cuando las escaneas con la cámara y lee los nombres y cargos para organizarlos de manera que sea más fácil encontrar alguna de ellas, sin usar papel y sin perder información.

         

         

        Sin importar cual versión escojas, Evernote app representa un apoyo al momento de organizar grandes cantidades de información en un solo espacio que puede ser sincronizado en varios dispositivos, y que puedes adaptar a tus necesidades.

         

        Visita nuestro post sobre Apps para emprendedores para conocer otras aplicaciones que pueden serte de mucha utilidad.

        7 Errores del Email Marketing Services 

        Email Marketing Mistakes

         

        Hace tiempo hablamos acerca del email marketing, cuyo objetivo principal es lograr aumentos sustanciales en las conversiones, esto se logra al retener al cliente, haciendo de tu sitio web, su lugar predilecto para comprar. Conoce varios Email Marketing Tips visitando nuestro post sobre marketing por correo electronico.

         

        Planear1- Planeacion Estrategica 


        La base del e marketing es la planificación. Debes tener muy bien ordenado todo el contenido que tus subscriptores recibirán para luego de enviar correos masivos a cada uno de ellos. 

        Ten presente la fecha en que enviarás el email, ya que no vale la pena promocionar algo fuera de temporada, perderás tu tiempo y tu mensaje perderá importancia y relevancia respecto a otros que enviaron correos con información actualizada.

        No planifiques el día a día, organiza tu agenda de correos con unos meses de anticipación, esto te permite anteponerte a contratiempos que puedan surgir a lo largo de las temporadas que puedan retrasar la creación de los mensajes masivos de calidad.

         

        Planificacion2- No Segmentar la Lista de Email


        La segmentación de la lista de clientes o suscriptores es vital para que el mensaje llegue correctamente. Arriesgarse a que el mensaje sea enviado a las personas incorrectas puede afectarte considerablemente como marca, manchando tu reputación y perdiendo la oportunidad de atraer clientes.
        Existen muchas maneras de segmentación, por ejemplo:

        • Wish list
        • Carrito de Compras
        • Edad
        • Sexo

        Pero la última palabra te lo dará el resultado en conversiones que obtengas, puede que tengas que cambiar el sistema de segmentación hasta encontrar uno que te de todos los beneficios que estás buscando.

         

        Envío de prueba 3- No Realizar Envío de Prueba 

        Debes evitar a toda costa enviar un mensaje masivo antes de realizar las pruebas respectivas en cada plataforma de correos electrónicos.

        Yahoo, Hotmail o Outlook y Gmail, muestran los mensajes, links y fotografías de manera diferente, por lo que es recomendable que hagas la prueba de enviar a tu cuenta personal un correo para comprobar que los links y todos los botones respondan correctamente a los comandos que se les ha programado.

        Algunos servicios de correo masivo tienen la opción de pre-visualizar el correo en todas las plataformas, pero nunca está de más comprobarlo personalmente.

         

        Personalizar el mensaje4- No Personalizar el Mensaje

        Este punto en particular puede ser decisivo, ya que, si tu mensaje no es personalizado, existe una alta probabilidad que sea descartado, incluso antes de llegar a la parte jugosa de tu mensaje.


         Personalizar el mensaje, hará que tu cliente se sienta apreciado y especial, ver tu nombre en un mensaje enviado por una gran empresa da cierto estatus ¿no crees?


        Ese sentimiento es el que debes crear en las personas que leen tu correo, y para eso puedes usar los formularios de suscripción, donde dejaron el correo que ahora estas usando y sus nombres.


        DATO: Detalles como utilizar fechas de nacimiento de los consumidores para felicitarlos en su cumpleaños, los hará sentir que son apreciados. Es un recurso que puede ser útil para ganarte a esos cientes difíciles. 

        Malo5- Mal uso del Asunto y Remitente

         

        Hay que tener en cuenta que cada correo electrónico va a legar primero a la bandeja de entrada del cliente o al buzón de SPAM si no tenemos cuidado.


        Por lo tanto, es importante colocar el remitente y un asunto o subject que sea lo suficientemente atractivo para incitar a abrir el correo y leerlo si bien no es su totalidad, lo cual sería ideal, si los puntos importantes.

        Conoce como escribir para resaltar el atractivo de un producto entrando en nuestro post sobre Qué es el Copywriting y por qué debería interesarte


        Recuerda que la tarea más difícil ya se hizo, tienes permiso de enviarle un correo a esa persona, por lo tanto, ¡aprovecha esa ventaja!


        El remitente puede ser tu nombre más tu cargo, o el nombre de la empresa o también el nombre de la empresa únicamente.


        Lo más recomendable es que el correo electrónico que aparezca pueda ser utilizado para responder al email, puesto que además de generar confianza, puedes tener contacto directo con tus clientes.

         

        frecuencia de envio6- No Tener Frecuencia de Envío 

        Es necesario encontrar la frecuencia adecuada para enviar tanto mensajes publicitarios como actualizaciones de noticias o promociones, ya que cada uno tiene además de un público específico, un día a la semana que es idóneo para que sea bien recibido.

        Se recomienda una vez a la semana para evitar cansar a las personas con notificaciones constantes que pueden llegar a ser molestas, pero es posible que el mensaje sea necesario enviarlo dos veces en la misma semana cuando se trata de una oferta especial o un evento que pueda interesar al cliente. Bien sea una empresa o un subscriptor, se deben analizar los días de la semana que son idóneos para realizar esta tarea.

        Además, la frecuencia adecuada hará que el significado de correo electronico sea captado completa o parcialmente por el receptor.

         

        SPAM7- No SPAM

        Nadie desea caer en el buzón de SPAM, es un pozo sin fondo donde tu mensaje no será visualizado. Pero se puede evitar al solicitar el permiso del usuario de correo para enviar tus mensajes masivos. Además, es ilegal enviar mensajes a personas que no te han dado permiso.

        Debes familiarizarte con los principios que convierten un mensaje en SPAM o correo no deseado, por ejemplo; el uso de palabras como oferta, descuento, ahorro o realizar muchas exclamaciones tanto dentro del asunto como del cuerpo del mensaje, pueden llevar a tu email masivo a la carpeta de SPAM inmediatamente.

        Usa el copywriting para vender más y mejor

        Qué es el Copywriting

         

        Una de las tareas más difíciles que tiene el dueño de una tienda online, es lograr captar la atención de potenciales clientes, encargarse de las redes sociales y la web corporativa. Dichas limitaciones las superaron algunos vendedores con años de experiencia, y muchos de ellos han compartido sus conocimientos, haciendo así una fórmula básica para conseguir un mayor número de ventas, o mejor posicionamiento de productos.


        Esto ahora es conocido como copywriting, y puede marcar la diferencia en una tienda online. La idea principal es resaltar los beneficios atractivos del producto de manera original y única, lo cual puede hacer una diferencia entre vender y no vender.


        ¿Quieres vender más? Entonces sigue leyendo que a continuación te explicaremos brevemente cómo redactar textos atractivos para tu tienda online.


         Para empezar: los errores comunes de muchos profesionales

         

        —  Copian y pegan las descripciones del fabricante del producto.

        —  Prestar atención únicamente a las condiciones de uso o los textos legales.

        —  Enfocar la atención del cliente sólo en los materiales que está realizado el producto.


        Entonces, ¿Cómo se evita todo lo anterior? Los textos legales son importantes, pero no debes resaltar eso por encima de los beneficios de tu producto. Además, los clientes confiarán en ti y en tu producto si resaltas las cualidades reales, convenciendolos que ese producto está exclusivamente diseñado y fabricado para ellos; para lograrlo, necesitarás a tu mejor amigo el copywriting.


        Una vez que ya tengas esto memorizado, podrás generar textos únicos para convencer a tus usuarios sobre las ventajas de lo que estás vendiendo.


        1- Resaltar lo elemental: Las dimensiones, usos y tamaños. Para qué sirve y por qué. El texto debe dejar claro por si sólo las limitaciones. Ejemplo: Si el producto a la venta es una silla, debe especificarse para qué área de la casa o apartamento funciona. Puede que alguien la desee para un mini bar, o para su mesa comedor. En casos se necesita un tamaño de silla adecuado.


        2- Usa la experiencia de la propia marca: cuando una empresa coloca “¿Por qué nos encanta?” por ejemplo, da la sensación de que se han tomado el tiempo en probar el producto y que lo han disfrutado. Utiliza la misma técnica para ganarte la confianza de tus clientes -y por supuesto, prueba el producto tú mismo-, y sabrás mejor que nadie de cómo venderlo.


        3- Descripciones breves: No hagas descripciones tan extensas porque el cliente odia perder su valioso tiempo. Busca la simplicidad en pocas y pegajosas frases.

         

        4- No exageres: Es uno de los errores más comunes; exageran y agregan beneficios que el producto no posee. Es mejor evitar malas reputaciones por parte de un cliente decepcionado. ¡Usa las verdaderas características positivas de tu producto!

         

        5- No abuses de los clichés: Aunque funcionen hasta un cierto punto, no abuses de ellos. El cliente creerá que no te tomaste el tiempo de investigar los beneficios de tu propio producto, e incluso podría pensar que eres un vendedor aburrido. Es indispensable activar los motores creativos.


        6- Expresiones locales: Cada región tiene su forma de comunicarse. El castellano por ejemplo, no es el mismo de España que en otros países. Evita cualquier expresión local para que tu tienda sea internacional.


        7- Cero errores gramaticales: Si tienes fallos ortográficos, tu cliente no confiará en ti ni en la calidad de tu producto.

        Estrategias de Walmart para unirse a los negocios online

        Las estrategias de Walmart: ¿Qué hacer en época de crisis?

         

        La gran empresa estadounidense no se encuentra en su mejor momento. Una vez que la Bestia de Bentonville fue una de las empresas con mejor panorama en los  Estados Unidos, ésta con paso de los años, lamentablemente se convirtió en un negocio bajo riesgo debido a la irrelevancia. Walmart, siendo una empresa de ventas minoristas, fue superada por la propia Alibaba el pasado mes de abril.


        A principios del 2014, Walmart fue la mayor empresa del mundo por facturación, según el ranking que dio a conocer la revista Fortune. Pero en sólo dos años, el cambio cultural en Estados Unidos ha sido abismal: la mayoría de sus habitantes prefieren comprar online -de hecho, personas alrededor del mundo que no es estadounidense, también compra en tiendas online de aquel país-; lo que genera como consecuencia la caída de los grandes establecimientos físicos.


        Cabe destacar, que Walmart apunta que el problema real es la economía estadounidense, sin embargo, los números se inclinan a la dirección contraria -que saben, pero no quieren admitir-, y es el Internet. A final de cuentas, Amazon no está pasando por ningún problema económico, sino que más bien, su economía mejora cada día que pasa.


         Las estrategias de Walmart para superar la crisis


        Para empezar, la gran empresa Americana ha decidido cerrar al menos 269 establecimientos, para concentrarse en las ventas online. Sacrificarán su gran dominio físico para invertir en lo que sus consumidores realmente necesitan hasta la fecha.


        La segunda estrategia, pero no la menos importante, es promocionar su nuevo programa de suscripción piloto, el cual se centra en entregar las compras en apenas 2 días por sólo $49 al año. Si comparamos, Amazon ofrece su membresía Prime con envios de 2 días por 99 dólares al año. Las estrategias de Walmart no solamente se centran en integrarse rápidamente en el negocio online, sino que también desean competir directamente con una empresa tan grande y reconocida en el ecommerce: Amazon.


        Un dato interesante, es que Walmart ha tenido que invertir unos 2.000 millones de dólares para mejorar su red de ecommerce, según indica el Wall Street Journal.


         Hasta los grandes caen


        Grandes empresas alrededor del mundo han tenido que adaptarse a los cambios y a las necesidades de sus consumidores; una de las más complejas ha sido dejar un negocio físico para cambiarlo por una web o negocio online. El ecommerce cada día sigue creciendo, y empresas como Walmart han tenido que ceder ante esta tendencia.


        ¿Ya eres parte del ecommerce world? Si quieres conocer más sobre el ecommerce, y cómo tener tu propio negocio online, puedes contactarnos para indicarte toda la información necesaria.


        1 2 3 7 Siguiente »