Usa el copywriting para vender más y mejor

Qué es el Copywriting

 

Una de las tareas más difíciles que tiene el dueño de una tienda online, es lograr captar la atención de potenciales clientes, encargarse de las redes sociales y la web corporativa. Dichas limitaciones las superaron algunos vendedores con años de experiencia, y muchos de ellos han compartido sus conocimientos, haciendo así una fórmula básica para conseguir un mayor número de ventas, o mejor posicionamiento de productos.


Esto ahora es conocido como copywriting, y puede marcar la diferencia en una tienda online. La idea principal es resaltar los beneficios atractivos del producto de manera original y única, lo cual puede hacer una diferencia entre vender y no vender.


¿Quieres vender más? Entonces sigue leyendo que a continuación te explicaremos brevemente cómo redactar textos atractivos para tu tienda online.


 Para empezar: los errores comunes de muchos profesionales

 

—  Copian y pegan las descripciones del fabricante del producto.

—  Prestar atención únicamente a las condiciones de uso o los textos legales.

—  Enfocar la atención del cliente sólo en los materiales que está realizado el producto.


Entonces, ¿Cómo se evita todo lo anterior? Los textos legales son importantes, pero no debes resaltar eso por encima de los beneficios de tu producto. Además, los clientes confiarán en ti y en tu producto si resaltas las cualidades reales, convenciendolos que ese producto está exclusivamente diseñado y fabricado para ellos; para lograrlo, necesitarás a tu mejor amigo el copywriting.


Una vez que ya tengas esto memorizado, podrás generar textos únicos para convencer a tus usuarios sobre las ventajas de lo que estás vendiendo.


1- Resaltar lo elemental: Las dimensiones, usos y tamaños. Para qué sirve y por qué. El texto debe dejar claro por si sólo las limitaciones. Ejemplo: Si el producto a la venta es una silla, debe especificarse para qué área de la casa o apartamento funciona. Puede que alguien la desee para un mini bar, o para su mesa comedor. En casos se necesita un tamaño de silla adecuado.


2- Usa la experiencia de la propia marca: cuando una empresa coloca “¿Por qué nos encanta?” por ejemplo, da la sensación de que se han tomado el tiempo en probar el producto y que lo han disfrutado. Utiliza la misma técnica para ganarte la confianza de tus clientes -y por supuesto, prueba el producto tú mismo-, y sabrás mejor que nadie de cómo venderlo.


3- Descripciones breves: No hagas descripciones tan extensas porque el cliente odia perder su valioso tiempo. Busca la simplicidad en pocas y pegajosas frases.

 

4- No exageres: Es uno de los errores más comunes; exageran y agregan beneficios que el producto no posee. Es mejor evitar malas reputaciones por parte de un cliente decepcionado. ¡Usa las verdaderas características positivas de tu producto!

 

5- No abuses de los clichés: Aunque funcionen hasta un cierto punto, no abuses de ellos. El cliente creerá que no te tomaste el tiempo de investigar los beneficios de tu propio producto, e incluso podría pensar que eres un vendedor aburrido. Es indispensable activar los motores creativos.


6- Expresiones locales: Cada región tiene su forma de comunicarse. El castellano por ejemplo, no es el mismo de España que en otros países. Evita cualquier expresión local para que tu tienda sea internacional.


7- Cero errores gramaticales: Si tienes fallos ortográficos, tu cliente no confiará en ti ni en la calidad de tu producto.

Las apps para emprendedores y dueños de negocios online

Apps para emprendedores que harán tu vida más fácil

 

Como dueño de un negocio online o emprendedor del siglo XXI, es posible que en muchas oportunidades te encuentres agobiado por la infinidad de tareas que debes cumplir para mejorar tus ventas en Internet. Si bien es cierto, sobresalir respecto a tu competencia no es una actividad sencilla, pero con algunos ‘atajos’ tu concentración se direccionará a dónde debería: el en camino para mantener a tus clientes felices y fieles a la marca.


Para lograr este maravilloso resultado, debes establecer una fórmula eficiente que te ayude a organizar tu tiempo, donde también debes incluir a tu equipo de trabajo. Actualmente existen diferentes apps para emprendedores y herramientas online para gestionar el flujo de trabajo, comunicarte con tus compañeros y algunos softwares básicos que te ayudarán a que ningún detalle pase por alto.


Cabe destacar, que también puedes visitar uno de nuestros artículos anteriores, donde mostramos una lista de algunas herramientas online gratis para mejorar tu negocio.


Dichas apps para emprendedores, no tienen caducidad, así que puedes aprovecharlas en cualquier momento o intercambiar las opciones que a continuación te facilitaremos en 2b e-Commerce.


 Empecemos con la organización


El tiempo es sumamente valioso, más cuando dispones de él para posicionamientos online -que lleva más de un par de días-. Si quieres ahorrar tiempo o invertirlo en lo que realmente te concierne, te recomendamos las siguientes apps que aumentarán tu productividad durante el día.


Dropbox o Google Drive: Ambas -a pesar de ser competencia- son para mantener tus documentos en la nube y al alcance de todos cuando desees compartirlos. También sirven para guardar archivos de respaldo. Quién sabe... Algún disco duro de tu computador puede fallar de vez en cuando.


Evernote: Libreta digital que te permite hacerle seguimiento a tus tareas del día. Otra opción podría ser (gratis) Google Keep.


1Password: App para mejorar la seguridad; crea contraseñas seguras para los sitios webs que visites. Ya no tendrás que perder tiempo pensando en fechas de cumpleaños para combinar tus contraseñas.


Toggl: Una herramienta gratuita para administrar tu tiempo, basándose en las prioridades de las tareas.


 Asistentes las 24/7


Los asistentes virtuales se han convertido en una herramienta que facilita a sus usuarios a organizar mucho mejor su tiempo. Estos asistentes te ayudarán a hacer varias tareas pendientes a la vez, cuando no sabes cómo completarlas.


Clarity: Web donde puedes contactar influencers y expertos en el mercado. Esto te ayudará muchísimo para posicionar tus productos sin necesidad de pasar horas frente a las redes sociales.


Fiverr: Todo lo que necesites para tu portal web con un presupuesto de $5.


 Editores de contenido


No puedes dejar a un lado el contenido de tu tienda online. Es esencial que siempre lo mantengas activo para mejorar el posicionamiento SEO de la misma, y por supuesto, para atraer potenciales clientes con artículos interesantes y originales. Las siguientes aplicaciones te ayudarán a cuidar tu gramática y redacción.


Grammarly: Extensión gratuita para Google Chrome que te ayuda a encontrar y te da sugerencias para corregir los errores gramaticales en tus textos. 


Draft: App para emprendedores que facilita guardar tus textos en la nube, y que realiza correcciones.


Hemingway Editor: Maravillosa herramienta online que corrige en tiempo real tus textos. Además, coloca a un lado derecho las observaciones como comentarios para facilitar su uso. Sencillo y acertado.


 Para las redes sociales


En plena era tecnológica, nuestra comunicación muchas veces se facilita gracias a las redes sociales; es necesario aprender a utilizarlas y manejarlas, pero lo más importante: conocer cómo utilizarlas para ganar tiempo. ¡Gana clientes nuevos y mantén a los viejos con las siguientes apps para emprendedores!


Hootsuite: App predilecta por la mayoría para el manejo de las redes sociales con pocos clics.


Topsy: Si deseas monitorizar los hashtags o tendencias, esta app es ideal.


Crowdbooster: Esencial para manejar la organización de tus campañas en las redes sociales.

 

 Diseño gráfico e imagen corporativa


El diseño de tu web o de tu negocio online, es el mostrador de una tienda física, así que debes mantenerlo pulcro y de buen gusto para que tus clientes estén cómodos con tu producto o servicio.


InVision: App web y móvil gratuita para diseñadores y desarrolladores.


Canva: Crea imágenes sin mucho conocimiento de diseño.


Crayon: Con esta app, puedes hacer una investigación oportuna de mercado para un proyecto que tengas en mente.


 Comunicación entre compañeros de trabajo


La comunicación es indispensable para llevar a cabo cualquier proyecto de forma exitosa. Si tienes un gran equipo de trabajo, no te preocupes. Existen apps para emprendedores que harán tu vida más fácil.


Slack: App donde puedes tener todo en un solo lugar: grupos, conversaciones privadas, archivos compartidos y más.

Dato importante: ¡En 2b e-Commerce lo utilizamos!


GitHub: Lugar donde todo tu equipo puede construir un software de manera organizada.


 Bancos de imágenes libres de derechos


A veces no contamos con un servicio pago de imágenes, pero de igual forma necesitamos ciertas fotografías para poder diseñar nuestra web, o para colocar fotografías en nuestros originales contenidos.


Superfamous: Fotos abstractas y de naturaleza.


Unsplash: Banco de imágenes de fácil acceso para que hagas con ellas lo que desees.


Pixabay: Imágenes variadas y ¡Gratis!


 Tipografías y fuentes


No sigas utilizando Comic Sans, por favor. Actualmente existe una gran cantidad de tipografías que puedes utilizar para tu negocio online. Las siguientes webs, pueden ayudarte:


DaFont: Uno de los sitios más conocidos para buscar tipografías. Hay opciones gratis y pagas.


Google Fonts: Muchas fuentes que puedes utilizar de manera gratuita en tu web.


Type Kit: Servicio de tipografía por suscripción con muchas fuentes para elegir.


Abstract Fonts: Más de 10,000 tipografías que puedes utilizar.

¿Cómo trabajar con clientes difíciles? 5 consejos para una mejor experiencia

Clientes difíciles: 5 consejos para trabajar con ellos

 

Una vez que tengas tu comercio online optimizado y con el mejor diseño, de ahí en adelante una de las mayores preocupaciones que tendrás como vendedor es la siguiente: clientes difíciles y con quejas que pueden afectar la reputación de tu marca. Como consecuencia, tendrás problemas con el posicionamiento en el entorno de ventas online. Algunas investigaciones obtuvieron como resultado que el 66% de los clientes enojados, no se acercarán a tu marca en caso de recibir algún mal servicio o, porque algún tercero les habló de su mala experiencia de compra.


En ambos casos, el resultado es lamentable debido a todo el arduo trabajo que se realiza al momento de tener un negocio o tienda online. Es por ello que a continuación, te mostraremos 5 consejos para trabajar con clientes difíciles.


 1- Demuestra interés


Una de las soluciones más rápidas y simples, es escuchar a los clientes difíciles directamente para conocer lo que ellos piensan de tu marca. En dado caso de que ellos expongan sus inquietudes con enojo, siempre hay que mantener una posición profesional, para poder determinar los problemas fuertes y así darles soluciones rápidas.


Por otro lado, demuestra que la empresa tiene un lado humano y que como clientes con inconvenientes, están de primeros en la lista de prioridades.


 2- Dile adiós a las respuestas comunes


Cuando se trata de atender dudas o quejas de cualquier cliente, la mayoría no aprecia -demasiado- una respuesta predeterminada, como si de una máquina se tratase. La clave para agradar a cualquier cliente, es generar respuestas personalizadas para tener una mejor comunicación con ellos.


Algunos estudios demuestran que más del 55% de los clientes están dispuestos a pagar más por servicios o productos de un negocio online, si éstos reciben una atención pulcra.


 3- Evade las largas discusiones


Aunque tengas la razón y le demuestres a tus clientes tu punto de vista, ellos lo que más desean es tu atención para una solución agradable. La mejor opción es escucharlos hasta el final, y allí brindarles una solución sin acentuar que tienes la razón en los hechos.


Es imprescindible el trato cordial con los clientes difíciles, a pesar de que sea frustrante al principio.


 4- La rapidez es esencial


Ofrecer una solución rápida y efectiva a los clientes difíciles, es realmente lo que ellos quieren. Por más enojados que se encuentren, una discusión puede volverse realmente tediosa y se desviará del verdadero concepto de tu tienda online. Cabe destacar, que la solución debe estar fielmente ligada a la realidad: no ofrezcas algo que no podrás cumplir, o tus clientes difíciles se retirarán exponiendo tu marca con una mala reputación.


 5- Baja el nivel de reseñas negativas


La gran mayoría de los clientes difíciles, se basan en las reseñas negativas online. Es por ello que debes tener en mente, que se hay que evitar a toda costa tener alguna mala reputación.


Siguiendo esa idea, una vez que existan comentarios negativos sobre tu producto o servicio, hay que poner manos a la obra para conseguir una solución a esas reseñas. Busca cambiar la perspectiva de tus clientes difíciles con una nueva experiencia. Ofrece soluciones buenas y atractivas para que ese comentario negativo se convierta en positivo.


Si tienes más dudas, no te olvides en contactar a nuestro equipo de 2b e-Commerce.

Conoce cómo conseguir nuevos clientes para tu tienda online

Como conseguir clientes nuevos en Internet


Muchos vendedores que tengan una tienda online, se les ha pasado por la mente que “el eCommerce es como una travesía por el desierto. Puede llevar dos, tres, seis meses”. Y es que el eCommerce, no es tan sencillo si no se va de la mano con lo que quieren -y cómo lo quieren- los clientes. Lo bueno, es que al final el negocio acaba arrancando, así que no te preocupes.


Dicha travesía que en 2b e-Commerce conocemos, es un viaje que se comienza definiendo tu modelo de negocio, seguido de una estrategia sólida, que termina con un método de entrega a tu cliente.


Como conseguir clientes nuevos en Internet



Una vez que estén todos los puntos anteriores definidos, se pueden comenzar a buscar nuevos clientes que por supuesto, los trataremos de mantener fieles a nuestra marca y servicios.


 Usa las redes sociales


Para conseguir clientes nuevos en Internet, la fórmula básica se basa en aprender a utilizar las redes sociales correctamente, además las redes sociales funcionan como un canal de publicidad gratuito con un alcance de usuarios bastante alto.


¿Cómo se hace esto? Pues es muy sencillo.

 

 — Primero, debes tener claro a qué público te vas a dirigir y cómo vas a hacerlo: de manera empresarial, o más audaz.

Si eres de aquellos que ofrecen un producto o servicio más formal, debes hacerte un experto en el manejo de LinkedIn. Esta es una excelente herramienta para crear redes con compañeros de industria, otros emprendedores y por consiguiente, clientes potenciales y futuros socios. Lo indispensable aquí es mantener la red activa para construir relaciones sólidas con los usuarios.

— De ofrecer un producto más innovador y de ser una empresa que mantenga una simpatía especial con el cliente, lo mejor es utilizar redes sociales como Twitter y Facebook, donde se puede generar contenido directo, noticioso y más relajado. La clave consiste en actualizar muy constantemente estas redes, para que los usuarios siempre mantengan presente tu producto o servicio.


 Busca influencers

 

Al principio, pensar en trabajar con influencers puede llegar a ser hasta confuso. Sin embargo, uno de sus beneficios es que ellos generan tráfico indispensable para tu negocio online, y por lo tanto lograrás conseguir clientes nuevos en Internet.


¿Cómo encontrarlos?

 

Las redes sociales son el canal ideal para hallarlos, y por lo tanto debes seguir minuciosamente los consejos explicados anteriormente. Para ser más específicos, debes seguir estos dos pasos:

— No debes enfocarte en que solo promocionen tu producto; trabaja con ellos para que promocionen situaciones en las que tu producto pueda encajar y utilizarse como quieres. 

— Comparte ideas de contenido que pueden utilizar y generen una retroalimentación de lo que va a compartir y como marca, qué impulso puedes darles a dichas publicaciones.



 Ayuda de profesionales



Para conseguir clientes nuevos en Internet, puedes contactar con nuestro equipo especializado en creación de contenido, redes sociales, y todo lo que necesites para impulsar de manera efectiva tu negocio online.


Para más información accede al siguiente enlace.