Usa el copywriting para vender más y mejor

Qué es el Copywriting

 

Una de las tareas más difíciles que tiene el dueño de una tienda online, es lograr captar la atención de potenciales clientes, encargarse de las redes sociales y la web corporativa. Dichas limitaciones las superaron algunos vendedores con años de experiencia, y muchos de ellos han compartido sus conocimientos, haciendo así una fórmula básica para conseguir un mayor número de ventas, o mejor posicionamiento de productos.


Esto ahora es conocido como copywriting, y puede marcar la diferencia en una tienda online. La idea principal es resaltar los beneficios atractivos del producto de manera original y única, lo cual puede hacer una diferencia entre vender y no vender.


¿Quieres vender más? Entonces sigue leyendo que a continuación te explicaremos brevemente cómo redactar textos atractivos para tu tienda online.


 Para empezar: los errores comunes de muchos profesionales

 

—  Copian y pegan las descripciones del fabricante del producto.

—  Prestar atención únicamente a las condiciones de uso o los textos legales.

—  Enfocar la atención del cliente sólo en los materiales que está realizado el producto.


Entonces, ¿Cómo se evita todo lo anterior? Los textos legales son importantes, pero no debes resaltar eso por encima de los beneficios de tu producto. Además, los clientes confiarán en ti y en tu producto si resaltas las cualidades reales, convenciendolos que ese producto está exclusivamente diseñado y fabricado para ellos; para lograrlo, necesitarás a tu mejor amigo el copywriting.


Una vez que ya tengas esto memorizado, podrás generar textos únicos para convencer a tus usuarios sobre las ventajas de lo que estás vendiendo.


1- Resaltar lo elemental: Las dimensiones, usos y tamaños. Para qué sirve y por qué. El texto debe dejar claro por si sólo las limitaciones. Ejemplo: Si el producto a la venta es una silla, debe especificarse para qué área de la casa o apartamento funciona. Puede que alguien la desee para un mini bar, o para su mesa comedor. En casos se necesita un tamaño de silla adecuado.


2- Usa la experiencia de la propia marca: cuando una empresa coloca “¿Por qué nos encanta?” por ejemplo, da la sensación de que se han tomado el tiempo en probar el producto y que lo han disfrutado. Utiliza la misma técnica para ganarte la confianza de tus clientes -y por supuesto, prueba el producto tú mismo-, y sabrás mejor que nadie de cómo venderlo.


3- Descripciones breves: No hagas descripciones tan extensas porque el cliente odia perder su valioso tiempo. Busca la simplicidad en pocas y pegajosas frases.

 

4- No exageres: Es uno de los errores más comunes; exageran y agregan beneficios que el producto no posee. Es mejor evitar malas reputaciones por parte de un cliente decepcionado. ¡Usa las verdaderas características positivas de tu producto!

 

5- No abuses de los clichés: Aunque funcionen hasta un cierto punto, no abuses de ellos. El cliente creerá que no te tomaste el tiempo de investigar los beneficios de tu propio producto, e incluso podría pensar que eres un vendedor aburrido. Es indispensable activar los motores creativos.


6- Expresiones locales: Cada región tiene su forma de comunicarse. El castellano por ejemplo, no es el mismo de España que en otros países. Evita cualquier expresión local para que tu tienda sea internacional.


7- Cero errores gramaticales: Si tienes fallos ortográficos, tu cliente no confiará en ti ni en la calidad de tu producto.