Web ranking: Cómo aumentar tu tráfico orgánico

Web ranking: Cómo aumentar tu tráfico orgánico

cómo incrementar tu tráfico orgánico

Estuvimos contándote cómo escribir mejor contenido para tus blogs. Pero para incrementar el tráfico en tu web de e-Commerce debes tomar en cuenta otras cosas además de refrescar tu blog constantemente. Te daremos soluciones que puedes aplicar a tu sitio web para poder optimizarlo. Tu misión es hacer que tus clientes elijan a tu producto o servicio por encima de la competencia. Estas son varias maneras de cómo aumentar el tráfico de tu página sin ningún costo adicional en tu presupuesto, excepto el esfuerzo y dedicación de tu equipo de trabajo.

 

Optimizar:

Esto no significa que sólo harás contenido en función a los motores de búsqueda de Google, porque no tendrá ningún sentido si no ofreces información valiosa en tu sitio web. Si generas confianza con tus clientes o visitantes, automáticamente mejorarás tu posicionamiento SEO de una manera natural. Por supuesto, es importante el uso de los keywords pero de igual forma debes tomar en cuenta a tu buyer persona y escribir para él. Si quieres saber cómo crear contenido, chequea este link.

 

Ama a tu blog:

Dedicarse a tu blog es la mejor manera de aumentar tu tráfico orgánico, porque Google ama los blogs. Es por ello que debes refrescar tu contenido y brindar información útil constantemente. Sé creativo y ofrece algo que la competencia no esté ofreciendo. Crea algo que realmente le ayude a tu cliente a elegirte ante otros y dales algo que en otro sitio no encuentren. La gente aprecia recibir consejos y tips que los ayude.

 

Involúcrate con tus lectores:

Los blogs son un espacio abierto para que la gente comente e interactúe con tu marca. Préstales atención especial y ten buena relación con ellos. Crea compromiso con ellos respondiendo las dudas o requerimientos en la medida de lo posible. Además siempre te darán ideas sobre qué hablar. También puedes recomendar blogs de otras personas que sean confiables.

 

Enlaces internos y externos:

Una vez que tengas un catálogo de información en tu blog o en tu web, puedes enlazar a contenido que has escrito anteriormente para completar los datos que estás brindando y aportar más valor a tu contenido para tus lectores. Esto permitirá que los lectores se mantengan más rato en tu sitio web y aumentar posiciones en Google. No exageres o Google lo interpretará como spam. Es esencial que animes a otras webs con credibilidad a compartir tu contenido y recomendarte.

 

El diseño importa:

Las personas se sienten más cómodas si están en un sitio web con un buen diseño, es una de las cosas más imprescindibles cuando decides seguir leyendo un contenido y no buscarlo en otro lugar. Si el lector se siente bien, existen más posibilidades de que te lea y te recomiende. 

 

 

Redes sociales:

No olvides a las redes sociales en tu campaña. Ellas hacen que tu marca tenga presencia en Internet y Google toma eso en cuenta. Si hay más gente hablando de ti en la web incrementarás tu tráfico.

Recuerda siempre ofrecer lo que la gente requiere. Piensa primero en tus lectores y crea contenido en base a ellos.




Raúl Sánchez
Raúl Sánchez

Autor