SEO: Crea mejor contenido para tus blogs

SEO: Cómo crear y optimizar mejor contenido para tu e-Commerce

contenido para blogs

En Internet, podrás encontrar muchísima información sobre SEO que quizás en cierto punto te pueda confundir. Pero no te preocupes, empezaremos con lo básico, enfocándonos especialmente en decirte cómo crear mejores posts para tu blog. Primero que todo, si quieres que tu sitio web sea óptimo para motores de búsqueda, debes saber qué significa y qué hace para tu web.

 

Básicamente, SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y son una serie de señales que le envías a Google para probarles que tu sitio merece aparecer en los primeros lugares en las búsquedas. Es un proceso cuantificable que se mide a través de algoritmos, con valores arrojados por la cantidad de puntos que sumes con las distintas tareas que hagas.

 

SEO engloba un universo de diferentes actividades: Se separa en SEO on-page y en SEO off, ambos igual de importantes. Y van desde la estructura de tu sitio web, identificar problemas técnicos que puedan estar ocurriendo en tu página y repararlos, la velocidad de tu web, optimización de keywords, enlaces internos, usabilidad, entre otros. Es esencial que dentro de tu oficina de e-Commerce tengas expertos en SEO que puedan ayudarte a establecer una correcta estrategia de mercadeo organizada que te ayude a obtener mejores resultados en equipo.

 

Pero cuando se trata del On-page SEO. Los blogs son lo principal, ¿Por qué?

 

Google ama los blogs porque ofrecen contenido fresco y actualizado todo el tiempo, por eso debes mantener tu blog con nueva información lo más frecuente posible. Mientras más útil sea tu información, más razones son las que Google tendrá para poner tu contenido en la primera página. Te diremos cuáles son las cosas que ellos toman en consideración. 

 

Calidad del contenido:

 

Pregúntate a ti mismo: ¿Estás creando contenido de calidad?, ¿Estás haciendo algo distinto a los otros sitios webs? Ofrece información de valor: Trata de ser más creativo. Si estás vendiendo productos, no coloques la misma descripción que puedes encontrar de cualquier otro producto en el mercado. Destaca los beneficios de tu producto, explica por qué se destaca entre otros, por qué alguien necesita convertirse en tu cliente, cómo pueden disfrutar al máximo de él. Crea compromiso con tus clientes a través del contenido que estás redactando. 

 

Investigación de keywords:

 

Además de crear contenido de calidad, una de las cosas más importantes para tener en mente es hacer una investigación correcta de keywords, usando herramientas como Google Adwords. La idea es encontrar keywords que estén relacionados a tu contenido y a la vez que ofrezcan respuestas a lo que la gente está buscando.

 

Para seleccionar los mejores keywords, recomendamos elegir los que tengan menor competencia y un número considerable de búsquedas. Los keywords también pueden ofrecerte ideas para nuevo contenido que puedas crear. Te damos algunas herramientas que te pueden ayudar:

 

Herramientas para investigación de keywords:

 

Google Adwords

Google Trends

Word tracker keyword tool

 

Contenido fresco y respuestas concretas:

 

La idea es responder a las necesidades de los lectores y que en tu página puedan encontrar algo que no pueda ser encontrado en otros websites, que le haga al lector quedarse en tu blog, que ofrezca también todo lo que quisieran saber, mientras el contenido es fresco. Con esto podrás hacer que tus posts tengan autoridad y confianza en cada posts que escribas.




Raúl Sánchez
Raúl Sánchez

Autor