¿Por qué Instagram stories es importante para tu negocio?

Te enseñamos por qué Instagram stories es importante para tu e-Commerce

Sabemos que en esta época las redes sociales ocupan un gran espacio en la vida cotidiana de cada quien que tenga un teléfono inteligente, y la mayoría del tiempo libre lo pasamos revisando nuestros perfiles. Es por eso que es tan importante para cualquier marca o negocio de e-Commerce tener sus cuentas actualizadas y crear una conexión o engagement con nuestros seguidores.  Pero si bien es cierto, las redes sociales evolucionan a través del tiempo así como la manera en que trabajas con ellas. Además, cada día existirán más plataformas.

Y si una red social está dando de qué hablar es definitivamente Instagram con su nueva función de Instagram Stories y es el lugar en el que tu marca debe estar presente en la actualidad. Desde que la plataforma lanzó esta nueva función de colocar fotos y videos que están en la plataforma durante 24 horas su popularidad ha incrementado más y más.

Funciona de una forma muy similar a Snapchat, sin embargo Instagram cuenta con una audiencia mucho más amplia y es más fácil que tu contenido llegue a personas de un rango de edad más alto que los usuarios de Snapchat. Te explicaremos por qué es tan importante tener presencia en Instagram stories para tu e-Commerce o tu negocio.

 

 1. Inmediatez: El algoritmo de Instagram para sus publicaciones regulares está pensado para mostrarte las cosas que quizás te interesen más. Es por eso que esta función es tan importante, ya que te permite colocar fotos o vídeos que los usuarios pueden consumir de forma cronológica y así tener presencia inmediata. Con ella es más probable que las personas te observen y estén involucrados o sientan que son parte de tu negocio.

2. Enseñar tus productos: Es una función excelente si quieres promocionar nuevos productos o demostrar cosas que estés haciendo en tu negocio. Tus usuarios pueden sentirse incluidos o que están en una especie de detrás de escena. Experimenta y sincroniza junto a tu estrategia de mercadeo.

3. Crearás más engagement: Es más probable que tus usuarios interactúen contigo si les ofreces razones para hacerlo. Esta nueva función le permite a tu público enviarte mensajes cada vez que hagas alguna publicación.

4. Promociones especiales: Puedes hacer juegos cortos y concursos o hacer descuentos con Instagram Stories. El hecho de que las promociones puedan durar solo 24 horas puede que motive a tus seguidores a comprar tus productos y estar mucho más pendientes de tus redes para no dejar pasar ninguna oferta.

 

 

Recuerda que siempre es bueno realizar un estudio de tu marca y determinar qué red se adecua mejor a tu modelo de negocio. También, toma consideración que tener muchos seguidores no significa mucho si no estás creando una relación con tus clientes. Diseña buen contenido y buenas estrategias de marketing y complementa todo con un sitio web óptimo.

 

Si te gustó este artículo comparte en tus redes sociales y si quieres recibir nueva y útil información para tu negocio online no dudes en suscribirte a nuestra lista de correos.




SEM 2B
SEM 2B

Autor