Email Marketing Tips

Lo que no sabías sobre email marketing

Email marketing

Actualmente, las grandes empresas alrededor del mundo están utilizando cierto tipo de estrategias las cuales les han permitido avanzar de una excelente manera, buscando llegar a esa meta que tanto desean. Entre las tácticas empleadas, están las estrategias de email marketing, las cuales han llevado a dar un giro total en sus estadísticas con respecto a visitas del sitio web, número de suscriptores e ingresos mediante acciones de retención de clientes.

¿Cuál es el objetivo del email marketing?

Lograr aumentos sustanciales en las conversiones, y la manera más adecuada para poder crecer de esa forma es que los clientes compren una y otra vez, hasta llegar al punto de que sean totalmente recurrentes y fieles a tu marca.

Una de las formas más efectivas para comenzar a lograr ingresos vía email, es aumentando las suscripciones mediante a correos electrónicos en donde los cuales el cliente comience a identificarse y sentirse miembro de la marca.

Existen varias maneras para lograr esos registros tan esperados, por supuesto se deben realizar en el momento adecuado y con el contenido perfecto. Se relaciona de esa forma porque como estrategia comprobada, se ha encontrado que el mejor momento para solicitar a un visitante o lector inscribirse en nuestro sitio web, es cuando haya recorrido o leído un aproximado del 25% de un artículo. Al llegar a ese punto, va a lograr observar un aumento establecido de las suscripciones en el sitio web.

Al llegar el momento, en el que se observe una cantidad considerable de suscripciones y sepas que tienes la gente adecuada, es cuando puedes optimizar el contenido para lograr una retención de clientes, de los cuales sabes que regresarán por más.

Envío de correo automático después de una compra

Luego de que un cliente realiza una compra, se encuentra intrigado por la calidad del producto adquirido. Al momento de que se efectúe la compra, le debe llegar al cliente un email en donde se detalle el producto, aparezcan sus especificaciones y se agradezca por su preferencia.

Nunca está de más un extra, cuando se habla de un extra nos referimos a algo que siga captando la atención de nuestro cliente. Un ejemplo ideal es que llegue un correo de agradecimiento al cliente y se le ofrezca un descuento en su próxima compra, para así mantenerlo comprometido con la marca.

Envío de correo para generar confianza

Para que se pueda retener clientes dentro de una compañía, lo más indicado es generar confianza lo cual mejora una relación directa con el individuo. Una estrategia altamente recomendada es que en el email aparezca el estado del producto, agregándole también una especificación de la producción del producto, imágenes del personal que labora en la compañía donde se exprese un ambiente de calidad, entre otras características.

¿Qué se busca obtener de ese proceso? Aumentar la confianza y satisfacción del cliente, demostrando calidad, seriedad y compromiso al momento de identificarse como empresa. Se busca establecer un lazo con el cliente, introduciéndoles parte del personal del cual hace posible que el producto llegue a sus manos y su proceso de elaboración.

El descuento

Existen infinidades de cosas por las cuales se puede perder la atención y entre esas están los descuentos. Al momento de que llega un correo, indicándole a la persona que la empresa posee una oferta de último momento la cual dura poco tiempo, es allí donde se entra en estado de urgencia porque se quiere saber más del producto. Quizás ni siquiera se necesite el producto, pero cuando se trata de aprovechar, cualquier persona se auto-crea una necesidad para comprar el producto que sin duda alguna captó la atención del cliente. 

Sí quieres saber más sobre como elevar los ingresos y calidad de tu empresa, contáctanos en 2b e-Commerce, te ofreceremos toda la información que necesites.




Raúl Sánchez
Raúl Sánchez

Autor