Lo que no sabías sobre email marketing

Email marketing

Actualmente, las grandes empresas alrededor del mundo están utilizando cierto tipo de estrategias las cuales les han permitido avanzar de una excelente manera, buscando llegar a esa meta que tanto desean. Entre las tácticas empleadas, están las estrategias de email marketing, las cuales han llevado a dar un giro total en sus estadísticas con respecto a visitas del sitio web, número de suscriptores e ingresos mediante acciones de retención de clientes.

¿Cuál es el objetivo del email marketing?

Lograr aumentos sustanciales en las conversiones, y la manera más adecuada para poder crecer de esa forma es que los clientes compren una y otra vez, hasta llegar al punto de que sean totalmente recurrentes y fieles a tu marca.

Una de las formas más efectivas para comenzar a lograr ingresos vía email, es aumentando las suscripciones mediante a correos electrónicos en donde los cuales el cliente comience a identificarse y sentirse miembro de la marca.

Existen varias maneras para lograr esos registros tan esperados, por supuesto se deben realizar en el momento adecuado y con el contenido perfecto. Se relaciona de esa forma porque como estrategia comprobada, se ha encontrado que el mejor momento para solicitar a un visitante o lector inscribirse en nuestro sitio web, es cuando haya recorrido o leído un aproximado del 25% de un artículo. Al llegar a ese punto, va a lograr observar un aumento establecido de las suscripciones en el sitio web.

Al llegar el momento, en el que se observe una cantidad considerable de suscripciones y sepas que tienes la gente adecuada, es cuando puedes optimizar el contenido para lograr una retención de clientes, de los cuales sabes que regresarán por más.

Envío de correo automático después de una compra

Luego de que un cliente realiza una compra, se encuentra intrigado por la calidad del producto adquirido. Al momento de que se efectúe la compra, le debe llegar al cliente un email en donde se detalle el producto, aparezcan sus especificaciones y se agradezca por su preferencia.

Nunca está de más un extra, cuando se habla de un extra nos referimos a algo que siga captando la atención de nuestro cliente. Un ejemplo ideal es que llegue un correo de agradecimiento al cliente y se le ofrezca un descuento en su próxima compra, para así mantenerlo comprometido con la marca.

Envío de correo para generar confianza

Para que se pueda retener clientes dentro de una compañía, lo más indicado es generar confianza lo cual mejora una relación directa con el individuo. Una estrategia altamente recomendada es que en el email aparezca el estado del producto, agregándole también una especificación de la producción del producto, imágenes del personal que labora en la compañía donde se exprese un ambiente de calidad, entre otras características.

¿Qué se busca obtener de ese proceso? Aumentar la confianza y satisfacción del cliente, demostrando calidad, seriedad y compromiso al momento de identificarse como empresa. Se busca establecer un lazo con el cliente, introduciéndoles parte del personal del cual hace posible que el producto llegue a sus manos y su proceso de elaboración.

El descuento

Existen infinidades de cosas por las cuales se puede perder la atención y entre esas están los descuentos. Al momento de que llega un correo, indicándole a la persona que la empresa posee una oferta de último momento la cual dura poco tiempo, es allí donde se entra en estado de urgencia porque se quiere saber más del producto. Quizás ni siquiera se necesite el producto, pero cuando se trata de aprovechar, cualquier persona se auto-crea una necesidad para comprar el producto que sin duda alguna captó la atención del cliente. 

Sí quieres saber más sobre como elevar los ingresos y calidad de tu empresa, contáctanos en 2b e-Commerce, te ofreceremos toda la información que necesites.

Aprende a Mejorar la Seguridad de Compra de tus Clientes

Como mejorar la seguridad de tu negocio online

Si eres dueño de tu comercio electrónico, es importante tomar en cuenta el grado de seguridad que tiene tu ecommerce site. De hecho, no es sólo importante, sino que también es algo necesario para cubrir el bienestar financiero de tus clientes para que ellos puedan seguir comprando los productos de tu marca. No puedes permitir que los datos de tus clientes estén comprometidos y sean tomados por las personas equivocadas, ya que puede afectar gravemente tu negocio en línea.

En este artículo 2b e-Commerce te mostrará maneras sencillas y eficaces para proteger la información de tus clientes y de tu sitio de comercio electrónico.

 Primero que todo, adopta un administrador de contraseñas

Normalmente tanto vendedores como compradores están acostumbrados a tener bajo su disposición un limitado número de contraseñas, de hecho, un estudio realizado por Harris Interactive junto con Password Boss, el 59% de los encuestados admitieron reutilizar contraseñas porque es difícil recordarlas, y más que la mitad de los estadounidenses (54%) están de acuerdo en que tienen que cambiar sus hábitos al crear y manejar sus contraseñas.

Es un suceso más común de lo que se creía, pero de igual manera, los usuarios quieren cambiar esta mala costumbre que se tiene.

¿Qué te recomendamos?

  • Un administrador que genere contraseñas fuertes.
  • Dicho administrador debe almacenar y encriptar la información con una contraseña maestra.

Keepass y 1Password son dos opciones que recomendamos utilizar para estos casos.

 Procede a encriptar tu tienda en línea

La mayoría de las tiendas que podemos visitar por Internet utilizan certificados SSL para proteger la información personal de los clientes que ingresan durante el proceso de compra. Es probable que este paso de seguridad ya lo tengas claro y lo realices, sin embargo, de seguir utilizando un protocolo HTTP en el resto de los procesos, puede ser un problema; esto se ha practicado durante los últimos 20 años y es bastante común.

¿Qué te recomendamos?

  • Actualizar tu tienda en línea con 2b e-Commerce, o con un proveedor competente que ofrezca un encriptado de SSL.
  • Activar la opción de certificado que está -o debería- en el panel de administrador.
  • Una vez activado, el tráfico de la tienda será redirigido de HTTP a HTTPS.

 Actualiza tu software

Aunque no lo creas, como vendedor y dueño de tu sitio de comercio electrónico, también debes encriptar tu información personal o información acerca de tu empresa. Esto evitará inconvenientes a futuro producto de los softwares maliciosos a los que estamos propensos todos los usuarios que accedemos a una red.

Ten en cuenta que el sistema operativo de tu computador debe estar seguro; algunas actualizaciones pueden perjudicar tu seguridad, ya que éstas pueden contener errores en su certificado que más adelante arreglarán, pero para tu negocio esto no es para nada rentable.

¿Qué te recomendamos?

  • Desactiva las actualizaciones automáticas en Windows/OS X
  • Cambia de navegador a Firefox o Chrome, dos navegadores que se actualizan automáticamente
  • No ignores las actualizaciones de Java o Adobe –casi siempre contienen información importante en temas de seguridad
  • Instala un software anti-malware como MalwareBytes

 Conclusión

Estos consejos puedes aplicarlos en tu tienda en línea para mejorar su rendimiento y por supuesto, para asegurar los datos financieros de tus clientes. De igual manera, puedes contactarnos para mejorar la calidad de tu nicho online; 2b e-Commerce puede ofrecerte todo el asesoramiento sobre las ventas en línea.

¿Cómo Mejorar tu Comercio Electrónico con Atractivas Fotografías?

Para muchos vendedores el diseño de su nicho electrónico y las fotografías que allí se encuentran, no son las primeras prioridades. Sin embargo, las fotografías y el diseño de un sitio de comercio electrónico son realmente importantes.

De hecho, existe un ejemplo muy sencillo para explicar esta situación rápidamente: Imagina que tienes una tienda física con una gran ventana donde todo el que pase por allí pueda observar los productos que tienes a la venta. ¿Qué pasaría si todo estuviese sucio y desordenado? ¿El cliente se sentirá cómodo? Lo mismo pasa con los sitios de ecommerce: si el sitio no tiene buen aspecto a la vista, el cliente no confiará en la calidad de tu producto o servicio.

Presentar el producto de la manera adecuada aumentará la posibilidad de que un cliente pueda convertirse fiel a tu marca, y así que más adelante este comprador realice buenas reviews sobre tus productos.

Algunos ejemplos

Si estás averiguando cómo cambiar el diseño de tu tienda actual, aprovecha lo que las siguientes 10 tiendas online de comidas han hecho para que sus clientes se sientan hambrientos con solo ver su página de inicio. Las seleccionamos porque dentro de las opciones existentes en la industria de alimentos y bebidas en línea, cuentan con un excelente diseño, exquisitas fotografías de productos, descripciones detalladas y las formas tan creativas de clasificar sus productos.

De esta forma podrás ver algunos de los mejores ejemplos para que tengas una mejor idea de lo que el diseño y las fotografías pueden llegar a proporcionarle a tu nicho en línea.

Taza Chocolate

taza chocolate_perfil

Pipcorn

pipcorn_pagina

OrangeGlad

orangeglad_pagina

Mouth

mouth_pagina

Uproot Wines

uproot_wines

Nature Box

Nature box_pagina

Syrup

syrup_ecommerce

Bittermilk

Bittermilk_ecommerce

Death Wish Coffee

deathwishcoffee_ecommerce

Nutty J’s

nutty_ecommerce

Ayuda de expertos

En 2b eCommerce podemos asesorarte para que tu sitio de comercio electrónico tenga las cualidades necesarias de diseño. De esta forma, potenciales clientes conocerán tu marca y además se podrían convertir en clientes fieles que querrán pagar -con gusto- nuevamente por tu servicio o producto.

El Camino del Customer Service y su Gran Importancia

Es imprescindible conocer el producto que se va a vender; conocer su fabricación y cuáles son sus propiedades, así como las dimensiones. Esto se debe a que el cliente que esté interesado en la compra del artículo, además se interesa por la opinión del Customer Service, persona que buscará para solventar sus dudas.

Tener conocimiento sobre el producto a la venta en el e-commerce, le genera al cliente mayor seguridad sobre su elección, que para él será la mejor ya que se adapta a sus necesidades. Es de importancia que el encargado del Customer Service se aleje de preconceptos propios al momento de vender un producto, ya que así el cliente se sentirá cómodo para hablar sobre sus necesidades y no tener vergüenza en preguntar todo lo que le interese conocer.

Cabe destacar que este es un requisito indispensable para que, al momento de realizar cualquier tipo de estrategia de marketing online o si se desea vender online desde Estados Unidos, todos deban conocer el producto que están posicionando, al igual que su marca de procedencia. Uno de los beneficios que obtendrá el vendedor o la empresa, es que sus clientes se fidelicen y creen un lazo que será suficientemente rentable para prolongar el tiempo de vida de la actividad comercial del negocio electrónico.

 La esencia del Online Customer Service

Existen excelentes vendedores que logran que sus clientes compren sin titubear a la primera, e inclusive los mantienen fijos hasta la segunda y tercera venta, pero el enfoque del servicio al cliente es lo que finalmente determina que el éxito o no en las actividades que se desarrollen en el e-commerce.

Si bien es cierto el Engagement con la comunidad o compradores son la clave del éxito, donde darla importancia al cliente es más importante que ofrecer el servicio. Para facilitar a las empresas emergentes y a las empresas más antiguas, se recomienda lo siguiente:

  1. Escuchar con atención a los clientes: El cliente hablará hasta demostrar lo que realmente necesita. Es importante ofrecerle la atención necesaria dándole las respuestas adecuadas para que el cliente se sienta cómodo. A los clientes les gusta saber que les prestan atención.
  2. Aceptar con agrado las quejas: Aunque a nadie les guste oír quejas, si se demuestra la comprensión necesaria el cliente no se sentirá ignorado.
  3. No hacer promesas que no se puedan cumplir: La fidelidad es parte de la base de una buena venta, pero la confianza del cliente puede derrumbarse muy rápido. Es mejor no ofrecer algo que no se pueda dar y más por las redes sociales donde cualquier persona puede observar una respuesta.
  4. Desarrollar un plan de crisis: Una de las mejores maneras para evitar cualquier inconveniente con el cliente es siempre tener un paso por delante. La empresa debe desarrollar junto con su equipo de trabajo un plan estratégico de contingencias.

Los beneficios

Dentro de los beneficios que implica conocer el producto y conseguir la fidelización de los clientes, además de las ventas, también la empresa conocerá las opiniones vinculadas con los artículos que se tienen en venta. Esto puede generar un feedback que podrá ser más adelante utilizado como una base de datos para mantener satisfecho a todos los clientes. 

Zulily ahora pertenece a QVC

 QVC fundada por Joseph Segel en 1986, comienza siendo una iniciativa para que las personas pudiesen disfrutar de un estilo diferente de compras, esta vez a través de la televisión,  además de ofrecer precios especiales por corto tiempo, llegando a convertirse en el retailer número uno en ventas de ecommerce y tv, gracias a sus transmisiones televisivas, internet  y plataformas de comercializaciones por dispositivos móviles, reportando en 2014 mediante esta última plataforma un 41% de las órdenes recibidas, además de estar presente en diversos países alrededor del mundo, como Estados Unidos, Japón, Italia y el Reino Unido.

¿Qué es Zulily?

Zulily por su parte es una tienda dedicada a vender online en Estados Unidos, co-fundada y dirigida por Darrell Cavens, lanzado en 2010 la cual se hace pública en 2013 y que diariamente ofrece descuentos y ventas relámpago –al igual que QVC- en artículos para mamás, bebés y productos infantiles cuyas ventas han reportado más de $1.2 billones de dólares en tan sólo cinco años.

Zulily Cover to sell online

 

Esta tienda se encontraba en negociaciones con Liberty Interactive Corp que funge como “padre” de QVC, quién la compró con miras a una unión para realizar un frente poderoso en el mundo del ecommerce y tv sales.

La compra se realizó en dinero y acciones valoradas en  $2.4 billones de dólares, y será en beneficio de ambas empresas, ya que Zulily tendrá acceso a clientela, ecommerce y todas las relaciones con los vendedores que QVC  posee a escala global, por su parte, esta última podrá acercarse a los compradores más jóvenes –especialmente millenial moms- que Zulily posee y a todas las capacidades de ecommerce que ésta tiene a su disposición.

QVC Articles to sell online

 

El buen trato a los clientes y sus beneficios

El presidente y CEO de QVC Mike George comenta que “En Zulily vemos una marca con mentalidad parecida a la nuestra que comparte nuestras pasiones por descubrir buenos productos, por entregar valor honesto y por construir relaciones a largo plazo con los clientes… nuestro equipos están comprometidos a aprender e inspirarnos mutuamente y aprovechar nuestras plataformas con nuevas manera de crecimiento acelerado, servir mejor a nuestros clientes y lograr el potencial total de estas dos extraordinarias marcas”.

Agregándole a estas declaraciones el hecho de que sólo 6% de los clientes de Zulily han comprado con QVC, representa una ventaja para ellos, permitiéndoles mostrar una opción más a las millenial moms que compran allí.

Robert Coolbrith, analista de CRT Capital escribe que “Vemos el trato – con Liberty Interactive- como justo, o más bien generoso dada la precipitada caída de su crecimiento en el último trimestre y evolución incierta”

QVC On Air to sell online

 

Esto se debe a que según un experto en la industria “Zulily fue víctima de su propio crecimiento”. En febrero de 2014, durante su punto máximo, las acciones se cotizaban a más de $68 por acción, sin embargo este pico no se mantuvo y a los analistas les preocupaba la durabilidad de este retailer en el mercado, ya que  una de las cosas que resaltan es el largo tiempo que se toman para enviar los producto a casa, llegando a durar hasta 10 días en realizar las entregas, ya que no tiene una eficiente logística para despacho, sino que compran los artículos a medida que el cliente va pidiéndolos en la página. Y aun cuando las personas continúan comprando en la tienda virtual, las ventas han disminuido considerablemente.

Decisiones de grandes empresarios

Dentro de las primeras acciones que el nuevo dueño tomará,  será impulsar las ventas de este retailer. Acción que será de gran ayuda para Zulily, cuyo dueño alaba el Mercado y clientes que QVC ha creado y ve la compra como una plataforma para el crecimiento de la marca de artículos para madres e infantes.

Zulily kids to sell online

Por su parte Cavens continuará dirigiendo la compañía, además su Director y co fundador Mark Vadon se unirá a la directiva de Liberty Interactive’s. La adquisición se completará en el último trimestre de este año.

Piensalo, si Zulily y QVC lograron convertirse en  exitosas tiendas de ventas online, tu marca también podría ser una estrella online, puede ser desde cualquier lugar de Latinoamérica, con el apoyo y los conocimientos necesarios puedes llegar a convertirte en  un emprendedor y empresario que inspire a otros, de la misma manera que historias como la de Zulily puede inspirarte a ti.

Si tienes una marca online exitosa y quieres expandir tu presencia en línea, recuerda que 2B- eCommerse está a tu disposición, con el equipo, las herramientas y la experiencia para ayudarte en el proceso, especialmente en Estados Unidos.

¿Cómo Manejar las Políticas de Devolución?

Especialmente después de las festividades, los picos de devoluciones escalan exponencialmente, esto supone un reto para la logística para ventas online y  por ello deben tener cierto orden y normativas que no pueden ser pasadas por alto, de manera que se pueda  lograr un control sobre los diferentes productos que se reciben, continuar con el proceso de chequeo,  solución de problemas, y finalmente  tomar las medidas pautadas para ese artículo en específico.

La experiencia en devoluciones debe ser tan buena como la de compra,  aún cuando se desee vender en Amazon desde Colombia o como una empresa formal,  y es diferente a la que se tiene en una tienda donde con solo mostrar el recibo de compra puedes cambiar tu  adquisición por otra o recibir el dinero en la mano, en este caso requiere uno o dos pasos más para el cliente y el vendedor debe ser más cuidadoso debido a los diferentes procesos que se deben seguir y tener en cuenta cuando se recibe un producto devuelvo por un cliente.

¿Qué debes hacer?

Todo comienza al recoger el paquete que el comprador envía, asegúrate que éste haya ensamblado correctamente el artículo, en caso de necesitar pilas, que éstas se instalaran en la dirección indicada y pruébalo luego de armarlo completo para estar seguro que funcione. De esta manera certificas que la devolución se está haciendo por las razones correctas, en lugar de mal uso por parte del cliente. A su vez, informa a la persona que recibiste tu artículo para que se mantengan al tanto del proceso de devolución.

Tus anuncios sobre las políticas de devolución deben estar visibles, estar escritos con un lenguaje sencillo y claro para que todas las personas puedan entender, por ejemplo, quien no esté muy seguro de adquirir un artículo, sepa que puede regresarlo en caso de estar insatisfecho o presentar fallas en su uso.  También debes especificar claramente si el cliente debe pagar en caso de regresar el producto. Una manera sencilla de dar a conocer esa política de devoluciones es colocarlo en todos los lugares que el comprador pueda ver y leer como un enlace llamativo en la página, las etiquetas y recibos en los paquetes, incluyendo la correspondencia al comprador.

El cliente no dejará de comprar tus productos

Igualmente debes marcar un tiempo limitado para las devoluciones, entre 30 y 90 días es un lapso razonable para probar la funcionalidad del equipo o producto y será tu decisión como vendedor, si aplicas un reembolso del dinero o por un artículo nuevo. Ten en cuenta que mientras el cliente no tenga que pagar extra por el cambio, se mantendrá contigo para futuras compras.

Para mantener orden en los envíos utiliza la tecnología a tu disposición, de manera que puedas estar pendiente de las mercancías enviadas y  devueltas, también debes etiquetar todo así evitas errores en los envíos, a su vez, los clientes necesitan tener todas las etiquetas en caso de requerir una devolución, en las cuales se especifique nombre de artículos, fabricante precios y fechas de compras, como en una tienda física.

Disminuir la posibilidad de devolución

Una manera de reducir el riesgo de devolución es dar suficiente información sobre el producto, incluye imágenes y videos de ser necesario para que el cliente sepa que está adquiriendo y pueda tener mayor seguridad para hacer la compra. Además no te enojes ni discutas con tus clientes por la devolución de uno o varios artículos, en caso que se convierta en una costumbre de un usuario en particular, entonces trata personalmente con él o ella para resolver el inconveniente.  A esto, súmale una sugerencia que es importante tener en cuenta, ofrece diversas maneras de regresar el producto para comodidad del cliente y pídeles que dejen comentarios para conocer la razón de su devolución y si existen ítems que presentan defectos o un patrón en cuanto a los retornos de mercancía, para resolver el problema en futuras ocasiones.  

En caso de ofrecer envíos y devoluciones gratuitas  anúncialo en grande, para que los clientes conozcan esta cualidad y se incentiven a comprar contigo

 Recuerda que si empleados, nuevos o antiguos están al tanto de  las actualizaciones en tus políticas de retorno de artículos y además se encuentran motivados y entrenados podrán brindar un servicio de primera a tu clientela.

Estrategias de Marketing Sobre Tráfico Pago en Línea

El tráfico de usuarios tanto en páginas web como en las diferentes redes sociales que están presentes constantemente en la vida de la diversidad de empresas y personas, es una estrategia de marketing que está pensado para promover las ventas y visitas al sitio, lo cual se debe tener en cuenta desde un principio, permitiendo ser conocido por clientes potenciales, en áreas que por sí solos tardarían más tiempo en abarcar.  

Este es un modo de manejar la logística de ventas online, donde existen dos maneras para que las personas puedan llegar al sitio web o red social,  en algunas ocasiones puede tratarse del pago por parte los dueños para obtener mayor cantidad de usuarios navegando por la página, en miras de captar posibles compradores.

¿Qué es un cliente orgánico?

Por otra parte, existe un tráfico de clientes denominado “orgánico”, que según algunas encuestas reporta aún más beneficios que su versión paga, ya que las personas llegan a la página con una misión fija en su mente, comprar, reportan según CodeFuel, un 25% más en ventas completadas que el tráfico pago.

Facebok logo

Sin embargo, ellos explican que “más del 50% de los mercados en las redes sociales no miden su éxito, 50% de los mercados en redes sociales presentan dificultades midiendo su ROI –Retorno Sobre la Inversión-  la generación líder de Facebook está luchando, los mercados automatizados de redes sociales han decrecido drásticamente en cuanto a su efectividad. Los correos electrónicos de mercadeo tienen la misma efectividad que Facebook y Twitter combinados”

Twitter logo

Entonces, al no poder medir en estadísticas y números reales la eficiencia o ineficacia de las campañas en las redes sociales,  hace cuesta arriba lograr que las personas tomen esta opción como una fuente efectiva de publicidad, comercialización y retorno de la inversión. Es por ello que los empresarios han puesto tanto empeño en utilizar las técnicas de SEO dentro de sus sitios, siendo este un método gratis y que permite ser realizado personalmente, teniendo el control de todo lo que se lanza a la web.

¿Cómo funciona el SEO?

Si bien invertir en SEO permite que,  gracias a la utilización de  Keywords en todos los lugares posibles, meta tags, texto, titulo, links, los motores de búsqueda encuentren y coloquen dentro de los resultados,  cuando se es una empresa en desarrollo se debe emplear a su vez el tráfico pago.

 A su vez, el Pago Por Click  funciona dependiendo de las palabras “clave” que se ha clicado, por lo que es recomendado usar pocas pero efectivas, para evitar el tráfico indeseado, en otras palabras, las personas que no quieren comprar.

 Ambos métodos de posicionamiento en línea llegan a complementarse y formar un frente firme para llevar tu negocio donde deseas, de manera que se genere mediante los clics y visitas, suficiente capital para reponer tu inversión. La razón por la cual estos métodos son más efectivos juntos que por separado,  es porque Google puede tardar algunos años en confiar en nuevas páginas web y por lo tanto el trabajo SEO puede muchas veces resultar infructuoso.Pinterest logo

Se requiere una mezcla de marketing, planeación, SEO, tráfico pago, y trabajo duro para que la página despegue y se convierta en una opción viable para los compradores. A esto se le suma el hecho de estar siempre activo en todas las redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter, Pinterest, de manera que manejes todos los flancos. A su vez el mantener al cliente informado de promociones, noticias, seguimiento de compra y entrega logrará que regresen a tu sitio web.

Ambos grupos de personas verán y navegarán por la página, dependiendo directamente de la persona que diseñó, decoró y agregó contenido, el asegurarse que sea lo suficientemente atractiva  y actualizada para que las personas no estén interesadas cien por ciento en comprar, al menos paseen por las diferentes áreas que se encuentran disponibles para los visitantes, conociendo e interesándose en los beneficios de haber llegado hasta allí.

Google logo

Cada una de estas herramientas contribuirá de manera diferente a las ventas

Redes Sociales Promocionan Empresas

Las redes sociales forman parte esencial  de las comunicaciones, de la vida  y rutina de las personas, convirtiéndose en una rama de las comunicaciones y por ende representando una herramienta indispensable para el empresario de la era tecnológica. No es necesario ser un millenial para entender la importancia y relevancia que estos espacios han adquirido en la red, por lo que desde el punto de vista empresarial, la buena administración de redes sociales puede representar una eficiente manera de ganar clientes y mejorar la logística de ventas online, a diferencia de aquellos que continúan reacios a navegar por esta nueva web 2.0.

Según expertos

En cuanto a esto, Neal Schaffer redactor para Content Marketing Forum expone “¿Qué mejor lugar para promover tu contenido, que donde pasamos más de 25% de nuestro tiempo en línea? en: Social Media. El 80% de los vendedores ya están promocionando sus contenidos en la social media.”  Entonces cuando se mantiene una buena relación entre las redes sociales y los diferentes modos de promoción y comunicación que prestan, pueden ayudar a un negocio pequeño o en desarrollo a crecer y darse a conocer por otras personas que posiblemente lleguen a convertirse en clientes potenciales.

Si aún no has probado promocionar y dar a conocer a tu empresa o producto por medio de las redes sociales, entonces ¡es tu momento!

Contenido único

Hay ciertas cosas que pudieses tener en cuenta para comenzar con buen pie tu incursión en este mundo variado y de múltiples plataformas. Lo primero es, no promocionar tu red sin antes llenarla de contenido interesante y apropiado, de esta manera las personas sabrán que tienes algo que ofrecerles dentro de esta área.

Twitter 2beCommerce

Entonces, si hablamos de promocionar tu negocio sólo uno de cada siete posts, bien sean fotos, tweets o artículos en blogs, debe hablar de tu empresa, utiliza los demás para compartir información que sea de provecho para tus clientes, pero evita los mensajes muy formales, eso quitará vistosidad y atractivo.

Consecuentemente, conoce a tu público, recuerda que las redes sociales se crearon para las personas, así que permite a tu empresa tener una relación más “humana” con tus seguidores y concéntrate en la red donde estén más activos, si no estás el tanto de cual es, la mejor manera  es preguntarles, así sabrán que te interesas y buscas conectarte a un nivel más personal.

La imagen en el primer plano

En el caso de las redes enfocadas cien por ciento en lo visual, si creas un tablero en Pinterest o una cuenta en Instagram o Flikr utiliza imágenes diferentes en cada una de tus publicaciones para hacerlas más atractivas y aptas para ser compartidas, acompáñalas con títulos interesantes que equivalen a público interesado en leer y ver el contenido, por lo que deberás crear continuamente estos encabezados que inviten a explorar. No te preocupes si debes probar varias veces hasta conseguir el que mejor te funcione, el ensayo y error es una manera de conocer la efectividad de una estrategia.

Pinterest 2becommerce

Para ayudarte a tener el mayor tráfico de usuarios, utiliza a tus anchas todas las características que hacen especial a una u otra red, de manera que puedas sacarle todo el provecho y obtener los mejores beneficios, para lo cual también debes tener en cuenta que cada plataforma tiene sus picos altos y bajos de popularidad, Facebook Insight te permite conocer las de esta especifica red social, pero también puedes buscar información en  FollowerWonk, para obtener un aproximado y así subir tu material en el momento perfecto.

Facebook 2becommerce

Consejos

De igual manera,  utiliza la red social más apropiada para compartir el contenido adecuado, y obtener los mejores resultados, además puedes incluir videos  para mejorar el atractivo de tu post.

Si te agobia manejar tanta información dentro de las redes sociales, puedes hacer varias cosas, una de ellas la explica Schaffer, dice que puedes ingresar en un manager de redes sociales como Ping.fe y HootSiute, de manera que no permanezcas todo el día pegado a tu computadora subiendo información, sino que programas los horarios en que los posts subirán y puedes usar ese tiempo extra para mejorar y ocuparte en otras actividades que requieran tu atención.

Youtube 2becommerce

Por otra parte puedes buscar una empresa que se encargue de este aspecto y también de la atención al cliente, envíos, pedidos y de más, como lo hace 2B-eCommerce, la cual te permitirá  liberarte de los trabajos que ocupan tiempo precioso, gracias a su capaz equipo de trabajo y resaltante ética profesional.

Así mismo puedes pagar para obtener seguidores, es algo muy común hoy en día, siempre y cuando uses sabiamente tu presupuesto y no dejes de subir información, para que las personas continúen recordando que existes, además de los servicios y productos que ofreces.

 Vender en Amazon: Normas 

Vender en Amazon puede ser una gran oportunidad para extender un negocio bien sea de bienes o servicios, hacia terrenos extranjeros y obtener una clientela mucho más amplia. Vender en Amazon desde Colombia permite que el público americano disfrute de un proveedor diferente, ya que el latino posee una estrategia de venta distinta a quienes se dedican a vender online en USA.

Este retailer posee plataformas adaptadas para vender online para más de  10 países, tiene a su vez un listado de acciones y actividades  prohibidas para sus vendedores, de manera que se  mantenga un trato justo con ellos y a la vez proteja a su clientela de situaciones poco agradables o irrespetuosas.  

En caso de ser incumplidas cualquiera o la totalidad de las normativas,  puede llevar varias acciones colaterales como ser eliminado de anuncios o la suspensión/cancelación de la cuenta en Amazon junto con los privilegios de venta.

Las políticas y acuerdos citan que  “esta política es adicional y no limita tus otras obligaciones con tus acuerdos de vendedor”

Resaltaremos los cuatro tópicos más relevantes

  • Desviar compradores o negocios:                              

Está prohibido desviar a los compradores a otras páginas fuera de Amazon con cualquier motivo, bien sea una promoción o descuento en el producto que estén solicitando.  Las políticas de venta especifican dos “actividades” prohibidas:                                                                                                

  “1- El uso del email para redirigir a los clientes lejos del proceso de venta de Amazon.com            

   2- La inclusión de hiperenlaces, URLs o direcciones web dentro de cualquier mensaje de email de confirmación o cualquier campo de descripción de producto/oferta que intente sacar al cliente fuera del proceso de venta de Amazon.com”.

    Comunicaciones inapropiadas y mensajes directos por correo:  
      Al enviar un correo a un comprador se debe tener en cuenta ciertos criterios, el mensaje debe ser relevante, emplear un lenguaje adecuado, con educación y apropiado. Las personas no necesitan correos extra, más que los requeridos para completar la orden o relacionados con el servicio al cliente. En este particular caso tanto comprador como vendedor pueden comunicarse a través del Buyer-Seller Messaging Service, que asigna una cuenta de correo generada por Amazon. Tanto vendedor como comprador tienen prohibido pedir y dar información para comunicación directa con una cuenta no generada por Amazon.
        No se deben manipular los reviews y valoraciones:

          Cuando una persona revisa la valoración y reviews que un vendedor ha recibido, lo tomará como un juicio de valor hacia la confiabilidad que ese vendedor brinda a su clientela, permitiéndose construir una “reputación” bien sea buena o mala entre sus pares.

          No te valores a ti mismo, o subas un comentario de productos o servicios que tu o tu competencia directa vendan,  colocar contenido inapropiado -ser abusivo, subir comentarios groseros o colocar información privada de algún comprador- está prohibido también. Sin embargo puedes pedir feedback de tus compradores, pero sin ofrecerles alguna forma de pago o incentivo. En este caso, lo único que puedes ofrecer es una muestra gratis del producto para ser valorado por quien lo recibirá y además debe quedar asentado claramente que estás pidiendo un review imparcial, además el producto  debe ser enviado antes de recibir la respuesta. Si el comentario es positivo o negativo, no puedes pedirle a la persona que lo elimine.

          Amazon Rating

           

             Llena la ficha de descripción del producto: 

              Cuando se coloca una lista de artículos para la venta se debe llenar con precisión una página con detalles del producto existente que se está ofreciendo. Especialmente los siguientes: Versión, edición, fabricante, formato.  De manera que los compradores puedan tener información general del producto que se ofrece.

              Amazon Product Description

               Exclusivamente para Proveedores de Servicio

              Como proveedor de servicios, debes apegarte a los parámetros que se especifican en la página de detalles del servicio y en la fecha que es adquirido. Lamentablemente no puedes solicitar productos adicionales, bien sea partes u órdenes de servicio antes, durante y después de la llamada de servicio. Y debes asegurarte de enviar técnicos especializados cuando se requiera instalar algún servicio en hogar u oficina, de no hacerlo, los privilegios podrían ser revocados.

              En caso de que el cliente requiera servicios, piezas o productos que se encuentre fuera del alcance definido de trabajo, entonces, tu como prestador de servicio puedes efectuar esa petición y por lo tanto cobrar directamente al usuario.

              Exclusivamente para Vendedores de Productos.

              No debes: Crear un duplicado de página de detalles de algún producto que se encuentre entre los catálogos de venta de Amazon. Tampoco debes crear anuncios separados para copias idénticas del mismo producto, porque es más cómodo para los clientes buscar en un mismo anuncio la cantidad del producto que requieren. A menos que estés ofreciendo el mismo artículo en diferentes condiciones. Entonces si puedes hacer varios anuncios especificando sus cualidades.

              Product Options on Amazon

              En el caso de pre ventas  de libros, música, videos y DVD, los vendedores no deben ponerlos en sus listas ya que Amazon cancelará a cualquier vendedor que infrinja esta norma. Por otra parte, cuando se realiza una venta normal, el producto debe ser enviado dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido la orden de confirmación de pedido. Si el producto que estás ofreciendo no está disponible para envío inmediato, cancela el pedido,  alerta al comprador e inicia el proceso de devolución de dinero.

              Antes de realizar la venta: No debes poner precios excesivos a los productos y costos de traslado.

              Después de realizar la venta: Subir el precio de venta a un artículo cuya venta ha sido completada, está prohibido.

              NOTA: Evita subir excesiva cantidad de información innecesaria a la plataforma de Amazon, de esta manera no se pondrá pesado el servidor y permitirá a los vendedores acceder a la misma sin demora o problemas.

               

              Toys“R”Us Manejará su e-Commerce

              Toys “R” Us es una de las cadenas de tiendas que anunció recientemente la construcción de una nueva plataforma de e-commerce  que soportará sus tres sitios web: ToysRUs.com, BabiesRUs.com y FAO.com,  usando el software de Oracle ATG para manejar todas sus operaciones desde casa.

               

              ToysRUs

               

              Una de sus principales prioridades a medida que avanzan es mejorar tanto su e-commerce como la experiencia del cliente en línea y la atención dentro de las tiendas, por lo que manejar todos los aspectos de su plataforma personalmente es la mejor opción. Este traslado forma parte una estrategia de 5 años llamada TRU Transformation, empleada para reforzar las bases de la compañía e incrementar sus ganancias y beneficios.

              Esta mega juguetería es la más reciente serie de tiendas en cadena que toman el control de sus propios comercios online, luego de haber empleado desde 2006, lo que hoy es eBay Enterprise, como empresa de outsoursing para realizar los procesos de comercio en línea. Mismo servicio que ofrece  2B E-Commerce,  que de principio a fin se encarga de la planificación, ejecución, consolidación y mejora de estrategia de distribución en línea.

              2BeCommerce.com

              Paula Rosenblum, representante asociada en RSR Research,  dice que la decisión de Toys “R” Us de manejar personalmente su e-commerce  indica que la empresa busca incrementar el porcentaje de negocios que realizan en línea, agrega que eBay Enterprise normalmente no maneja las operaciones de retailers más grandes y le sorprende que aún no se moviesen en esa dirección.

              Toys “R” Us dice que continuará trabajando con las páginas webs que ya están asociadas con eBay para brindar una cómoda transición hacia la nueva plataforma, que espera ser lanzada a finales del verano de 2016, justo  a tiempo para la temporada festiva y el periodo de ventas máximas de la empresa.