Estrategias de Marketing Sobre Tráfico Pago en Línea

El tráfico de usuarios tanto en páginas web como en las diferentes redes sociales que están presentes constantemente en la vida de la diversidad de empresas y personas, es una estrategia de marketing que está pensado para promover las ventas y visitas al sitio, lo cual se debe tener en cuenta desde un principio, permitiendo ser conocido por clientes potenciales, en áreas que por sí solos tardarían más tiempo en abarcar.  

Este es un modo de manejar la logística de ventas online, donde existen dos maneras para que las personas puedan llegar al sitio web o red social,  en algunas ocasiones puede tratarse del pago por parte los dueños para obtener mayor cantidad de usuarios navegando por la página, en miras de captar posibles compradores.

¿Qué es un cliente orgánico?

Por otra parte, existe un tráfico de clientes denominado “orgánico”, que según algunas encuestas reporta aún más beneficios que su versión paga, ya que las personas llegan a la página con una misión fija en su mente, comprar, reportan según CodeFuel, un 25% más en ventas completadas que el tráfico pago.

Facebok logo

Sin embargo, ellos explican que “más del 50% de los mercados en las redes sociales no miden su éxito, 50% de los mercados en redes sociales presentan dificultades midiendo su ROI –Retorno Sobre la Inversión-  la generación líder de Facebook está luchando, los mercados automatizados de redes sociales han decrecido drásticamente en cuanto a su efectividad. Los correos electrónicos de mercadeo tienen la misma efectividad que Facebook y Twitter combinados”

Twitter logo

Entonces, al no poder medir en estadísticas y números reales la eficiencia o ineficacia de las campañas en las redes sociales,  hace cuesta arriba lograr que las personas tomen esta opción como una fuente efectiva de publicidad, comercialización y retorno de la inversión. Es por ello que los empresarios han puesto tanto empeño en utilizar las técnicas de SEO dentro de sus sitios, siendo este un método gratis y que permite ser realizado personalmente, teniendo el control de todo lo que se lanza a la web.

¿Cómo funciona el SEO?

Si bien invertir en SEO permite que,  gracias a la utilización de  Keywords en todos los lugares posibles, meta tags, texto, titulo, links, los motores de búsqueda encuentren y coloquen dentro de los resultados,  cuando se es una empresa en desarrollo se debe emplear a su vez el tráfico pago.

 A su vez, el Pago Por Click  funciona dependiendo de las palabras “clave” que se ha clicado, por lo que es recomendado usar pocas pero efectivas, para evitar el tráfico indeseado, en otras palabras, las personas que no quieren comprar.

 Ambos métodos de posicionamiento en línea llegan a complementarse y formar un frente firme para llevar tu negocio donde deseas, de manera que se genere mediante los clics y visitas, suficiente capital para reponer tu inversión. La razón por la cual estos métodos son más efectivos juntos que por separado,  es porque Google puede tardar algunos años en confiar en nuevas páginas web y por lo tanto el trabajo SEO puede muchas veces resultar infructuoso.Pinterest logo

Se requiere una mezcla de marketing, planeación, SEO, tráfico pago, y trabajo duro para que la página despegue y se convierta en una opción viable para los compradores. A esto se le suma el hecho de estar siempre activo en todas las redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter, Pinterest, de manera que manejes todos los flancos. A su vez el mantener al cliente informado de promociones, noticias, seguimiento de compra y entrega logrará que regresen a tu sitio web.

Ambos grupos de personas verán y navegarán por la página, dependiendo directamente de la persona que diseñó, decoró y agregó contenido, el asegurarse que sea lo suficientemente atractiva  y actualizada para que las personas no estén interesadas cien por ciento en comprar, al menos paseen por las diferentes áreas que se encuentran disponibles para los visitantes, conociendo e interesándose en los beneficios de haber llegado hasta allí.

Google logo

Cada una de estas herramientas contribuirá de manera diferente a las ventas