La gran empresa estadounidense no se encuentra en su mejor momento. Una vez que la Bestia de Bentonville fue una de las empresas con mejor panorama en los Estados Unidos, ésta con paso de los años, lamentablemente se convirtió en un negocio bajo riesgo debido a la irrelevancia. Walmart, siendo una empresa de ventas minoristas, fue superada por la propia Alibaba el pasado mes de abril.
A principios del 2014, Walmart fue la mayor empresa del mundo por facturación, según el ranking que dio a conocer la revista Fortune. Pero en sólo dos años, el cambio cultural en Estados Unidos ha sido abismal: la mayoría de sus habitantes prefieren comprar online -de hecho, personas alrededor del mundo que no es estadounidense, también compra en tiendas online de aquel país-; lo que genera como consecuencia la caída de los grandes establecimientos físicos.
Cabe destacar, que Walmart apunta que el problema real es la economía estadounidense, sin embargo, los números se inclinan a la dirección contraria -que saben, pero no quieren admitir-, y es el Internet. A final de cuentas, Amazon no está pasando por ningún problema económico, sino que más bien, su economía mejora cada día que pasa.
Las estrategias de Walmart para superar la crisis
Para empezar, la gran empresa Americana ha decidido cerrar al menos 269 establecimientos, para concentrarse en las ventas online. Sacrificarán su gran dominio físico para invertir en lo que sus consumidores realmente necesitan hasta la fecha.
La segunda estrategia, pero no la menos importante, es promocionar su nuevo programa de suscripción piloto, el cual se centra en entregar las compras en apenas 2 días por sólo $49 al año. Si comparamos, Amazon ofrece su membresía Prime con envios de 2 días por 99 dólares al año. Las estrategias de Walmart no solamente se centran en integrarse rápidamente en el negocio online, sino que también desean competir directamente con una empresa tan grande y reconocida en el ecommerce: Amazon.
Un dato interesante, es que Walmart ha tenido que invertir unos 2.000 millones de dólares para mejorar su red de ecommerce, según indica el Wall Street Journal.
Hasta los grandes caen
Grandes empresas alrededor del mundo han tenido que adaptarse a los cambios y a las necesidades de sus consumidores; una de las más complejas ha sido dejar un negocio físico para cambiarlo por una web o negocio online. El ecommerce cada día sigue creciendo, y empresas como Walmart han tenido que ceder ante esta tendencia.
¿Ya eres parte del ecommerce world? Si quieres conocer más sobre el ecommerce, y cómo tener tu propio negocio online, puedes contactarnos para indicarte toda la información necesaria.
El operador global de pagos MasterCard Inc observó en su base de datos un aumento significativo de dos dígitos en las transacciones de tarjetas de crédito de China. Este aumento valioso se debe a la industria manejada por el e-commerce, que es la segunda mejor posicionada económicamente según indica un ejecutivo para Reuters.
El país asiático planea expandir sus operaciones para países extranjeros junto con MasterCard, lo cual denominan como “game-change”, dijo el vicepresidente de Asia Pacific Ling Hai en una entrevista.
Asimismo, los negocios de MasterCard en China son mayormente manejados por viajeros de otros países que visitan dicho país. Los residentes mayormente utilizan al banco del Estado China UnionPay para realizar sus transacciones de e-commerce.
“Será un gran cambio que tendrá China. Estaremos operando transacciones de los residentes chinos con otro método de pago ajeno al Estado”, dijo Ling Hai, añadiendo que el tiempo donde se empezará el proyecto es todavía incierto.
“China es el futuro en términos del mercado del consumidor. Contribuirá mucho en la relación de gastos y volumen de artículos”.
Cabe destacar que el potencial de los consumidores de China en el Alibaba Group Holing LTd’s, el total de transacciones por productos durante el “Singles Day” alcanzó unos 91.2 billones de yuan (14.32 billones de dólares). MasterCard ya ha procesado millones de transacciones para Alibaba y las tiendas chinas online, según indica Ling Hai. “El crecimiento del e-commerce es nuestro mejor amigo”, agregó.
Dato importante
En los últimos meses, China estaba finalizando con la venta de productos falsificados que se venden a través de plataformas online, mediante el uso de rastreo del IP y la big data. Esta norma tan estricta para el país asiático obtiene los datos del vendedor para anular la publicación del producto falsificado. Esto quiere decir, que el país que domina su economía bajo productos de segunda calidad como iPhones y bolsos de Louis Vuitton falsos, tenía que cumplir con la normativa impuesta por la Organización Mundial del Comercio, que no es más que los derechos de la propiedad intelectual.
Sin embargo, en tres años aproximadamente existirá un gran cambio debido a una nueva ley que impondrá el Gabinete del Gobierno chino. Esta indica que se promoverá el uso de un “sistema de nombre real” en las etiquetas o tags de Internet para hacer más fácil el seguimiento de los bienes y las identidades de los vendedores. De esta forma podrán seguir manejando las ventas online desde China con productos falsificados pero aclarados en su descripción de producto.
Es importante resaltar que el 40% de los productos que se vendieron en China el año pasado, fueron falsificados o de mala calidad, según indica la agencia oficial de noticias Xinhua.
Debes comenzar con un producto único y rentable que desees vender, puede ser algo que te apasione como equipo de pesca o puede ser algo que permita solucionar problemas; en este caso el mercado se interesa en estos productos ya que las personas siempre buscarán una manera de facilitar sus labores diarias.
Si vas a fabricar un producto único es mucho más fácil ya que dentro del mercado tendrás menor competencia, pero debes tener cuidado de que aun así tengas un margen de clientes potenciales interesados en adquirirlo.
Conocer el mercado
Entonces debes saber si tu producto tiene mercado, es fácil, buscando en la red o en las tiendas online más utilizadas como Amazon, Alibaba, Ebay o Etsy, partiendo de allí sabrás si lo que deseas vender tiene una alta o baja base de compradores, ya que puedes ver listados de productos, lo cual es una ayuda importante al comenzar un negocio. Recuerda utilizar todas las herramientas que estos sitios te ofrecen como los botones de filtro para la información, con ellos reducirás tu búsqueda hacia lo que realmente quieres.
Debes buscar un producto que esté en ascenso o que tenga un record de ventas estables, de esta manera conoces la estabilidad y rentabilidad del producto.
Beneficios del Google Keyword Planner
Otra manera es utilizando Google Keyword Planner, lo cual te permitirá saber cuánta gente busca esa palabra específico en Google, ya que querrás saber cuál será el tráfico de personas hacia tu producto. Igualmente puedes utilizar las redes sociales como Twitter para saber que es tendencia o en qué está interesada la gente actualmente.
Recuerda que 2BeCommerce siempre está disponible para ti, puedes llamar al +1 (855)-552-2669 / +57(4) 311-343-4365, o enviar un correo a info@2becommerce.com, estás invitado a escribir en el chat online donde tus dudas serán solventadas.