8  Errores que Debes Evitar al Iniciar tu e-Commerce Business

 

1- Al Crear la Página Generará Enormes Cantidades de Tráfico. Falso

 Es un error pensar que con sólo crear un sitio web los clientes abarrotarán la plataforma y cada artículo volará de los “anaqueles".  Generar tráfico requiere tiempo y esfuerzo ya que existen miles de páginas web con las que se debe competir por la atención del cliente. Puede que recibas tráfico gratis de los motores de búsqueda pero debes atraer a tus posibles consumidores colocando publicidad u ofertas de reparto de ingresos a cambio de referencias, luego mide cuales páginas te reportan las mayores ventar per cápita y enfoca tu atención en ellas.

 

2- No tener Información o Forma de Contacto

Para los compradores es importante que el vendedor tenga información de contacto y ubicación en su página, así los compradores pueden estar seguros que al enfrentar una dificultad con el pedido o envío, pueden contactar al vendedor y éste ayudará a solucionar su problema. Sin embargo muchos principiantes dejan de lado este paso y pierden clientes potenciales.

Rick Wilson,  presidente de Miva Merchant, un proveedor de  software  de ecommerce y alojamiento  dice que  “Los clientes que compran en línea quieren saber que no serán dejados con las ‘bolsas en la mano’, si necesitan ayuda… La manera más sencilla (y gratuita) es (incluir) un número de teléfono en la cabecera o al final”  

Coloca una breve historia de la página y de los productos que se ofrecen –evita copiar las descripciones que vienen en el paquete, coloca que beneficios traerá en uso del producto y como puede hacer sentir al comprador luego de adquirirlo-, agrega un número de teléfono donde se pueda contactar al vendedor, aun cuando sea una tienda en línea y evita utilizar una cuenta de email genérica, invierte en un dominio personal, de manera que se vea mucho más profesional.

 

3-  No Tener Logo

No tener logo evita que seas reconocido entre los miles de sitios web que existen en línea, es lo primero que los clientes verán y dejará una impresión permanente. No es necesario pagar grandes cantidades de dinero para crear un logo atractivo y sencillo que represente tu negocio y marca.

 

4- Apariencia poco Profesional

No se debe dejar que la página se vea mal presentada, con imágenes y fotos –de los productos- con baja calidad, ya que las personas quieren ver el producto que comprarán. Wilson dice que  “Es importante mostrar múltiples ángulos…También sebes asegurarte que la foto es suficientemente grande para hacerle zoom, especialmente con un Smartphone”

Se debe usar gráficos en la medida correcta, así permite que la página se vea bien y que no sea muy pesada para correr, además es importante evitar los correos spam que le llegará a mucha gente, te tacharán de poco profesional y no tendrás todo el tráfico de clientes que realmente necesitas.

 

5- Concentrarse en una Cosa a la Vez.

Los empresarios se distraen con aplicaciones o atajos para crecer y muchas veces no terminan de desarrollar la estrategia que han empezado, evitando generar resultados positivos.

Un ecommerce pequeño o que esté empezando debe concentrarse en un núcleo de clientes definido, en lugar de intentar abarcar una gran cantidad, para luego no cumplir las demandas de productos o servicios, en su lugar puede centrarse en ofrecer productos que muchas veces los grandes vendedores ignoran como por ejemplo ruedas para patinetas, comida orgánica o deshidratada, de esa manera podrá competir con retailers como Walmart o Amazon.

 

6-Trabas Para los Clientes 

Alguna de las dificultades que los clientes notan en los ecommerce sites son por ejemplo, problemas para compartir tu contenido en redes sociales, a lo que Apu Gupta CEO de Curalate,  espacio para maketing y análisis de la web visual explica que 33% de los top 100 online retailers que Curalate encuestó no han instalado en botón de PIN en sus páginas (por ende) pierden una oportunidad significativa de llevar tráfico a (sus) sitios web”

También procesos de lentos y confusos compra como por ejemplo pedir información innecesaria hace que el cliente abandone el producto en el carrito de compra. A esto se le suma otra dificultad, esta vez para buscar y encontrar los productos dentro de la página, ya que si los clientes no encuentran con facilidad y rapidez lo que desean buscarán una mejor opción. Andy Eades consultor de ecommerce para Elevate Web, proveedor de diseño y SEO para webs dice que “Los clientes que usan los buscadores dentro del sitio para encontrar productos son tres veces más propensos a convertirse en compradores a quienes no lo hacen”.  

 

 7- Mal Nombre de Dominio y no Pensar una Estrategia SEO

Tener un nombre es importante para que las personas puedan encontrarte, pero debe ser pegajoso y fácil de tipiar desde cualquier dispositivo bien sea móvil o no. Por ejemplo Amazon es más atractivo que Barnes and Noble, por lo que obtiene mucho más tráfico de clientes potenciales. Por otra parte se debe pensar en una estrategia SEO que si bien puede tomar tiempo en mostrar resultados, pero a diferencia de otros canales pagos como Facebook y Google Adwords, no deja de enviar tráfico de usuarios cuando dejas de pagar.

 

8- Serás Ignorado Si...

Utilizas un sitio generado dinámicamente, ya que a pesar de verse atractivo para los clientes, los motores de búsqueda ignoran los “dynamically-generated pages” como si no existieran, y por lo tanto generan cero tráfico,  a menos que inviertas en publicidad.

Al trabajar con 2B-Ecommerce puedes lograr tener un sitio web óptimo y sin incurrir en ninguno de estos errores de principiante, anímate a probarlo.