Las 8 características que debe tener un buen sitio de comercio electrónico

Con el paso del tiempo el público aumenta su exigencia en cuanto a los sitios web se trata; de hecho, son muy cuidadosos con las tiendas online. Para llamar la atención de potenciales clientes, es importante aspirar confianza y seguridad, ya que con eso se puede ganar la mitad de la batalla. Los clientes esperan que la tienda en línea proyecte solidez, de esta manera para ellos el sitio es totalmente serio y responsable.

Sin embargo, la otra mitad va más allá de lo anteriormente mencionado, puesto que es importante enfocarse en la experiencia de compra de los clientes. La tienda online debe ser fácil de entender y que la información para los consumidores quede clara y a la mano. En 2b eCommerce podemos ayudarte con estás sencillas pero efectivas características:

1 – Imagen corporativa

Lo primordial de un sitio de comercio electrónico, es que debe tener congruencia con la imagen corporativa de tu empresa. Se podría decir que el usuario conoce tu empresa a través del sitio web.

2 – Calidad de imágenes

Para empezar, debes tener un equilibrio entre la calidad de las imágenes y el peso de las mismas. Dichas imágenes deben resaltar las cualidades del producto que estés vendiendo, así como sus detalles; con diferentes ángulos de los productos los clientes podrán ver lo que más les interese.

3 – Todo a mano

Todo lo que esté en tu sitio de comercio electrónico debe poder encontrarse con mucha facilidad. Por esa razón debes tener un buscador para que los clientes puedan conseguir lo que quieran. Probablemente el cliente no se sepa el titulo completo de un post o el nombre tal cual, de un producto así que recuerda que cualquier palabra relacionada en el título, descripción, en los nombres de las imágenes o en las etiquetas debe funcionar.

4 – No más de dos clics

El mejor sitio de comercio electrónico es aquel que es fácil de entender. Para ello es necesario un diseño que le permita tener al comprador todo a pocos clics de distancia. Cabe destacar que es sumamente importante que tu sitio de comercio electrónico no tenga enlaces rotos o fuera de línea.

5 – El producto es la estrella

Los productos que se estén vendiendo deben estar siempre a la vista, después de todo, son los protagonistas.  Tu portal de ecommerce es un autoservicio virtual. Así como en una tienda física, los productos están a la vista y con una excelente presentación, así que también deben estarlo en tu tienda virtual. No hay excepción, debe seguir los mismos principios.

Recuerda, lo que no se ve no se vende.

6 – Facilidad de pago

Para que el cliente no tenga ninguna duda, las opciones de pago deben ser fáciles y claras sin contratiempos. Una forma de pago complicada es el principal motivo de abandono de un carrito de compras online.

7 – Multiplataforma

Debido al incremento de los usuarios que visitan los sitios web a través de sus móviles o tablets, es indispensable que tu sitio de comercio electrónico sea versátil y apto para adecuarse a la plataforma que sea. Un sistema responsivo da una buena imagen y hace sentir bien a tu cliente. Un cliente feliz, es un cliente que compra y regresa a tu sitio.

8 – Datos de empresa y políticas

Como regla, todo sitio de ecommerce debe tener los datos de tu empresa, el domicilio, el teléfono y un correo electrónico de contacto.  

Desde la perspectiva del comprador, éste desea saber a quién le están dando su dinero.

De igual forma es obligatorio (por ley) publicar un aviso de privacidad y términos de uso del sitio, para que al comprador le quede claro cómo son tratados los datos personales que deja en el sitio y la información que obtienes mediante los cookies.

Conclusión

Un sitio de ecommerce puede convertirse en tu mejor vendedor. De ti depende que este sitio brille y sea totalmente eficiente; siempre puedes consultar con expertos los pasos a proseguir para que el proceso sea mucho más efectivo y puedas ver los resultados más rápido.

En 2b eCommerce podemos lograr que tu sitio de comercio electrónico genere confianza, sea agradable para que el potencial cliente tenga una experiencia de compra satisfactoria.