Analiza Competencia y Proveedores para Vender en Línea

Cuando escojas que venderás, si es un producto existente, debes analizar a tu competencia y verla como la contraparte de la demanda. Entra en Google e investiga el mercado de tu producto tanto en los sitios de ventas gratis como en los pagos.

Emplear el plan correcto

Una vez analizada la competencia, ten en cuenta sus fallas para no incurrir en ellas. Algunas de sus páginas pueden estar desactualizadas, emplean administradores mediocres, tienen mala descripción del producto o el sitio es complicado de usar, tienen poca información adicional de los productos que ofrecen, bajo o nulo uso de material interactivo como videos y chats o estar completamente fuera de las redes sociales.

Analiza Competencia

Ahora, cuando hablamos de seleccionar proveedores, debes encontrar y contactar con varias compañías para suministrar la mercancía.

Ten en cuenta los siguientes tips:

  • Utiliza un correo electrónico diferente del personal para manejar a tus compras y ventas.
  • Busca extensamente entre varias compañías o personas que suministren tus artículos, de manera que tengas un abanico de posibilidades de donde escoger.
  • Escribe un correo genérico a todos los proveedores que has escogido, preguntando todas las dudas que tengas y otras formas de contacto, de manera que quedes satisfecho con la información recibida.
  • Quédate con los que respondieron dentro de las siguientes 24 horas luego de haber enviado tu correo y selecciona a quienes respondieron más rápido.
  • Antes de vender a gran escala, compra muestras para probar la calidad del producto que ofrecen y que tenga tu sello de aprobación

Ahora puedes comenzar a ver las listas de costos y usar tu instinto para colocar precio y tener comunicación constante con tus proveedores.

Contacta Proveedores

 

2BeCommerce  está abierto a nuevos clientes en todo momento, puedes llamar al +1 (855)-552-2669  /   +57(4) 311-343-4365, o enviar un correo a info@2becommerce.com, estás invitado a escribir en el chat online donde tus dudas serán solventadas. 

.