Facebook y Google Lanzan Botones de Compra para Estados Unidos

Shopping Carttanuha2001 / Shutterstock.com

Facebook y Google se unen a la extensa comunidad de redes sociales –y motor de búsqueda-  que incluyeron botones de compra directamente en sus fotos, anuncios y posts, permitiendo a los clientes y suscriptores realizar las transacciones desde sus plataformas. Pinterest, Twitter e Instagram  pasaron exitosamente la etapa de prueba, siendo el momento ahora de compartir el trozo de pastel con los nuevos integrantes del mundo de las ventas.

El gigante de las redes sociales se asoció con un reducido número de vendedores dentro de la plataforma Shopify, permitiéndoles mostrar sus productos dentro de Facebook y realizar las transacciones de compra tanto dentro de la misma página como redireccionando al comprador al sitio web del vendedor. Esta iniciativa revive, luego de un fracaso entre 2010 y 2011 cuando los resultados no llenaron las expectativas y dejó de ser una estrategia rentable.

En el presente

Ahora la compañía está más satisfecha con la manera en que están orientando la iniciativa, ya que las personas pasan una considerable cantidad de tiempo en sus dispositivos móviles, por lo tanto abre la posibilidad de solventar el problema de conversión de comercio, mostrando a los vendedores más destacados bajo la barra de herramientas estándar.

Botón de compra

La Manager de Producción de Marketing Emma Rodgers comenta que “Con la sección de compras en la página, proveemos a las empresas la posibilidad de mostrar sus productos directamente en la página”  Agrega más adelante que continuarán añadiendo mejores características y capacidades a la página, ya que representan una importante experiencia del consumidor en la red social.

Debido a que el proyecto aún se encuentra en etapas iniciales, no quisieron revelar quienes son sus socios, sin embargo revelaron que no están recibiendo un pago por el servicio.

La estrategia de Google

Por su parte Google lanzó Purchases on Google, permitiendo a los usuarios de Smartphones comprar los productos directamente de los resultados de búsqueda sólo con darle clic al botón de “Buy” en el teléfono mediante Product Listing Ads, listas que muestran imágenes de productos, precios  y al vendedor más resaltante que ofrece el producto. Además admite agrandar los anuncios para que los clientes puedan tener mayor información de las publicidades que se muestran en línea.

Este servicio de anuncios será cobrado a los  retailers asociados en base a los clics que los usuarios den al anuncio, sistema que comenzará a implementarse en unas semanas. Por otra parte. Android Play, es respuesta de Google a Apple Play y será soportada cuando la cartera móvil sea lanzada a finales de año.

Two Phones

Bloomua / Shutterstock.com Alt="SmartPhones Botón de Compra"  

Se parece a Google Shopping, donde al registrar el producto a través de una cuenta en Google Merchant Center, emplea la información suministrada y permite que cualquier usuario de Google Shopping pueda encontrar la mercancía, compararla con artículos similares y comprarlos directamente en la tienda del vendedor. Además hace  llegar la información a mucha más gente, aumentando las visitas productivas al sitio web.