Vender en eBay desde Colombia

La segunda mejor plataforma de Compra y Venta online para posicionar tu producto en USA: vender en eBay desde Colombia:

Vender online desde Colombia o desde cualquier parte de Latinoamérica se ha vuelto una necesidad recurrente y mayor por parte de los vendedores. Estas personas emprendedoras que abrieron sus puertas al e-commerce, se han establecido poco a poco en todos los sitios webs posibles de venta y compra de productos o contrato de servicios. Uno de ellos es Amazon, por supuesto. Sin embargo también está una plataforma muy popular y funcional que ha emergido en los últimos años, llegando hasta ser la competencia del mismo Amazon.

Dicha plataforma es eBay, donde se encuentra casi todo lo que un usuario pueda necesitar o imaginar: ropa y complementos, electrónica, artículos deportivos, antigüedades, juegos, vehículos, comida... Sin embargo, a todos les surge la duda de cómo crear subastas, por ejemplo.

Para aportarles a todos los vendedores más información para afianzar su conocimiento, en 2B E-Commerce aclaramos los puntos más importantes que podrás conocer a continuación.

Las tres modalidades principales de ventas y compra en eBay

  1. Subasta: El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores subastarán por ella.
  2. ¡Cómpralo ya!: El vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.
  3. Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.

Antes de vender en eBay se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Por supuesto, es recomendable seguir los siguientes consejos antes de publicar un artículo en venta:

  • Buscar artículos similares que se hayan vendido recientemente en eBay para seleccionar la categoría adecuada y el precio.
  • Revisar la lista de tareas del vendedor, los consejos para vendedores y las normas para vendedores.

¿Qué es necesario para hacer la cuenta de vendedor?

Lo primero que se debe hacer, es confirmar el nombre y la dirección que se haya registrado en el sitio eBay. Luego, se confirmará el número telefónico. A partir de ahí se podrá elegir la forma de pago automática, la cual sirve para pagar las tarifas pertinentes del sistema, además de colaborar con el proceso de reembolsos. No obstante, es recomendable que se consiga una cuenta de PayPal verificada.

Cabe destacar que vender en eBay no es gratis. El sitio web para vender online desde Estados Unidos, cobra tarifas en función al precio del producto que se venda. Dichas tarifas no son muy elevadas, que además se puede confirmar a través de un simulacro de anuncio.

Atención al comprador

  • Un aspecto fundamental para que el comprador esté satisfecho con su operación, es comunicarse con el comprador. Por otro lado, el embalaje correcto hace que el artículo llegue de manera segura y sin imperfecciones.
  • Asegúrate de que la información de envío sea correcta y de incluir la dirección para devoluciones.
  • Crea tus etiquetas de envío y etiquetas de paquete en eBay. Si usas el recojo gratuito de la empresa de transporte (disponible con los pedidos que incluyen Priority Mail o pagando una pequeña tarifa por ese servicio), puedes ahorrarte un viaje a la oficina de correo.



Raúl Sánchez
Raúl Sánchez

Autor