El e-Commerce Aumenta Ventas en Colombia

Gracias al Black Friday y al Cyber Monday Aumentan Ventas desde Colombia

Una de las mayores influencias de compras en la región norteamericana es el muy conocido Black Friday o Viernes Negro, donde le sigue el Ciberlunes o Cyber Monday. Al principio se creía que dichas fechas eran únicamente representativas para el público de ese lado del continente, sin embargo, resultó que en esos mismos días aumentó en un treinta por ciento las ventas de comercio electrónico en Colombia, que además dieron paso a las ventas de fin de año.

Dicho cálculo se determina por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, la cual espera superar los 100.00 millones de pesos en esos días de mucha actividad. No obstante, la directora de la Ccce, Victoria Virviescas le dijo al diario EL COLOMBIANO que todo apunta a que se superará en un treinta por ciento las ventas a la edición anterior, las cuales llegaron a ser de 80.000 millones de pesos colombianos.

“Nuestro interés está anclado a ser complemento del comercio físico, con marcas que vendan más y más consumidores que se beneficien con los descuentos”, agregó la ejecutiva.

Según Visa, Inc.

Esta empresa también realizó sus estudios del mercado luego de los movimientos realizados durante el fin de semana. Según el estudio e-Readiness de Visa los colombianos hicieron compras online por más de US$2.100 Millones de dólares en 2013. Dichos datos apuntan que en Colombia crezca el e-Commerce a un ritmo de doble dígito por año.

Cabe destacar que la empresa Visa desea aprovechar este incremento en las compras o transacciones electrónicas, por lo que desean maximizar el uso del servicio de Tokenización el cual ayuda a garantizar que la información sensible en las tarjetas de crédito plásticas nunca sea compartida ni almacenada en ningún servidor. Esto es, claro está, para que no se lleven a cabo transacciones fraudulentas que perjudiquen al gran crecimiento del e-Commerce y su futuro.

“Nuestra meta es siempre realizar pagos rápidos, fáciles y seguros”, manifestó Sam Shrauger, Vicepresidente Senior de Soluciones Digitales de Visa. “Éste ha sido un año transformador para la seguridad de los pagos, con nuevas tecnologías que aportan mayor protección a las cuentas de los consumidores cuando realizan compras en tiendas o a través de una aplicación, y ahora también por Internet”.

Más sobre esta nueva tecnología

  1. Token: Será la tecnología que dará reemplazo a la información de carácter sensible y privado, es decir, número de cuenta, fecha de vencimiento y número de seguridad. Se cambiará por un identificador digital único que permite procesar todos los pagos del comprador sin dejar expuestos sus datos.
  2. Chip – EMV: Gracias a el uso de algoritmos de cifrado, dicha tecnología permitirá hacer transacciones con mayor seguridad para brindar autenticación de la tarjeta al datafono que procesa y al centro que realiza la operación.

Con ambas ideas, tanto como el cliente como el vendedor serán protegidos por la empresa. Para obtener más información, visitewww.visa.com.co y @VisaNews.




Raúl Sánchez
Raúl Sánchez

Autor