¿Qué es el Cyber Monday?

eCommerce Sites dan Segunda Oportunidad a Clientes para Comprar Online

Durante el Black Friday los compradores pudieron disfrutar de las mejores ofertas previas a los días festivos. Una oportunidad para todos los retailers donde destacaron con su mejor mercancía a la venta. No obstante, es uno de los días en Estados Unidos donde más movimientos económicos se realizan.

Sin embargo, no todos los posibles compradores tuvieron la oportunidad de adentrarse en Amazon o en eBay durante esa fecha. Es por ello que durante el Cyber Monday tendrán una segunda oportunidad de aprovechar ofertas exclusivas que sólo ofrece el e-Commerce.  Según Keith Anderson, el vice presidente de las estrategias de Profitero, que además es un analista del e-commerce, dijo que este gran movimiento de retailers y la industria de ventas electrónicas se extenderá durante estas fechas navideñas.

“Retailers como Amazon, Walmart, y Target están iniciando promociones que terminarán luego. Algunas ofertas estarán disponibles durante toda la semana”, anunció Anderson.

Según otros expertos

Se cree que el aumento del tráfico en la web es significativo ya que más consumidores se conectan desde cualquier lugar, como desde el trabajo o desde el teléfono móvil, y más aún antes de que termine el fin de semana de Acción de Gracias. Algunos analistas además destacan que los consumidores durante el período del Cyber Monday, compran después de llegar del trabajo o cuando sus niños se acuestan a dormir. Cabe destacar que esto es debido al poco tiempo que se tiene durante la semana, donde también algunos prefieren conectarse para ver las ofertas desde sus oficinas de trabajo.

Amazon

¿Qué sería de un Cyber Monday sin Amazon? Este sitio web siempre ha ayudado a los vendedores pioneros que desean comenzar a vender online desde Estados Unidos, y más aún en los días festivos. Este gran retail es una gran opción para publicar los artículos, ya que venden más de 43 millones de productos en un Cyber Monday. Según un record, se vendieron 500 productos por segundo.

Este año y los siguientes, Amazon será un trampolín durante el Black Friday y el Cyber Monday, gracias a las tantas categorías que ofrece, incluyendo artículos electrónicos, juguetes, regalos para bebés y mascotas.

eBay

Siguiendo a las grandes propuestas que tiene el e-Commerce, eBay es un sitio web donde además pueden publicarse subastas muy atractivas para los clientes. Es importante destacar que eBay vendió un promedio de una gift card cada dos segundos durante el período del Black Friday y el Cyber Monday del año pasado, haciendo esta una oportunidad para conseguir el mejor tráfico hacia los productos de los vendedores.

Los mejores Retailers para la semana del Cyber Monday (los números reflejan el porcentaje aproximado de sus descuentos)

  1. Groupon – 62 por ciento
  2. Belk – 59 por ciento
  3. Bon-Ton – 56 por ciento
  4. JC Penney – 53 por ciento
  5. Macy's – 52 por ciento
  6. eBay – 50 por ciento
  7. Kohl's – 50 por ciento
  8. Sears – 49 por ciento
  9. Amazon – 42 por ciento
  10. Kmart – 40 por ciento



Raúl Sánchez
Raúl Sánchez

Autor