Guía para clasificar productos

 Cuando se piensa vender online en USA cualquier producto, se debe tener en cuenta que el cliente no se encuentra en contacto directo con el mismo, entonces será trabajo del vendedor poder brindarle mediante una correcta evaluación y valoración del producto, la mejor experiencia de compra.

Bien sea que se quiera vender en Amazon desde Colombia o desde otra región de Latinoamérica, al clasificar correctamente el estado del artículo que se busca vender -nuevo, usado en buenas condiciones, para repuesto-, luego de una cuidadosa evaluación del mismo, agregará valor al proceso de compra, ya que el cliente podrá tener la posibilidad de escoger con mayor exactitud  clase de producto que adquirirá. Sin embargo, según las regulaciones de Amazon, existen ciertos bienes específico que no permiten otra condición distinta a NUEVO, acortando las posibilidades del cliente a una sola.

Cuando se tiene la posibilidad de clasificar los productos en diferentes categorías,  las personas podrán escoger entre varias opciones la que mejor les acomode.

Para poder clasificar correctamente un producto según sus condiciones, se debe, primero que todo, conocer que opciones brinda Amazon y que significa cada una:

-Directamente extraído de Amazon-

“Lineamientos de Condiciones Generales”

Los siguientes lineamientos aplican a todas las categorías de productos menos los indicados en la  Category-Specific Condition Guidelines:

Nota: “Renovada”, “Usada-en buenas condiciones”, “Usada- aceptable” sólo pueden ser usados cuando se ha señalado como aceptable en la Guía de Lineamiento Categoría- Específica

 

  • “Nuevo: Justo como suena. Algo nuevo de paquete, sin usar, un artículo en su empaque original, con todos los materiales originales incluidos. Empaque protector original, es decir, intacto.  Garantía original de fábrica, que esté vigente, con detalles de la garantía incluidos en los comentarios de listado.

  • Renovada: Usar Únicamente si se adhiere a  la  Category-Specific Condition Guidelines. Un producto renovado ha sido restaurado profesionalmente para que trabaje bien. Normalmente esto significa que el producto ha sido inspeccionado, limpiado y reparado para que esté dentro de las especificaciones de fábrica. El artículo puede o no estar en su empaque original. La garantía de fábrica o de renovación debe aplicar y debería estar incluido en los comentarios de las listas.  Los artículos renovados algunas veces son referidas como “refabricados”.

  • Usado- Como Nuevo: Aparentemente sin tocar y en perfectas condiciones. El envoltorio protector original puede faltar, pero el empaque original está intacto y perfecto. No hay absolutamente ninguna señal de uso en el artículo o su paquete. Instrucciones incluidas. El artículo está en condiciones para ser presentado como regalo.

  • Usado- Muy Bueno: Artículo bien cuidado que ha sido usado limitadas veces pero permanece en buenas condiciones. Está completo, sin marcas y sin daños, pero puede mostrar signos de uso. Funciona a la perfección.

  • Bueno: Usar Únicamente si se adhiere a  la  Category-Specific Condition Guidelines. El artículo muestra señales de uso continuo, pero permanece en buenas condiciones y funciona perfectamente. Puede que esté marcado, tenga marcas de identificación en el o muestre signos de uso previo.

  • Usado- Aceptable: Usar Únicamente si se adhiere a  la  Category-Specific Condition Guidelines. El artículo esta usado pero continúa funcionando perfectamente. Signos de uso pueden incluir problemas estéticos como ralladuras, abolladuras y esquinas raspadas. El artículo puede tener marcas de identificación o mostrar signos de uso previo.”

 Ahora hablemos específicamente de que productos puedes clasificar en cada categoría, de esta manera todo será más fácil para ti como vendedor organizar la mercancía y permitirle al cliente tener la mejor experiencia de compra.Clasificación de Libros Amazon

 Todo Libro que se venda como nuevo debes estar en su empaque original y sin muestras de uso o daño. Si avanzamos a la categoría de usado pero como nuevo, entonces la cubierta debe estar intacta y sin marcas o rasgaduras, pero puede tener recordatorios en los bordes exteriores –debe estar especificado en sus características-  y sin notas o esquinas dobladas. Si está Usado- Muy bueno son menos las características que debes tener en cuenta, la portada y páginas intactas sin marcas o resaltado y el lomo sin daños.  Caso contrario a la categoría de Usado- Bueno, donde la cubierta y páginas pueden tener marcas, resaltado, el lomo puede tener marcas de uso y tener etiquetas de compra.

Usado- Aceptable e Inaceptable son las últimas dos categorías donde los  libros pueden figurar, en la primera, al libro puede faltarle la portada pero sus páginas deben estar intactas, incluir resaltados pero el texto debe ser legible. La segunda es todo lo contrario a lo mencionado con anterioridad, puede faltarle páginas y tener texto ilegible.

Clasificación de Condición en Amazon

 Los Videos, DVD & Blu Ray  usados como nuevos y aceptables pueden venderse siempre y cuando en el primer caso, los códigos de cualquier copia digital estén incluidos y sin haber sido usados.

En el último caso, el producto puede presentar mucho daño tanto en la carátula como en el disco - la portada, notas y otras inclusiones pueden estar marcadas o no estar-,  pero siempre y cuando funcione perfectamente se puede enlistar. Debe ser vendido en un paquete protector, en caso de daño puede ser sustituido por uno nuevo, aun cuando no pertenezca al original.

Clasificación de videos dvd y bluray

En este caso el vendedor debe anotar todos aspectos faltantes en la lista de descripción.

Sin embargo, si falta un cd no puede ser incluido en un set combinado

Vender  Cámaras Fotográficas requiere la misma calidad dentro de la evaluación de características, por ejemplo una cámara que ha sido clasificada como “nueva”  debe tener la garantía original de fábrica vigente, y se asume que viene dentro del paquete de retail. Igual que con los libros, los artículos deben estar en muy buen estado para ser clasificados como usados pero nuevos, casi sin marcas de uso, las categorías consecuentes entonces tendrán menos restricciones en cuanto  a su estado, pero de igual manera deberá cuidarse la manera en que se cataloga.

cámara nikon Amazon

Para poder vender Video juegos, puede que los vendedores necesiten obtener un permiso especial a menos que  esté especificado que todos los productos sean Americanos.

 

 -Directamente  extraído de Amazon-

 

  • Nuevo: A menos que esté especificado en el título del producto, todos los artículos de video juegos se asumen que están en el paquete de retail completo. En bulto, caja blanca simple u otros tipos de empaques no están permitidos a menos que se especifique en el título del producto.
  • Usado- Como Nuevo: Los códigos de activación para bonos de contenido online pueden estar expirado o perdidos. El producto puede no contener características descargables
  • Usado- Muy Bueno: Los códigos de activación para bonos de contenido online puede que no estén o hayan expirado. El producto puede no contener características descargables
  • Usado- Bueno: Los códigos de activación para bonos de contenido online puede que no estén o hayan expirado. El producto puede no contener características descargables
  • Usado- Bueno: Debes notar si la caja o las instrucciones no están en los campos de notas. Los códigos de activación para bonos de contenido online puede que no estén o hayan expirado. El producto puede no contener características descargables
  • Inaceptable: Los juegos de videos sin los materiales de acompañamiento esenciales no están permitidos. Es no necesariamente incluye la caja o instrucciones.

 

 Ya que las computadoras son otro equipo delicado, para vender en Amazon debes restaurar el equipo a su configuración de fábrica,  bien sea con los discos de restauración que vienen con tu maquina o reinstalando el software original, además debes incluir toda la documentación que venía con el equipo.

Renovada, como nueva y usada pero en condiciones aceptables son las maneras en que puedes ofrecer tu producto.

Clasificación computadora Samsung Amazon

 En Amazon puedes vender hasta música, pueden ser discos de vinilo, casetes y CDs.  Cuando enlistes una “edición de club”, debes indicarlo claramente en la página de detalles, en el caso de casetes y CDs, deben estar protegidos por una caratula para evitar daños. Sigue las mismas lineaciones que para los DVD y Bue Ray.

 Software y Juegos de Computadora

-Directamente extraído de Amazon-

“Los vendedores pueden llegar a requerir aprobación para enlistar ciertos productos en la categoría Software & Computer Games. …”

Únicamente se pueden vender versiones completas del software, y queda completamente prohibido hacerle una copia o duplicado al software en cualquier formato, los OEM software, completarlo o promocionarlo, vender copias pre estrenadas, freeware, shareware no autorizado o software académico que requiera verificación de compra previa.

Ahora cuando agregues un producto en esta categoría pero ya han sido usados, serán listados como “Open Box”  y pueden ser listados desde Nuevo hasta “Open Box- Aceptable”, siempre y cuando mantengan en código de UPC original –a excepción de la última categoría-

 En cuanto  a los relojes, todos deben ser nuevos, estar en su paquete original, incluyendo manual de instrucciones y aditamentos.  Amazon se asegura que todos los productos en esta categoría estén dentro de las normas mediante la pre-aprobación para su venta.

Los elementos de casa, jardín y campamento, pueden ser vendidos incluso cuando estén usados, siempre y cuando cumpla con los lineamientos principales. Igualmente las herramientas y productos de ferretería pueden estar incluidos en más categorías como renovado, usado-en buenas condiciones y usado- aceptable.   Caso contrario a los Industriales y Científicos, que sólo pueden ser listados como NUEVOS, al igual que la tinta y tóner, que debe ser listado como nuevo, sin excepción,  “con remanufactured, compatible or refilled” en el título. Sin embargo los artículos de oficina e instrumentos musicales si pueden ser “refurbished”  

Igualmente los juguetes y artículos de bebé deben ser nuevos o coleccionables, sin más opción.

Los teléfonos y accesorios que sean usados deben ser listados guiandose por los siguientes lineamientos:

1.      Cancelar la línea telefónica existente

2.      Quitar SIM card

3.      Volver el teléfono a su configuración de fábrica.

Por otra parte y dependiendo del estado del equipo, se deben seguir las siguientes normativas.

Si está listado como nuevo, debe mantener garantía vigente detallada, en caso de ser renovado aplican los lineamientos generales. Si está listado como Used- Like New or Very Good tanto paquete como accesorios deben estar intactos, sin señal de daños.

Si se emplean las características used-good y used-acceptable puede mostrar señales de uso constante en el primer caso y en el segundo, el equipo puede estar aún más gastado pero que siga funcionando.

 

 COLECCIONABLES:

 Aclaremos un punto importante, los libros no coleccionables son aquellos que pertenecieron a una librería, remaindered o ediciones de club de libros.

 Por otra parte, cuando se habla de libros coleccionables, se diferencian de los comunes porque son únicos y no pueden ser encontrados con facilidad como las primeras ediciones, libros firmados, borradores o escasos, avances o borradores sin corrección, lo cual brinda valor a la venta y ofrece a los coleccionistas un artículo valioso.

 Para clasificar los libros coleccionables existen cuatro categorías:

 Coleccionable – Como Nuevo donde todas las páginas están intactas incluyendo la portada, sin daños o rayones mayores y el lomo intacto. Cuando está Very Good  entonces clasifícalo como Near Fine, y la carátula puede mostrar señales de descascaramiento o roce. –las demás características igual que la anterior-

 Las últimas dos son Good y Acceptable, donde si bien las páginas están casi intactas, el lomo muestra señales de uso, pero ya no son considerados libros coleccionables.

 También existen otros tipos de coleccionables como los DVD, Blu Ray o video y música, estos deben ser escaso o estar firmado para que clasifiquen, puesto que añade valor al producto y pocas personas tienen la posibilidad de adquirirlo.

-Directamente extraído de Amazon-

“Los comentarios de los vendedores para  media coleccionable pueden incluir lo siguiente:

1.      Más detalle en su condición o integridad del ítem y empaque

2.      Presencia de firmas, inscripciones y otras personalizaciones.”

 Los juguetes también pueden ser coleccionables y tienen sus propios lineamientos.  Cuando se clasifican como nuevos, quiere decir que está en perfectas condiciones, en su empaque original, sin señales de daño. Ahora cuando se clasifica como Muy Bueno debe estar bien cuidado, con poco uso y en excelentes condiciones con instrucciones, puede tener señales de uso pero sin daños.  Finalmente cuando se marca como Bueno, puede mostrar signos de uso constante pero en buenas condiciones, incluye instrucciones, puede estar marcado con una identificación, pero continúa funcionando a la perfección.

Productos coleccionables Amazon

 Existen muchas condiciones en las que un producto puede ser vendido, sin embargo hay límites.

No puedes enlistas un producto para su venta en Amazon si este no funciona a la perfección, requiere reparaciones o está tan dañado que no puede ser usado con facilidad y si además tiene manchas profundas y que no se pueden quitar, corrosión o moho, está oscurecido al punto que no se puede leer o ver por stikers, marcas u otros daños, simplemente no te molestes en incluirlos en una lista.

A esto se le suma la perdida de sus partes esenciales – no importa si no tiene manual de instrucciones-, evita problemas enlistando productos que no fueron creados por su fabricante o titular de copyright, incluyendo copias, replicas, imitaciones y falsificaciones.  En cuanto a los softwares, solo versiones completas de retail pueden ser vendidas.

Caso similar pasa con los artículos que fueron distribuidos como una copia o kit promocional, muestra gratis o copia de lectura adelantada. – Pruebas sin corregir de borradores o libros sin publicar- o simplemente prohibida su venta en la plataforma de Amazon.

 Por otra parte, los vendedores puede que requieran una pre aprobcación de Amazon  antes de realizar el listado de algún producto electrónico. Sin embargo 2b-eCommerce se encarga de hacer todo esto por ti, sin necesidad de molestarte con todos los pequeños detalles cuando de vender un producto se trata.