Una nueva encuesta realizada por el sitio web Reelseo, revela que los videos impactan positivamente en los consumidores durante el proceso previo a la compra. Se podría decir que dicho contenido multimedia puede llegar a vincular mucho más a un cliente con una marca. El 73% de aquellos que respondieron la encuesta, confirmaron que se sienten más propensos a comprar un producto o firmar para obtener un servicio luego de ver un video donde la marca explica el producto que ofrece.
No obstante los videos juegan un papel fundamental para las marcas y en el e-commerce, que equivale a la comparación que se realiza luego de la compra de un objeto. El reporte afirma que los videos ayudan a conseguir mejores ventas online, ya que según el 58% de personas destacan que una marca es considerada más confiable de tener videos demostrativos de sus productos o servicios.
El impacto en las Redes Sociales
Para vender online desde Estados Unidos, imprescindible usar las redes sociales a favor de cualquier empresa de ecommerce. Esto se debe a que es necesario tener una conexión con los usuarios, y a través de ellas es mucho más sencillo. Además de ello, la empresa conocerá el feedback o aceptación de sus productos gracias a los “likes” o “me gusta” de sus compradores.
Es importante resaltar que dos redes sociales están mejorando el comercio electrónico: Snapchat y Vine.
El consumidor se divierte
Por lo general, algunas empresas de gran nombre no han logrado crear tanto impacto como aquellas que hacen que su consumidor se divierta. Para vender online desde Latinoamérica o en USA, los videos son útiles para crear una mejor atmósfera para el producto que se desea vender. Es importante crear contenido viral y amistoso para que toda la familia pueda recibir el mensaje.
Puntos importantes del reporte:
96% de los consumidores consideran que los videos son una gran ayuda para tomar una decisión final.
71% de los clientes consideran que al ver un video corporativo la empresa les crea una imagen positiva de la marca o del servicio.
73% de todos los consumidores están más propensos a comprar un producto o contratar un servicio luego de un video explicativo de cómo funciona.
Algunas conclusiones
Uno de los aspectos más importantes y que se complementan con el e-commerce, es que estas nuevas redes sociales apenas están en crecimiento, donde posibles nuevos compradores crecen al mismo ritmo que la popularidad de las apps. Además de eso, según la encuesta que se realizó a 1.000 personas, 96% de ellas estuvieron de acuerdo con que el contenido de los videos es útil para tomar decisiones de compra online, es decir, que luego de ver dicho contenido multimedia es probable que el comprador establezca su requisito online.
Raúl Sánchez
Autor