Retailers Ofrecen Descuentos en Mercancía y Actualizaciones para su Aplicaciones Móviles

La época de festividades navideñas significa muchas cosas diferentes para cada persona y en especial para los retailers. Bien sean en sus tiendas físicas como en sus ecommece sites, representa un incremento sustancial en sus ventas y al mismo tiempo el ingreso de clientes nuevos, dándoles la oportunidad de competir a un nivel aun mayor con sus rivales dentro del juego del comercio.

Los retailers siempre buscan una manera de sobrepasar la barra que ellos mismos colocan en años o eventos anteriores, para poder mejorar y avanzar dentro del competitivo mundo de las ventas, es por ello que este año, en especial dentro de las fechas más movidas, tiendas como Target,  Wal-Mart y Amazon el grande de los retailers, prepararon varias sorpresas para sus clientes como envíos y devoluciones totalmente gratuitas, trato especial para miembros prime, más descuentos en ventas rápidas y mejoras en plataformas tanto móviles como en la web.Target Logo

Target

Comenzando un Viernes Negro adelantado y continuando con la temporada navideña, Target pondrá a prueba no solo las actualizaciones realizadas a su sitio web sino a su aplicación móvil, que permitirá a las personas de otras partes del mundo comprar productos de esta popular tienda.

Desde el primero de noviembre y a lo largo de las festividades navideñas, los envíos y devoluciones que los clientes deseen hacer en las tiendas online de Target serán completamente gratis, sin importar el monto de la compra. Este es un movimiento agresivo por parte del retailer, que acaba de cerrar su última tienda en Canadá y se encuentra invirtiendo un sustancial capital para mejorar su plataforma móvil, que permite a los clientes escoger la tienda que prefieran, comprar sus artículos, recogerlos dentro de la tienda o gracias a su efectiva logística de despacho implementada en 460 tiendas, recibir su producto en casa, siempre que estén dentro de los Estados Unidos y pagar en más de 50 monedas extranjeras.

El Jefe de Marketing de Target Jeff Jones dijo que “El año pasado gastamos más que nunca en marketing digital, con un 51%. Este año será 61%” Sumado a esto, para los usuarios de IPhone tanto en Teléfonos móviles como tablets muestra una cara completamente nueva, ya que la presentación de la app dentro de estos dispositivos se ha renovado completamente, para permitir actualizaciones de las plataformas con mayor rapidez.

Todas estas mejoran permitirá a Target conocer que desean las personas que se encuentran fuera de los Estados Unidos y así poder ofrecer en un futuro cercano productos que se adapten a sus necesidades.Mercado Internacional

Mercado Internacional

Este retailer abrió tiendas en lugares como Brasil y China y a través de una nueva página web internacional pueden recibir sus productos, siempre que paguen las cuotas requeridas, para que personas en otras partes del mundo puedan comprar en sus tiendas en línea que cubren una extensión de más de 190 países.

Para poder hacer esto, según información de Target, unirán fuerzas con una compañía que se encarga de ayudar a los comercios a vender internacionalmente llamada Borderfree. En sus propias palabras: “…rompe las fronteras y todas las barreras para vender tu producto donde nunca se ha vendido jamás. Y se hace con el menor esfuerzo de tu parte”

Según el editor asociado Matt Linder “la cadena de retail planea también ofrecer recolección de ordenes en 100 tiendas Target adicionales a tiempo para las navidades”

La página cuenta también con servicio de atención al cliente, que al igual que en 2BeCommerce, se realiza en el idioma de origen del comprador y se brinda el apoyo que ellos necesiten para realizar las compras, buscando siempre que todas las necesidades queden cubiertas y estén complacidos tanto con el sitio web como con el trato del personal hacia el cliente.

 Walmart LogoWal-Mart

Walmart por su parte, ofrece Free Shipping siempre que las compras sean de $50 dólares o más ya que dentro de sus opciones de compra se encuentra el almacenamiento dentro de la tienda para que las personas puedas buscar su mercancía en el local que más les convenga. Y a pesar que algunos competidores como Toys 'R Us y Best Buy que además ofrece Free Shipping hasta enero y están bajando estas cuotas para atraer mayor clientela, ellos mantendrán los precios a lo largo de la temporada festiva.

Que además espera atraer a los cazadores de ofertas, especialmente dentro del departamento de electrónicos, ya que los artículos más sonados que este retailer tendrá con grandes descuentos son los IPads que pueden llegar a costar $270 o más, pueden llegar tener hasta un 70% de descuento.

 Amazon Logo

Amazon

Amazon siempre busca ser único e impresionar, este año no será diferente ya que su Viernes Negro comenzará una día después que Wal-Mart y Target, pero esto no significa que será menos impresionante, ya que se espera que ofrezcan los menores precios en artículos tan variados como electrónicos, joyería, DVD y muchos más.

Samuel Lee Líder de Investigación para L2 Inc. Explica que “Amazon está liderando el camino con los envíos gratis en ordenes sobre $35 dólares or Free Two-Day Shipping para los miembros Prime. Mar-Mart y Target no pueden ganar el juego. Los costos de la red de envíos de Amazon han aumentado un 25% cada año por los pasados 10 años. Tomarán un margen más bajo por ahora –con envíos gratis- para ganar cuota de ventas para el futuro”

Esto hace que Amazon continúe a la cabeza de los retailers e eCommerce, que no solo realizan descuentos durante las festividades, sino que mejoran sus estrategias de manera que puedan conseguir acercarse un poco más al éxito de esta empresa. Y los clientes se aprovechan de estas ocasiones para realizar compras adelantadas de navidad, regalos, adquisiciones personales, a un precio mucho más bajo del que quizá puedan encontrar en otras épocas del año.

Steve Shure Vice Presidente de Marketing del Consumidor de Amazon dice que “Los compradores vienen a Amazon para descubrir los mejores precios en los mejores regalos”

Un incentivo extra para los clientes de Amazon es que los miembros prime podrán saber con 30 minutos de anticipación que productos entrarán en las “ventas relámpago”, a diferencia de los clientes no prime y estas ventas duplicarán el número de las realizadas anteriormente.

Conclusión

Quienes son expertos en este campo, saben a qué tienda llegar o que etailer ofrece los mejores descuentos en variedad de artículos. Como Amazon aprendió luego del Prime Day hace algunos meses, ahora las “ventas relámpago” serán de artículos que las personas tengan en sus listas de deseos, por lo que los clientes podrán estás seguros que obtendrán precios especiales en productos que realmente quieran adquirir.

Cada época festiva trae nuevos productos, nuevos precios y en lo que a comercio en línea y móvil se refiere, nuevas actualizaciones a las plataformas para que las personas en distintas partes del mundo puedan formar parte del furor de las ventas y descuentos en períodos tan sonados como lo son el Viernes Negro donde participan muchos comercios que ahora abren sus puertas al mercado internacional, como Target o ventas especiales como lo fue el Prime Day de Amazon.

¿Que beneficia más al vendedor aplicación nativa o web móvil?

Los dispositivos tanto Android, como IOS y Windows Phone, permiten que las personas se mantengan informados y en muchas ocasiones vender online desde casa únicamente con entrar en la aplicación nativa de alguno de los sistemas mencionados o en la web app que se puede acceder desde el dispositivo móvil.

Con los nuevos avances tecnológicos y las diferentes opciones que los usuarios tienen a disposición, el acceso a los dispositivos inteligentes se ha hecho cada vez mayor para casi cualquier persona. Por lo que los empresarios que buscan penetrar profundamente en el mercado deben pensar en mejorar constantemente su logística para ventas online, de modo que puedan mostrar todo lo relacionado con su negocio, a las masas y estas sientan atendidas sus necesidades.

Allí entran las aplicaciones nativas para smartphones y los web apps, que permiten a los usuarios comprar, revisar el estado de la compra, ver productos y muchas otras cosas que gracias a las aplicaciones y web apps crean un puente directo entre la tienda física y el cliente.

Entonces debemos conocer que son y cómo se diferencia una aplicación nativa de una web app.

Las aplicaciones nativas son las que se crean especialmente para un sistema operativo en particular –Android, IOS, Windows Phone-, por lo que se necesitan programadores que manejen las herramientas y creen un lenguaje individual para cada aplicación dentro de las plataformas, para ello se debe disponer de un presupuesto destinado exclusivamente a su desarrollo, prueba y lanzamiento. Las apps híbridas por su parte emplean los desarrollos que se realizan en todas las plataformas y luego las personalizan para cada una. 

Estas aplicaciones nativas aprovechan todas las características propias del dispositivo móvil, bien sea tableta o teléfono inteligente, como la cámara, el GPS, censor de movimiento y debido a que son particulares de un sistema operativo brindan una experiencia optima y eficiente, sin importar si son distribuidas gratis o pagas en los market places de cada sistema operativo.

Poseen además la capacidad de crear accesos directos en la pantalla de tu móvil, trabajar sin conexión a internet y pueden enviar notificaciones Push.

 Sin embargo crear estas aplicaciones requiere un enorme presupuesto, ya que se debe empezar desde cero cada vez que se desee crear algo nuevo para las diversas plataformas, debido a que no se pueden “reciclar” códigos, formatos o algo relacionado con las aplicaciones anteriores, sumándole las diversas actualizaciones que a lo largo de la vida de la aplicación deberán realizarse para mantenerse al día con las necesidades de los usuarios que demandan continuamente un mejor y más eficiente servicio.   

En el caso de las aplicaciones web, son versiones optimizadas de la web,  que se pueden acceder mediante un ordenador o un teléfono inteligente sin perder su integridad en ninguna pantalla, y su interfaz emula las de las aplicaciones para smartphones, siempre que estén adaptadas para todos estos dispositivos. Un extra que los sistemas operativos IOS tiene mediante el buscados Safari, es que pueden crear un acceso directo al escritorio de algunas Web Apps, que están desarrolladas con tres lenguajes de programación específicos HTML, CCS y Javascript.

Para poder disfrutas de las Web Apps, no necesitas descargarlas en las tiendas de aplicaciones, puedes acceder desde tu navegador preferido sin importar la plataforma, además no necesitas esperar y re instalar la Web App a causa de las actualizaciones, que seguramente vendrán a medida que se modernice la página, ya que estos procesos son automatizados. Desde el punto de vista de los dueños, no necesitarán invertir grandes cantidades de dinero en personal y expertos en programación, ya que no es necesario el uso de un lenguaje específico para cada plataforma y aplicación.

Pero la única manera de entrar en estas Web Apps es mediante una conexión a internet o en el caso de los dispositivos móviles, una red de datos activa que permita realizar el enlace y de esto también dependerá la rapidez con esta se desenvuelva, además no se pueden enviar avisos o notificaciones sin que la App esté abierta y debido a que no es específicamente diseñada para una plataforma o dispositivo, no se tiene la posibilidad de  aprovechar todas las características del mismo.

 Ahora que conoces estas dos apps, veamos que prefieren los usuarios, que a final de cuentas serán quienes remuneres tu inversión en cualquiera de las versiones que desees implementar.

 Las personas usaron en mayor cantidad las web apps que las smartphone apps en variados campos como leer comentarios de clientes sobre los productos, comprar el producto, buscar una tienda y horarios y promociones y eventos sin embargo  Linda Bustos explica que “se espera que las aplicaciones móviles manejen el 40% de las ventas móviles para los top 500 retailers este año, sin mencionar las contribuciones de los móviles a las ventas en las tiendas.”

Además las personas que se decantan por las aplicaciones móviles,  defienden su posición alabando su rapidez, conveniencia, configuración de guardado y mejores precios.  Bustos, añade que “con el desarrollo de las aplicaciones móviles, costando más de $2 millones de dólares por plataforma, y 80% de eso por año para mantenimiento, los retailers necesitan justificar la inversión en aplicaciones móviles… los móviles son la prioridad principal, pero casi el 60% de los retailers dicen que las aplicaciones no son el componente clave de su estrategia móvil.”

Entonces quedará de parte del empresario sopesar las opciones entre crear una aplicación bien sea nativa o hibrida para los dispositivos inteligentes o crear una página web, en caso de no tener una, y adaptarla a las nuevas necesidades que los clientes requieren, como brindar una experiencia lo más parecida a las de estas aplicaciones móviles. La diferencia entre ambas siempre será presupuesto y mantenimiento, pero cada una brinda ventajas y facilidades que se deben pensar y calcular analizando profundamente la demanda de mercado, para evitar un gasto innecesario y perdidas a largo plazo.

 Dispositivos Inteligentes y Mercado Online 

Los millennials son los clientes más exigentes cuando de e-commerce se habla, nacieron en la era tecnológica y al mismo tiempo en época de recesión por lo que son conscientes de su entorno financiero y desean pasar un buen rato comprando tanto en línea como en las tiendas, por lo  tanto las experiencias omnichannel son de gran importancia, ya que brindan una transición cómoda entre la tienda en físico y su plataforma web o aplicación móvil.

 

Dispositivos Inteligentes

 

Estadísticas

La importancia de brindar una buena experiencia aumenta cuando se toma en cuenta que,  según estudios realizados en Estados Unidos los jóvenes entre 13 a 18 años pasan un promedio de 4 horas semanales o más -incluyendo fines de semana- usando dispositivos móviles, un 28% con edades comprendidas entre los 19 a 22 años pasan más de 5 horas a la semana, dividido el tiempo entre los sms, redes sociales y las aplicaciones de mensajes instantáneos a lo largo del día y la noche. Ante esto,  eMarketer estima que habrán 66.4 millones millennials en Estados Unidos utilizando smartphones este año,  representando el 81.2% de los usuarios entre 18 y 34 años, este total alcanzará los 86.2 millones para el 2018 cuando el 99.7% de los millennials que usan teléfonos tengan un Smartphone

Entonces es lógico que los jóvenes deseen que las marcas y tiendas estén a la par con la tecnología, ya que muchos se quejan diciendo que las tiendas no tienen una aplicación o plataforma en línea que permita ser visitada.

Mercado Online

Simpatización por las aplicaciones móviles

Según una investigación realizada en 2014 por Annalect, un 55% de millennials usuarios de Smartphone  dijeron que las marcas deben ofrecer una plataforma y aplicaciones amigables,  siendo entonces el número 1 de las prioridades, un 44% dijo que el contacto e interacción humana debe mantenerse y un 42% expresó que deberían ofrecer programas de lealtad para aplicaciones móviles  o permitir pagos a través de los mismos.

Según Razorfish’s 2015 Global Digital Marketing Report, existen varias razones por las que estos omnichannel son tan relevantes para los millennials:

  1.  Los móviles dominan las experiencias de compras, caso que se incrementará a medida que las tecnologías de pago mejoren.
  2.  Los millennials no diferencian entre los canales on y off line, esperando que no existan barreras que separen las compras en tiendas físicas y en sus sitios web o aplicaciones.
  3.  Están redefiniendo las expectativas de privacidad, ya que están más interesado en proveer información a los vendedores para obtener una experiencia de compra más personalizada.

Shopping Online

Aspectos a tomar en cuenta

Esto representa para las marcas y minoristas una necesidad de equipararse con el mercado más joven, incluyéndolos en la toma de decisiones tanto interna como externamente empleando encuestas y focus groups. También se debe recolectar información de los cumpleaños dentro de los datos del cliente, de manea que se pueda rastrear y segmentar los servicios de onmichannel y pagos móviles. Se pueden adoptar experiencias parecidas a las aplicaciones en donde sea posible, como dar la oportunidad de marcar como favorito un elemento o darle like a un artículo en particular u ofrecer servicios de pago en línea vía mensaje de texto o Facebook Messenger, de manera que se capture la atención del cliente y este se mantenga en uso constante de los servicios de la página, aplicación o tienda.