Programa de Verificación a la Propiedad Intelectual  para Vender en eBay

Al tener una cuenta para vender en eBay, se deben cumplir con varios requerimientos que incluyen anexar fotos y texto descriptivo del producto, pero muchas veces cuando se busca have una  vender online, puede significar un riesgo al robo de la propiedad intelectual, por lo que eBay ideó una manera de proteger a sus clientes y usuarios.

El programa VeRO -Verificador de Derechos de Propiedad-, es un sistema para proteger la integridad intelectual de los vendedores que utilizan la plataforma de eBay para negociar sus productos.

¿Cómo conseguirlo?

Para poder disfrutar de los beneficios que VeRO ofrece, hay que estar registrado en el programa que protegerá tus derechos como dueño del texto o imágenes que subas a la página, de esta manera si alguien los vulnera, podrás proveer información a eBay, asegurando que ese contenido te pertenece y se identificará con mayor certeza la cuenta que utiliza tu propiedad.

Cuando los usuarios ven afectados o vulnerados sus derechos de autoría y propiedad, pueden pedir a través del programa Vero, que la lista que está usando su material –incluyendo texto, fotos e imágenes de artículos que se estén vendiendo- sea eliminada de eBay, al mismo tiempo y citando normativas de eBay “Los dueños de los derechos deben firmar documentos legales atándolos cuando reportan artículos a eBay”.

 Puedes contactar directamente a VeRo en los siguientes casos:

  • Extraído Directamente de eBay-
  • “No puedes encontrar la dirección de email del dueño de los derechos.
  • Enviaste un email al dueño de los derechos y no respondió en los siguientes 7 días.
  • El dueño de los derechos respondió tu correo, pero todavía crees que cometió un error reportando tu listado.”

Dentro del programa VeRO se encuentra un espacio donde puedes llenar un “Notice of Claimed Infringemente (NOCI)” para reportar la violación de tus derechos de autor. Este documento lo puedes llenar tanto en físico y enviarlo por correo o fax, como en la misma página. En caso de no poder llenar el formulario, puedes reportarlo a los agentes de eBay vía DMCA con la siguiente información:

Extraído Directamente de eBay-

  • “Una firma física o electrónica de la persona autorizando el acto en nombre del dueño de los derechos de autor infringidos
  • Identificación o descripción del trabajo de copyrighted que dices fue infringido.
  • Identificación o descripción de donde está localizado en eBay el material que está siendo violado, suficientemente detallado para poder encontrar en el sitio web de eBay.
  • Tu dirección, número de teléfono y dirección de correo
  • Una declaración por ti, que crees que el uso del material de la queja no está autorizado por el autor, su agente o la ley
  • Una declaración por ti, hecha bajo penalidad de perjurio, que la información en tu nota es cierta y que eres el dueño o estás autorizado por el dueño de los derechos de autor.”

Sin embargo, al emplear los servicios de 2BeCommerce, que se encarga de manejar todo tu comercio en línea y tratar con los aspecto más complicados dentro del proceso de venta y posicionamiento dentro del ecommerce, no tendrás la necesidad de preocuparte por problemas de violación de derechos de autor, ya que todo el material con el que se trabaja es 100% original y garantizado por la empresa, para que puedas estar tranquilo y de esta manera crecer dentro del mercado en línea con la ventaja del apoyo que esta empresa te brinda constantemente.

Políticas de Imágenes, Texto y Fotografías para Vender en eBay

Cuando se piensan en diferentes estrategias para vender online, una de las primeras cosas que se deben tener en cuenta es que, el cliente no puede ver y evaluar directamente el producto que va a adquirir, entonces imágenes, texto y fotos que se colocan para vender en línea en eBay, deben ser lo suficientemente completos para satisfacer la curiosidad del comprador, lograr que escoja tu producto y por lo tanto aumentar la confianza que este tiene en ti como vendedor.

Lo que debes saber

Al vender en eBay desde casa, como mini empresario puede convertirse en un negocio rentable si se mantiene una relación cordial y respetuosa con el proveedor del espacio para la venta, este caso eBay será nuestro proveedor y posee ciertas regulaciones respecto a la publicación de imágenes, fotos y texto para describir y mostrar los productos que se tendrán a la venta.

Todo el material que se coloque en los listings debe ser creación original del vendedor, fotos e imágenes claras y enfocadas, y  textos que describan las características del producto,  otra opción es utilizar la información que ya se encuentra dentro de los catálogos de la página - eBay- , donde están registrados diversos artículos con las especificaciones mencionadas.Telefono para vender en ebay

Tú decides cuantas fotos colocar en tu listing para mostrar el producto, pero debes subir al menos una que mida no menos de 500 pixeles en lado más ancho y sin bordes,  para que los compradores puedan ver el ítem.  Es mucho mejor tener varios ángulos del mismo artículo en caso de presentar  detalles como raspaduras o marcas de uso,  de modo que el comprador pueda evaluar el producto a profundidad. Si deseas puedes colocar en la fotografía una marca de agua -para definir su dueño o creador pero nunca para hacer marketing o promociones-  siempre y cuando no tenga más de 5% del tamaño de la foto y sea más de 50% transparente de modo que no tape u oscurezca la imagen.

Water Mark to sell on ebay

-Directamente Extraído de eBay-

“A menos que el vendedor opte por salir del programa, la inclusión de fotos generadas por el vendedor en el catálogo de productos y el uso por parte de eBay  del contenido del catálogo por vendedores en sus listas de eBay está autorizado en el Acuerdo de Uso”

NUNCA:

Coloques un producto a la venta sin una foto.

Copies o escanees una imagen –foto- de otro usuario de eBay, página o sitio web a menos que estés “autorizado por el dueño o la ley”

Law to sell on ebay

Tampoco puedes colocar una foto de otro artículo distinto al que venderás, imágenes de productos nuevos para vender productos usados o defectuosos, nada que sostenga anuncios o promociones sobre el producto, texto o arte promocional.

Puedes presentar quejas porque otro usuario de la página está usando tu material personal –fotos, imágenes o texto-, pero asegúrate que están dentro de los siguientes parámetros:

  • Debes ser el dueño de la foto o texto
  • En caso que copien tu texto, este debe estar en la descripción. (Textos similares en títulos y subtítulos no son tomados en cuenta).
  • “Colócale un número de artículo de tu cuenta”, de esta manera se verá que fuiste el primero en subir la foto o texto… “si reúsas fotos y texto en varias de tus listas, danos el número de ítem lo más pronto posible luego de usar la foto”

 

Para resolver problemas que se presenten relacionados con los casos mencionados anteriormente,  eBay desarrolló el (VeRO) por sus siglas en inglés - Verified Rights Owner- para poder “…facilitar la cooperación entre eBay y los dueños de los derechos para proteger su integridad intelectual”.

En caso de violación a las normativas que se presentan, su cuenta puede llegar, en el peor de los casos, a ser desactivada. Pero, al emplear los servicios de 2B e-commerce, puedes estar plenamente seguro que todas las imágenes que se utilicen y texto descriptivo que las acompañe, será 100% original y no tendrás problemas a futuro con la página a causa de violaciones a normas y reglamentos internos.