Estrategias de Walmart para unirse a los negocios online

Las estrategias de Walmart: ¿Qué hacer en época de crisis?

 

La gran empresa estadounidense no se encuentra en su mejor momento. Una vez que la Bestia de Bentonville fue una de las empresas con mejor panorama en los  Estados Unidos, ésta con paso de los años, lamentablemente se convirtió en un negocio bajo riesgo debido a la irrelevancia. Walmart, siendo una empresa de ventas minoristas, fue superada por la propia Alibaba el pasado mes de abril.


A principios del 2014, Walmart fue la mayor empresa del mundo por facturación, según el ranking que dio a conocer la revista Fortune. Pero en sólo dos años, el cambio cultural en Estados Unidos ha sido abismal: la mayoría de sus habitantes prefieren comprar online -de hecho, personas alrededor del mundo que no es estadounidense, también compra en tiendas online de aquel país-; lo que genera como consecuencia la caída de los grandes establecimientos físicos.


Cabe destacar, que Walmart apunta que el problema real es la economía estadounidense, sin embargo, los números se inclinan a la dirección contraria -que saben, pero no quieren admitir-, y es el Internet. A final de cuentas, Amazon no está pasando por ningún problema económico, sino que más bien, su economía mejora cada día que pasa.


 Las estrategias de Walmart para superar la crisis


Para empezar, la gran empresa Americana ha decidido cerrar al menos 269 establecimientos, para concentrarse en las ventas online. Sacrificarán su gran dominio físico para invertir en lo que sus consumidores realmente necesitan hasta la fecha.


La segunda estrategia, pero no la menos importante, es promocionar su nuevo programa de suscripción piloto, el cual se centra en entregar las compras en apenas 2 días por sólo $49 al año. Si comparamos, Amazon ofrece su membresía Prime con envios de 2 días por 99 dólares al año. Las estrategias de Walmart no solamente se centran en integrarse rápidamente en el negocio online, sino que también desean competir directamente con una empresa tan grande y reconocida en el ecommerce: Amazon.


Un dato interesante, es que Walmart ha tenido que invertir unos 2.000 millones de dólares para mejorar su red de ecommerce, según indica el Wall Street Journal.


 Hasta los grandes caen


Grandes empresas alrededor del mundo han tenido que adaptarse a los cambios y a las necesidades de sus consumidores; una de las más complejas ha sido dejar un negocio físico para cambiarlo por una web o negocio online. El ecommerce cada día sigue creciendo, y empresas como Walmart han tenido que ceder ante esta tendencia.


¿Ya eres parte del ecommerce world? Si quieres conocer más sobre el ecommerce, y cómo tener tu propio negocio online, puedes contactarnos para indicarte toda la información necesaria.


Las herramientas online gratuitas que todos los dueños de negocios deberían tener

Herramientas online gratis para mejorar tu negocio

 

Normalmente los dueños de cualquier tipo de negocio, sea online o en tienda física, no tienen mucho tiempo para invertir en asuntos que no tengan que ver con su empresa. Sin embargo, como vendedor y dueño, es importante recibir toda la ayuda posible para maximizar las ventas y ganar más clientes fieles.


Para ayudarte a ganar el mayor tiempo posible, en 2b e-Commerce condensamos en una lista las herramientas online gratis para mejorar tu negocio. Son herramientas online diseñadas para simplificar todas tus tareas como vendedor, y al mismo tiempo ayudan a cumplir todos los objetivos que tengas a corto y largo plazo. Lo mejor de todo, ¡Es que son gratis!


 Elementos de Google: Docs, Slides y Sheets



Si tienes un negocio online, lo más probable es que también cuentes con “oficinas” en todos lados, ya sea con tu móvil o tablet. Gracias a Google, podemos hacer documentos sencillos en Docs, Slides y Sheets, además son prácticos ya que a donde sea que vayamos, el software se maneja a través de la magnífica nube.


 Lo que puedes hacer


— Crear, guardar y guardar documentos, reportes y presentaciones con fácil acceso.

— Los documentos pueden ser editados offline.

— Puedes obtener colaboraciones en tiempo real por otros usuarios con quien desees compartir los archivos.


 Para las redes sociales


Una opción para las redes sociales que está comenzando a ganar mucha popularidad, es Buffer: aquí puedes programar posts e interactuar con la audiencia desde diferentes cuentas. Por supuesto, también puedes contar con la disposición de análisis del desempeño en las redes y campañas personalizadas.


 Lo que puedes hacer


— Conectarte a las redes sociales de: Facebook, Twitter y LinkedIn

— Crear plan y estrategia diaria, semanal o mensual.

— Puedes monitorear el desempeño de tus redes y conocer su valor real.


 Para las fotos


Aunque ya cuentes con un diseñador profesional, es de suma importancia que tengas a la mano una herramienta que te permita la edición rápida de fotografías. Pixlr Editor, es una herramienta online con los recursos necesarios para editar fotos y material básico de diseño. Es súper ligero, así que es accesible y confiable.


 Lo que puedes hacer


— Recortar, redimensionar  retocar imágenes para usarlas en tu negocio online.

— Mejorar fotografías originales de productos.

— Se pueden crear logos de apariencia profesional.  

Conoce cómo conseguir nuevos clientes para tu tienda online

Como conseguir clientes nuevos en Internet


Muchos vendedores que tengan una tienda online, se les ha pasado por la mente que “el eCommerce es como una travesía por el desierto. Puede llevar dos, tres, seis meses”. Y es que el eCommerce, no es tan sencillo si no se va de la mano con lo que quieren -y cómo lo quieren- los clientes. Lo bueno, es que al final el negocio acaba arrancando, así que no te preocupes.


Dicha travesía que en 2b e-Commerce conocemos, es un viaje que se comienza definiendo tu modelo de negocio, seguido de una estrategia sólida, que termina con un método de entrega a tu cliente.


Como conseguir clientes nuevos en Internet



Una vez que estén todos los puntos anteriores definidos, se pueden comenzar a buscar nuevos clientes que por supuesto, los trataremos de mantener fieles a nuestra marca y servicios.


 Usa las redes sociales


Para conseguir clientes nuevos en Internet, la fórmula básica se basa en aprender a utilizar las redes sociales correctamente, además las redes sociales funcionan como un canal de publicidad gratuito con un alcance de usuarios bastante alto.


¿Cómo se hace esto? Pues es muy sencillo.

 

 — Primero, debes tener claro a qué público te vas a dirigir y cómo vas a hacerlo: de manera empresarial, o más audaz.

Si eres de aquellos que ofrecen un producto o servicio más formal, debes hacerte un experto en el manejo de LinkedIn. Esta es una excelente herramienta para crear redes con compañeros de industria, otros emprendedores y por consiguiente, clientes potenciales y futuros socios. Lo indispensable aquí es mantener la red activa para construir relaciones sólidas con los usuarios.

— De ofrecer un producto más innovador y de ser una empresa que mantenga una simpatía especial con el cliente, lo mejor es utilizar redes sociales como Twitter y Facebook, donde se puede generar contenido directo, noticioso y más relajado. La clave consiste en actualizar muy constantemente estas redes, para que los usuarios siempre mantengan presente tu producto o servicio.


 Busca influencers

 

Al principio, pensar en trabajar con influencers puede llegar a ser hasta confuso. Sin embargo, uno de sus beneficios es que ellos generan tráfico indispensable para tu negocio online, y por lo tanto lograrás conseguir clientes nuevos en Internet.


¿Cómo encontrarlos?

 

Las redes sociales son el canal ideal para hallarlos, y por lo tanto debes seguir minuciosamente los consejos explicados anteriormente. Para ser más específicos, debes seguir estos dos pasos:

— No debes enfocarte en que solo promocionen tu producto; trabaja con ellos para que promocionen situaciones en las que tu producto pueda encajar y utilizarse como quieres. 

— Comparte ideas de contenido que pueden utilizar y generen una retroalimentación de lo que va a compartir y como marca, qué impulso puedes darles a dichas publicaciones.



 Ayuda de profesionales



Para conseguir clientes nuevos en Internet, puedes contactar con nuestro equipo especializado en creación de contenido, redes sociales, y todo lo que necesites para impulsar de manera efectiva tu negocio online.


Para más información accede al siguiente enlace.

Impulsa tu negocio online con una rápida atención al cliente

Customer Service Tips

Los vendedores y dueños de negocios online siempre deberían estar al tanto del trato que su equipo de servicio al cliente les ofrece a sus compradores. Es indispensable que más allá del buen trato, el equipo sea eficaz y rápido con las respuestas que el cliente desea conocer.

 

Muchas veces el mejor ejercicio, es ponerse los zapatos del potencial cliente e imaginar éste tipo de situaciones: Ordenas comida china y después de confirmar el pago, el operador promete que tendrás tu deliciosa comida oriental en la puerta de tu hogar en 25 minutos, sin embargo, a pesar de que el repartidor sólo se tome 23 minutos, le darás la propina que se merece.

 

Pero, ¿qué pasaría si el repartidor llegara en 15 minutos? ¿Cómo te sentirías? Lo más probable es que te conviertas en un cliente regular de ese restaurante chino y que el repartidor reciba una propina más alta de la que se “merece” por su gran esfuerzo. Este último escenario planteado, es lo que todos los dueños de cualquier negocio desean.

 

Para marcar la diferencia en el servicio, claramente una de las características principales es la velocidad en su servicio al cliente. Esta variante puede convertir tu negocio online en aquel que lucha solamente por retener a sus clientes, o aquel comercio online que tiene clientes leales y regulares.

 

Un ejemplo de una empresa que se inclina a la idea de tener clientes leales es LaunchBit’s (recientemente adquirido por BuSellAds). La CEO y co-fundadora Elizabeth Yin, certifica que la velocidad era el verdadero secreto de la empresa para ganar clientes. De hecho, cuando ya la compañía estaba en la cima, el equipo de servicio al cliente tuvo inconvenientes para mantener atendidas todas las peticiones. A pesar de ello, lograron mejorar el panorama manteniendo la velocidad a la que estaban acostumbrados, generando una opinión positiva en sus clientes. Una magnífica estrategia corporativa.

 

 Nuevos canales de soporte al cliente

 

El proceso de servicio al cliente parecía más sencillo cuando las empresas sólo recibían llamadas telefónicas o emails. Ahora para atender a todos los compradores, contamos con nuevas plataformas digitales, medios sociales y apps de mensajería, lo que también genera una necesidad de abarcarlo todo para hacer sentir cómodos a los clientes.

 

Ahora los clientes también hacen sus quejas o realizan sus preguntas a través de Facebook y Twitter. Un reporte de conducta del consumidor del 2015 demuestra que más del 50% de los compradores utilizan las redes sociales para estar en contacto con cualquier vendedor potencial.

 

Aquí algunos resultados:

— 64% de las personas que utilizan Twitter esperan una respuesta en una hora

— 85% de las personas que utilizan Facebook esperan una respuesta en máximo 6 horas

— 77% de las personas no planean esperar más de 6 horas por una respuesta vía email

 

Dichos resultados demuestran efectivamente, que los clientes son cada vez más activos en las redes sociales, y las empresas no pueden pasar esto por alto.

 

 Consejos del equipo de 2b e-Commerce

 

Nuestro distinguido equipo de servicio al cliente, ha recopilado en la siguiente información, unos consejos útiles para que toda empresa pueda atender de manera eficiente a todos sus clientes:

 

1— Tener toda la paciencia posible.

2— Una comunicación efectiva, clara y precisa.

3— Brindar calidad en lugar de cantidad; del apuro queda el cansancio.

4— Ver los problemas como oportunidades para solucionarlos en equipo.

5— Interactuar con los compañeros de trabajo para familiarizarse con cada uno de ellos, incluyendo sus actividades.

6— Cero individualismo.

7— Admitir cuando se tienen errores para convertirlos en fortalezas.

8— Dejar los problemas personales fuera de la oficina; el comprador percibe el estado de ánimo del personal de servicio al cliente.

Técnicas para Tomar Excelentes Fotos de Productos para Vender Online

Cuando deseas vender online desde Colombia, Ecuador, Brasil o Estados Unidos, necesitas además de una excelente estrategia de marketing, contar con fotografías atractivas y que muestren tantas cualidades positivas de tu producto como sean posibles, de manera que las personas que están viéndolas sientan que no necesitan trasladarse hasta una tienda física para poder obtener el artículo que estás vendiendo, teniendo así más posibilidades de realizar una venta y captar potenciales compradores.

Mientras mejor resolución tenga, mejor

Las imágenes que emplees para promocionar tus artículos deben ser realizadas con el mayor cuidado posible, de modo que el resultado final sea una reproducción cercana a la realidad que a su vez realce los aspectos positivos del producto y la mejor manera de hacerlo es tomar tus imágenes en alta resolución, de manera que se puedan ver todos los detalles del producto y mantengan la calidad aun cuando se agrande la imagen, pero estas pesarán mucho, por lo tanto debes contar también con un programa que le baje la resolución pero que mantenga una buena calidad, de manera que no ponga pesada la página, evitando una navegación fluida, ahuyentando a los compradores debido al largo tiempo que deben esperar para ver el o los productos.

foto hd para vender en línea

Para obtener el tipo de fotografías limpias y atractivas que estamos acostumbrados a ver en los sitios de venta en línea, puedes contratar a un fotógrafo profesional que tenga los equipos necesarios para realizar el trabajo, quien puede además aconsejarte sobre posibles fondos o maneras de realizar futuras tomas para tus productos o bien, si eres tú quien tomará las fotos entonces tienes la posibilidad de emplear objetos del uso común para crear un estudio fotográfico completamente funcional.

Cuida tu fondo

En este caso te recomiendo que dispongas láminas de foami o papel bien sea blanco o negro, dobladas bajo tu objeto para dar la impresión de continuidad entre el suelo y el fondo. Además debes colocar tu producto sobre una mesa, esto te dará mayor comodidad y versatilidad al momento de realizar las tomas.

fondo para fotos

De ser posible acerca la mesa a una ventana para poder aprovechar tanta luz natural como puedas, de esta manera no necesitas tener grandes luces de estudio para iluminar tus productos. Utiliza un papel brillante para hacer rebotar la luz natural hacia el objeto de manera que cuando tomes la foto tengas la menor cantidad de sombras.

table photo

Sé creativo

Por otra parte, puedes usar un fondo atractivo de manera que sirva de complemento ideal y permita que el artículo resalte o puedes utilizar una modelo que use el producto, para que las personas que no pueden tocarlo o apreciarlo en persona debido a la naturaleza de la tienda, puedan ver el ítem en acción y sientan mayor confianza hacia el producto y vendedor, aspecto muy importante debido a que pueden convertirse en voceros de la tienda o marca y atraer a otros potenciales compradores. Piénsalo, si el cliente se encuentra satisfecho, dejará un review positivo que te ayudará a aparecer los resultados de los motores de búsqueda.

 Un instrumento indispensable e importante de no debes olvidar es el trípode, bien sea cuando uses una cámara para tomar las fotos o si empleas un teléfono con cámara de buena resolución. El uso de esta herramienta permite realizar varias veces la misma toma y mover tu objeto cuantas veces necesites sin perder el ángulo de la toma.

trioode

Si no tienes un trípode, puedes buscar el línea la mejor opción para tu bolsillo, además, algunos dispositivos permiten agregarle lentes y accesorios que mejoran las tomas, investiga y has la inversión para adquirir todo el set que convertirá tu teléfono en una cámara bastante aceptable y cómoda para este tipo de trabajos.

Retoques finales

Cuando tienes todas tus fotografías listas, debes revisarlas con atención y realizar los retoques necesarios, esto siempre ayudará a mejorar la apariencia general de la imagen. Mejorar los efectos causados por la luz o motitas en las superficies de los productos puede ser la diferencia entre una buena foto y una fantástica.

Queda de tu parte como fotógrafo o de la persona contratada para realizar el trabajo, escoger que tipo de aplicación o programa a emplear para editar y arreglar los defectos que se puedan encontrar en la imagen, ya que cada uno de ellos ofrece una cualidad o mejora que puede resultar más o menos útil para obtener el resultado perfecto.

foto en hd para vender en línea

Cuando has tomado la foto desde tu teléfono puedes descargar algún programa de edición que descargues desde las app stores de cada plataforma. Los más comunes son Photoshop para las personas más avanzadas dentro del manejo de estos programas y puedes usar pic monkey si no manejas programas de edición.

Aunque si ya posees tiempo manejando las ventas en línea y deseas expandir tu marca dentro del mercado en línea, especialmente en USA, recuerda que tienes opciones al alcance de un click. 2b eCommerce se encarga de posicionar marcas que principalmente no operan de forma directa en Estados Unidos, gracias a un equipo altamente calificado y un amplio abanico de servicios dentro de los cuales están la toma de fotografías y edición completamente optimizada de los productos de tu marca para el mercado online.

Siempre habrá una opción disponible para ti, es cuestión de analizar las posibilidades que se encuentran dentro del mercado y al público meta que desees alcanzar con tus productos. Mantén abiertas tus posibilidades para expandir tu negocio y crecer como empresario dentro del mundo de las ventas en línea.

Importancia de los Reviews para la Estructura de e-Commerce de Toda Marca.

Las opiniones de los compradores deben significar un aspecto muy importante al momento de analizar todas las estrategias de venta, atención al cliente, manejo de mercancía, marketing, en fin, todos los aspectos que logran llevar al cliente a interesarse por comprar el artículo que buscas vender o en tomar en cuenta tu marca para futuras compras.

Además uno de los muchos beneficios de permitir a los clientes dejar reviews es que,  muy probablemente busquen el nombre del producto de su interés más la palabra review dentro de los motores de búsqueda, para poder verificar las opiniones de personas que ya tengan ese artículo en particular y poder hacerse una idea de la calidad y eficacia tanto del vendedor como del ítem. 

Esto quiere decir que, toda esa información que las personas dejan en los review box sirve para ser encontrada por los motores de búsqueda y ayuda con el SEO de tu página, ya que ciertas palabras claves indexadas por lo compradores terminan sirviendo para localizar el contenido por los clientes. A esto se le añade el hecho de que si colocas contenido único para tu página, -keywords-  que lo representen, hará que los buscadores la coloquen de primero en las listas de opciones para tus compradores potenciales, ya que nadie está compitiendo en ese aspecto contigo.

Según Graham Charlton dentro de la población británica un asombroso 47% ha revisado reviews antes de hacer una compra y además las estadísticas que brinda Reevoo, empresa de Ratings y Reviews tanto para los retailers como las marcas, permite conocer un poco más a fondo la opinión de los usuarios respecto a este tema. “50 o más reviews por producto pueden significar un incremento de 4.6% en tasas de conversión, 63% de los clientes son más propensos a realizar una compra de un sitio que tenga reviews de usuarios….quienes interactúan con los reviews y las preguntas y respuestas de usuarios son 105% más propensos a comprar mientras visitan y gastar 11% más que los visitantes que no interactúan con “UGC”…” Añadiendo un poquito más a lo anterior, esta empresa de reviews y ratings sugiere que el hecho de tener dentro del sitio de ventas reviews malos, mejora las conversiones en un 67%.  ¿Por qué sucede esto?, pues le brinda mayor credibilidad a las opiniones positivas de las personas, ya que no todos opinan igual sobre el mismo artículo.

Sin embargo, el éxito de los reviews malos dentro de tu página, dependerá del público que esté visitando, Charlton explica que “La tolerancia de reviews malos varía dependiendo de los grupos de edades. Por ejemplo el 28% de los grupos entre 45-54 años y el 33% de las personas entre 55-64 años se alejarían leyendo dos comentarios malos, comparados con el apenas 10% de los que están entre 18 a 24 años

Debes recordar que mientras más votos positivos tenga un producto, entonces habrá mayores posibilidades de que otros compradores se interesen en él. Sin reviews las posibilidades de que se venda serán menores, sin embargo una enorme cantidad de comentarios positivos es sospechosa para los usuarios, por lo que no está nada mal tener uno o dos negativos para nivelar la balanza.

 Existen tres puntos de interés que debes tomar en cuenta respecto a los comentarios

  1. Te dan la oportunidad de conocer qué clientes están visitando y comprando, ¿qué experiencias han tenido con tus productos, tu marca, tu empresa? y por lo tanto, tienes la oportunidad de analizar los todos los comentarios y sacar de ellos información valiosa para tu empresa. 
  2. Concéntrate en analizar los textos negativos, ya que puedes extraer datos clave para lograr que tu empresa crezca mediante la solución de los inconvenientes o las quejas que los clientes hayan descrito en sus reviews.
  3. Igual que se ha mencionado en posts anteriores, mantener constante comunicación con tus clientes es vital para muchas cosas, entre ellas para que no se olviden de ti, de lo que ofreces, de tu empresa y además para pedirles que se expresen respecto al producto que compraron. Debes darle tiempo a que lo pruebe y luego pedir su opinión, de manera que si sale alguna falla o por el contrario se encuentra muy feliz, entonces pueda dar su sentir basado en la experiencia usando el producto.

Estos tres aspectos mencionado son muy importantes cuando  tu meta es vender desde Colombia por ejemplo hacia el exterior, necesitas saber cómo está reaccionando tu público hacia tus servicios y productos, para conocer si las estrategias que empleas resultan efectivas o necesitan mejoras para dar con la formula correcta para elevar tu posición dentro del mercado.

Por otra parte, si bien es cierto que los JavaScript, iFrames y cookies brindan ciertas facilidades para el usuario o permiten recordar información dentro de la página en la computadora donde se esté navegando, pueden interferir con las arañitas de los buscadores, ya que si por ejemplo JavaScript está cargando muy lento, los robots de búsqueda no podrán acceder y por lo tanto tu página no será visitada con la misma frecuencia que otra de mayor velocidad de respuesta.

Debes hacer que el proceso para dejar un comentario sea sencillo y rápido de hacer, así las personas no tendrán ningún problema haciéndolo y podrás tener más información a disposición. Puedes, cuando tengas suficientes comentarios, organizarlos por categorías, rating o como mejor te parezca para ayudar a tus clientes a leer los que posiblemente le ayuden a decidir si comprar o no cierto artículo.

Y nunca olvides que las redes sociales son tu mejor fuente de información, si tienes una cuenta sólo necesitas pasearte por ella para saber que piensan las personas de tus servicios de atención al cliente, plataforma o productos, puedes aprender mucho y mejorar las fallas que sean más recurrentes para brindar una experiencia cinco estrellas.

Retailers, Retos en 2015 para Vender en Línea

Todo comercio, negocio o marca enfrenta problemas en algún momento de su carrera, pueden ser aquellos que quieren vender online desde Colombia o quizá otro país de Latinoamérica hacia Estados Unidos,  entonces será  trabajo del equipo conformado por todos los eslabones de la misma, el saber enfrentarlos y superarlos de manera que no sólo aprendan sino que mejoren cada una de las deficiencias que pudiesen surgir al analizar y resolver esos “retos” que se presentan cuando se tiene que superar la competencia.

Ya habíamos comentado en posts anteriores que los retailers o agentes de venta, son aquellos que tienen negocios pequeños a medianos y venden directamente a los  consumidores, son también responsables de realizar todo el proceso de marketing de un producto para atraer clientela y poder realizar las ventas. Dependiendo de la cantidad de productos que deseen o necesiten adquirir, entonces comprarán al mayorista o al distribuidor directamente.

Ahora debemos mencionar a qué retos se enfrentan, no necesariamente significa algo malo, pero  con el paso del tiempo, los clientes se vuelven más exigentes y el vendedor debe proveer lo necesario para mantener feliz al comprador. De manera que lo siga prefiriendo por sobre la competencia.

Un “reto” que resalta entre los demás es el vender de manera omnichannel, quiere decir, permitir que los clientes compren tanto en las tiendas físicas como en las páginas web o aplicaciones, donde se pueda comprar en línea y tener la posibilidad de recoger el artículo dentro de la tienda, es allí donde se diferenciaran los retailers que se toman las molestias necesarias para brindar esa transición  cómoda entre ambas plataformas para que el cliente las vea como una extensión de la otra. 

Un estudio realizado por Forrester Consulting llamado “Deseos de los consumidores vs Capacidades de los Retailers: Minding the Omnichannel Commerce Gap, mostró que casi todos (94 por ciento)  los encargados de tomar las decisiones que fueron encuestados como parte de la investigación, dijeron que sus compañías enfrentaban barreras significativas para convertirse en compañías con omnichannel integrado… además se descubrió que el  71% de los compradores esperaban  ver el inventario de la tienda en línea y 50 por ciento esperaba comprar en línea y recoger su compra en una tienda física…” Sin embargo menos de la mitad de los encargados de tomar las decisiones en cuanto a retailers contestó que tenían la capacidad de ofrecer ese servicio a sus clientes.

Hay que crear una experiencia cómoda para el comprador tanto dentro como fuera de las tiendas, eso quiere decir que las web sites y los comercios físicos deben estar preparados para atender las necesidades y escucharlas para poder mejorar a medida que sea necesario. Además con la recolección de información al momento de registrarse y gracias a los reviews, se puede mejorar y personalizar la experiencia de compra lo más posible, para que de esta manera se sientan bien atendidos  tanto los nuevos como los clientes más antiguos. 

Hablando de aplicaciones móviles, un cuarto de los compradores realizan compras en línea por ese medio, y según un reporte de Reporte de IBM Digital Analytics Benchmark Hub, luego de haber analizado toda la temporada navideña las compras en línea tanto en Noviembre como en Diciembre del 2014 se notó un aumento de 45%. “Aquí están las tendencias claves reportadas por IBM Digital Analytics Benchmark: Ventas en línea subieron un 13.9 por ciento en el mismo periodo en 2013, el tráfico móvil dio una cuenta de 45 por ciento del tráfico total para la temporada de festividades de 2014 un incremento del 25.5% YoY. Las ventas móviles dieron un total de 22.6 por ciento de todas las ventas para la temporada de festividades del 2014, un incremento del 27.2 por ciento YoY.”

Esto da a entender que las ventas a través de las aplicaciones móviles son tan importantes como las relizadas en las tiendas físicas y generan un margen de ganancias considerable, por lo que los retailers que aún no se aventuran a probar con las ventas en línea entonces ahora es el momento, por ejemplo, utilizando los servicios de 2b-eCommerce el cual ayuda que tu marca se posicione entre los mejores en línea.

Otro dato importante que se debe tomar en cuenta es el siguiente, siempre piensa como tu cliente para resolver problemas, por ejemplo, si necesitas atraer clientes tanto a tu web site como a tu tienda física entonces puedes hacer eventos atractivos, además puedes mejorar tu manera de vender, no necesariamente debe ser algo nuevo o desde cero, puedes actualizar tus propuestas y lo que  ofreces a tus consumidores de manera creativa, para que vean lo que tienes para dar como algo único.

Otra cosa que se debe tener presente es que los clientes son desconfiados respecto a prestar sus números de tarjeta a vendedores que no generan suficiente confianza, por lo que esa debe ser otra tarea prioritaria cuando te aventuras a vender en línea. Al darles  más información sobre ti como empresa y el producto que vendes, ayuda a aumentar la confianza que puedan tener en tu marca.

Recuerda que la idea es que el cliente interactúe con la tienda en línea al mismo tiempo que con la tienda física.

¿Quieres otro dato?

El Content marketing, trata de utilizar diferentes estrategias que se complementan como hacer un blog con varias entradas, realizar videos, contenido para aplicaciones móviles, todo lo necesario para que las personas pueden estar constantemente informadas y conscientes de tu marca y empresa, además, tu página web debe ser fácil de navegar y recuerda siempre colocar información de contacto de manera que crees confianza en tus clientes y estos tengan una excelente imagen de ti.

Cada uno de los retos que enfrentan los retailers tanto en línea como en el canal tradicional (tiendas físicas), son meros baches en el camino hacia el éxito que se podrá tener luego de resolver o prevenir cada contratiempo que se pueda presentar en el camino.

Busca el Precio Ideal y Resalta entre la Multitud

El marcaje es la diferencia el porcentaje entre el costo del producto y el precio de venta. Puede variar pero usualmente está sobre el 20 o 70% para los productos ( manufacturados, prefabricados y envíos.)

Precio ideal

Un rango de precios de venta ideal podría estar entre $100 y $200 de manera que es suficientemente atractivo para que las personas compren sin pensarlo tanto, conociendo que el producto conserva un alto grado de calidad y para que tengas un margen de ganancias rentable.

Para diferenciarte de otros vendedores, agrega valor a la experiencia de venta:

  • Brindar información única para educar a tu clientela sobre el producto y facilitar la escogencia del mismo.
  • Ofrece algo que no se encuentra cerca de los grandes centros comerciales, así el valor de tu mercancía se incrementará.
  • Obtén mejores precios de tus proveedores, para así poder ofrecer montos más accesibles a tu clientela.
  • Cuando tengas entre 10 y 20 órdenes al día, puedes emplear una compañía de e-commerce y logística para realizar los envíos y así liberar tiempo para que puedas hacer crecer tu empresa.
  • Define tu mercado para facilitar las ventas y la adquisición de clientela. Si buscas vender a un nicho dentro de un nicho entonces tendrás una clientela aún más definida. 

Busca precio ideal

Tu aliado Google

Querrás mucho tráfico entrante de Google, mientras más personas vean tu producto mayor será la posibilidad de ventas. Entre 3.000 y 6.000 visitas mensuales es un número aceptable. Puedes compartirlo en tus redes sociales o entrar en diferentes lisitas de ventas con productos similares el tuyo para crear más tráfico y que las personas se interesen en lo que estás ofreciendo. Utilizando Google Trends puedes buscar palabras claves y obtener datos sobre la popularidad de la misma.

 Además... 2B Commerce puede ayudarte

Crea tu  propio canal de ventas con una cuenta en tiendas de Ecomerce, aun si no deseas una marca propia, existen muchos beneficios como entrar en las listas de productos de Google y  los anuncios publicitarios de Bing. De esta manera tendrás un equipo confiable, como el de 2BeCommerce  que solucionará cualquier contratiempo mientras te concentras en desarrollarte como empresario

Recuerda que siempre está disponible para ti, puedes llamar al +1 (855)-552-2669  /   +57(4) 311-343-4365, o enviar un correo a info@2becommerce.com, estás invitado a escribir en el chat online donde tus dudas serán solventadas.